¿Cambiar batería y disco duro o llevarlo a Apple? (Macbook Pro 13" 2010)

Ha caido en mis manos un MacBook Pro de 13" del 2010 y la batería está pachucha, aguanta 1:30 como mucho. Quiero cambiarla pero he visto que en Apple piden 130€ por la gracia, ¿hay forma de cambiarlo uno mismo?. Y lo mismo quería hacer con el disco duro, quería montar un SSD (pero no he visto si Apple lo hace). ¿También puedo cambiarlo por mi mismo?

Gracias
Creo recordar que este modelo ya tenia la bateria "integrada" y ya necesitas usar destornilladores para quitarla.
Mirano en ifixit no parece dificil pero teniendo en cuenta que para el modelo que tengo yo la bateria sola ya vale los 120€ mejor que lo hagan ellos.

El disco duro es muy facil, solo tienes que mirar las particularidades de los SSD para configurarlos, pero lo que es el hardware muy facil.
De nuevo necesitas de destonilladores que igual no tienes por casa.

Mira en ifixit que hay un monton de guias de como hacerlo.
Yo acabo de cambiarle a mi Macbook Air (Mid 2012) la batería (comprada en eBay a 48€) y de momento va de lujo, no estaba dispuesto a pagar 150€ que me pedían los de Apple, también le he cambiado el SSD por otro mas grande y también lo he hecho yo, al menos en mi modelo es muy fácil hacerlo
killzone66 escribió:Ha caido en mis manos un MacBook Pro de 13" del 2010 y la batería está pachucha, aguanta 1:30 como mucho. Quiero cambiarla pero he visto que en Apple piden 130€ por la gracia, ¿hay forma de cambiarlo uno mismo?. Y lo mismo quería hacer con el disco duro, quería montar un SSD (pero no he visto si Apple lo hace). ¿También puedo cambiarlo por mi mismo?

Gracias

Tienes el equipo perfecto para cambia esas dos cosas de forma fácil.

La batería la puedes cambiar, como te dicen los compañeros, con un par de destornilladores PH 00 (creo), que son los que se necesitan para quitar la tapa del macbook. Luego para amarrar la batería necesitarías un triwing (un tornillo con 3 puntas, es raro), pero se puede quitar fácilmente con uno de punta plana.
Es una tarea muy sencilla.
Lo mismo con el disco duro, en este caso no necesitarás destornilladores raros, con uno de estrella te sobra.

En cuanto a recambios, yo estuve buscando la batería original y no la he encontrado sin pasar por un servicio oficial y pagar los 100 y pico reglamentarios. Todas las personas que conozco han comprado alguna batería china, que puedes encontrar por 30 euros en aliexpress. De momento a mi me va bien, pero no esperes el rendimiento de la original.
Y respondiendo a otra de las preguntas, Apple no instalará SSD en equipos que originalmente no llevaran SSD ... sólo lo harán sustituyendo exactamente la pieza dañada.

Y ahí, el precio oficial de Apple
http://support.apple.com/kb/index?page= ... cnotebooks

Salu2
¿cuanto tarda apple en cambiar un disco duro?
goreleon escribió:¿cuanto tarda apple en cambiar un disco duro?

si tienen stock en tienda y suponiendo que te lo hacen ahi, apenas 1h de mano de obra.
iFixit y hacerlo tu, es muy facil y te saldra mas economico seguro.
En diciembre cambie bateria y superdrive de MacBook white finales 2009 comprados en ebay y todo perfecto.
7 respuestas