Cambiar booktype de la grabadora???

Hola:

Mi duda/problema es la siguiente:

Tengo en mi wii instalado el wiifree y hay algunos videos que se ven algo relantizados, grabo en verbatim, pero queria saber si siendo posible cambiar el booktype de la grabadora a DVD ROM esos problemas desapareceran???? La idea seria grabar igual que con los juegos de XTS a 1x
Tambien puede ser posible a que la velocidad de grabacion no la e hecho a 1x????
Alguien mas le pasa lo del tema de los videos????

PD: Tengo una grabadora LG dl h12

salu2
Yo tengo una lg h42, te recomiendo que pongas en el Nero (o programa que uses) que siempre te grabe los dvd+r como dvd-rom.
Y la velocidad del DVD como mucho a 4X, que es la mínima que permite mi grabadora con los DvD que uso (Verbatim +R Lightscribe 16X)
Si no sabes como hacerlo dilo, y te lo pongo aqui
y como se pone con el nero k graben lo +R? podias decirmelo?
yo tengo u n portatil toshiba, supongo k la grabadora sera de esa marca, puedo cambiar el booktype?
gracias
Gamba, que versión tienes del wiifree¿? porque con las antiguas si había realentizaciones.. yo ahora no tengo ninguna.... si no tienes un código de los nuevos.. programa de nuevo el chip primero para probar...
gigi escribió:y como se pone con el nero k graben lo +R? podias decirmelo?
yo tengo u n portatil toshiba, supongo k la grabadora sera de esa marca, puedo cambiar el booktype?
gracias

Siento no haber contestado antes, no lo habia visto

Para el booktype en el nero Tengo el 7 hacer lo siguiente:

Aunque uses el nero xpress, abrir directamente el nero burning room, si sale el menu de grabacion, cerrarlo para quedarse solo con la ventana del nero burning room, ahora es cuando hay que ir a los menus de arriba y hay una opcion de configurar las grabadoras

Abres ese menu y te pondra algo asi como "grabar con norma..."
hay que cambiar la opcion de DvD+ que pone la norma, y poner norma "dvd-rom"

Una vez hecho el cambio, esto se aplicara en todos las sub-interfaces del nero, es decir, que al usar el nero xpress por ejemplo, ya se aplicara el cambio hecho en el Nero burning room

P.D. Perdonar, porque se que habra algun error, ya que estoy en el trabajo, y lo estoy diciendo todo de memoria, pero prometo hacer un tuto esta noche sobre el tema con capturas de pantalla.

Un saludo
pues esperare tu tuto, pk he mirado porencima mi nero, y no he visto nada, es el 6, asike me tendrek actualizar.
Yo tengo una nec ahora mismo ND-3540A y en el nero pongo q grabe en dvd rom y nanai me sigue dando el error la puta consola y es domingo y no puedo comprar -r puta mierda...

Grabo a 2.4 con philips q los -r van bien.

Alguna manera de cambiar el booktype ese de marras, de otra manera?

Gracias.

PD. Sera porque no puse finalicar cd despues del grabado? esque pifiar otro dvd.. pss.
Yo también me gustaría saber cómo cambiarlo sin tener que usar el Nero, ya que yo al menos no lo tengo. Si hubiese algún método que funcionase con el ImgBurn sería estupendo. Me suena haber visto algo, pero no recuerdo dónde. Seguiré buscando a ver si doy con ello.

EDITO: Acabo de mirar en el ImgBurn y parece que se puede cambiar el BookType en el menú Tools/Drive/Change Book Type, pero entre las marcas de grabadoras que aparecen no aparece Pioneer (la mía es una Pioneer DVR-109). ¿Es que no se puede cambiar con las Pioneer?

EDITO2: Parece que el cambio de booktype sólo se puede hacer mediante programas para grabadoras basadas en las Ricoh (Plextor, NEC, BenQ, LG, LITE-ON, Nu Tech/QSI, Ricoh y alguna más). Para las Pioneer he encontrado una web con firmwares no oficiales que supuestamente permiten cambiar el booktype:

http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?category=4&manufactor=25

Sospecho que esto es algo de sobras sabido en el foro, pero como yo no tenía ni idea lo pongo, supongo que a alguien le servirá.

Edito una vez más: He flasheado en mi Pioneer DVR-109 el firm 1.58 de los dangerous brothers. Pero la verdad estoy liado y no se si con esto es suficiente para que el booktype se cambie sólo a DVD-ROM o hay que hacer algo más. Además también he visto que hay unos firmwares que llaman "Buffalo Firmware" para la DVR-109 que supuestamente son también para cambiar el booktype. Hay uno versión 8.58 que creo que vale para mi grabadora, pero me da un poco de palo flashearlo sin saber. ¿Alguien sabe si este firm vale para mi grabadora?
Si ya has metido el de los dangerous brothers no flashees ahora con otro firmware nuevo o la puedes liar.
¿Pero el de los dangerous 1.58 me vale para cambiar el booktype? Es que no se si sólo vale para eliminar la protección regional o también vale para lo del booktype.
9 respuestas