Cambiar batería MBA 11

Hola!

Desde hace un tiempo la batería del MBA de 11" de mediados del 2011 se me descargaba muy rápido, apenas en unas 3 o 4 horas de uso.

Ahora me he dado cuenta que la batería está casi acabada, ya que tiene casi los 1000 ciclos de vida. He ido a Info del sistema/alimentación y en el apartado de batería me aparece: Reparar batería.

Ahora, cargándolo al 100% y quitándole el adaptador de corriente, apenas me llega a 2 horas de uso.

Imagino que tendré que cambiarle la batería, así que mi pregunta es, que puede costar hacerlo en una Apple Store?

Me recomendáis cambiarla en otro lado o mejor por mi cuenta?

Merci!
En una Apple Store anda por los 120€ aproximadamente. En un servicio técnico autorizado costara cerca de los 150€.

Desde luego no son baratas pero también es cierto que suelen durar los 1000 ciclos que prometen siempre y cuando se les haga el mantenimiento mínimo que son los calibrados cada 2 meses.
En mi caso para hacer 1000 ciclos tardo casi 5 años y le doy bastante uso por lo que creo que compensa.

He probado otras baterias no originales en otros equipos de Apple que he tenido y, aunque si me he ahorrado dinero, no se han acercado ni a la mitad de ciclos de carga de las originales. A los 300-400 ciclos ya tenían menos de la mitad de capacidad.

En resumen, que si tienes el dinero y tienes pensado tirar otros 5 años con el portátil yo te aconsejaría poner una original.

También es cierto que cambiarla en casa no es muy difícil. Simplemente hay que retirar los tornillos de la base y los de la batería pero estos usan destornilladores "especialitos"
Es raro no que se muera la batería con 1000 ciclos? En la pagina de apple pone esto

Tu batería debería conservar hasta un 80% de su capacidad original tras 1.000 ciclos completos de carga y descarga.
Si, pero eso no quiere decir que con 2000 ciclos pierda otro 20% y se quede en un 60% de capacidad. Me refiero que hasta los 1000 ciclos de media suelen mantener cerca del 80% de capacidad pero es muy probable q a partir de ahi descienda drasticamente su vida util. He visto casos en los q llegaron a esas cifras y a partir de los 1100 ciclos pasaron a estar a menos del 50%.
Tambien hay que tener en cuenta el tipo de uso y el mantenimiento de las baterias. Los calibrados (cargas y descargas completas con ciertos matices) son muy importantes y es recomendable hacerlos cada 2 meses.

A mayores tambien puede ser que la bateria te dure menos porque el equipo esta teniendo un mayor consumo a causa de fallos de software, aplicaciones o servicios trabajando en 2º plano o haber actualizado a uno de los ultimo sistemas por encima (sin haber formateado y borrado el otro).

Todas estas cosas mas el tiempo y uso de la bateria provocaran que actualmente no le dure mas de 2 horas
meiZuDo escribió:Todas estas cosas mas el tiempo y uso de la bateria provocaran que actualmente no le dure mas de 2 horas

Ese es mi caso.

Batería recién cargada, la cual no llega al 100%. Quito el cable de alimentación y no me llega a las 2 horas de autonomía, concretamente, 1:41 h.

En el apartado dónde se ven los ciclos, me aparecen 147. Imagino que serán los que restan para llegar a los 1000, no? Porque no creo que sean 147/1000.

Merci por los consejos de ayer sobre cambiarla. Imagino que la llevaré a la Apple Store que tengo al lado de casa.
Tyler Durden escribió:
meiZuDo escribió:Todas estas cosas mas el tiempo y uso de la bateria provocaran que actualmente no le dure mas de 2 horas

Ese es mi caso.

Batería recién cargada, la cual no llega al 100%. Quito el cable de alimentación y no me llega a las 2 horas de autonomía, concretamente, 1:41 h.

En el apartado dónde se ven los ciclos, me aparecen 147. Imagino que serán los que restan para llegar a los 1000, no? Porque no creo que sean 147/1000.

Merci por los consejos de ayer sobre cambiarla. Imagino que la llevaré a la Apple Store que tengo al lado de casa.

Al revés, los 147 que marca son los ciclos completos que lleva la batería, 147 ciclos son muy pocos para tener ese degradado, mi batería ronda los 300 ciclos y está en un 90% de salud actualmente, la calibro cada 2 meses o así por que últimamente utilizo muy poco el portátil.
El MBA lo compré de 2ª mano, así que no garantizo que esta sea la primera batería que tiene el ordenador.

Por otro lado, cómo puedo calibrar la batería? Hay algún programa para ello?

Merci!
Ah, lo compraste de 2ª mano. Es decir que no estamos seguros si es original o no. Desde luego 147 ciclos para el tiempo que tiene el portatil son muy pocos ciclos por lo que si que es probable que la hayan cambiado.

Para hacer un calibrado de bateria solo tienes que dejar que se descargue hasta que el ordenador entre en reposo. Una vez entre en reposo guardará todos los datos que tenia en la memoria ram y los pasara al disco ssd para que no los pierdas por si se agota de todo la bateria. Ahi es donde entra el matiz, tras entrar en reposo es aconsejable dejarlo varias horas asi, como minimo una noche, para que la bateria se consuma por completo. Luego hay que cargarlo seguido sin desconectar hasta el 100% (y un par de horas mas no esta de mas) y listo.

En resumen, un calibrado no es mas que un ciclo COMPLETO de carga y descarga seguido. Haciendo estos cuidados las baterias de Apple suelen durar lo que indican.

Haz una cosa, descarga el programa coconut battery que te indica que % de la capacidad original de la bateria le queda. Y como te decia ten en cuenta que puede ser una bateria "china" y de ahi que con tan pocos ciclos tenga tan poca duracion.

Ojo, un detalle. Si es la bateria original y en 5 años solo hizo esos ciclos tambien puede ser que se estropeara de estar parada mucho tiempo y se "cristalizaran" los componentes quimicos internos. Esto es tipico en la gente que usa el portatil siempre siemrpe conectado a la corriente y no le hace calibrados
Gracias por la explicación sobre el calibrado.

Ahora que lo leo, tengo que reconocer que durante casi 2 años, el MBA lo he utilizado cómo ordenador de sobremesa, conectado a una pantalla externa y siempre conectado a la luz, por lo tanto rara vez la batería bajaba del 40%.

Imagino que, pese a ser la batería de serie del equipo o bien, ser una segunda batería, tendré que cambiarla igual, ya que no es normal que al tener tan pocos ciclos dure tan poco.

Lo dicho, en cuanto vuelva de vacaciones, me paso por una Apple Store y se la cambio.

Merci!
8 respuestas