Cambiar bootmanager de Windows

Hace unos días compré un portátil baratuno con W10 que lleva un disco eMMC de 64 GB. Para darle un poco más de espacio y fluidez monté un SSD M2 de 240 GB. Quedaba clonar el SO; tras serme imposible hacerlo como habitualmente lo hago con Easeus, porque me pedía clave de registro en la versión free, usé Clonezilla que me cambió el bootmanager al disco nuevo y me lo dejó en 64 GB, tal cual el original.

He probado con la herramienta de disco y con Partition manager y no aparece el resto de capacidad, así que mi intención es formatear y volver a instalarlo. El problema es que, aunque cambio el orden de arranque en BIOS, el boot sigue en el M2 y no hay manera.
Utilizar el Bcbedit se me hace muy rollo... ¿alguna manera más simple de recuperarlo?
@lerelerele Arranca desde una memoria de instalación con windows diez y en la sección donde te pregunta en que disco instalar, presiona Mayus y F10.

Cuando te salga la consola de comandos escribe (esto borrará toda tu información windows e incluso, la licencia original, de más está decir que invalida la garantía)

Diskpart.

Select disk 0

Clean.

Select disk 1

Clean.

Cierra la consola de comandos y presiona "Actualizar"

Ahora deberian aparecerte tanto el emmc de 64 gigas como el M2. Instala solamente en el m2, seleccionandolo sin crear particiones.

Si ha funcionado correctamente, el sistema tomará el M2 como arranque principal e ignorará el Emmc.

Solución B:

Puedes redimencionar el tamaño de la particion de 64 gigas en el disco M2.
Para ello utiliza una memoria live usb de Gparted o desde el administrador de discos de windows y da click en la opción: "extender volumen"

Solución C.

Lo ultimo que se me ocurre es que desconectes el disco M2 y restablezcas las opciones de fabrica de la BIOS. De ese modo debería arrancar normalmente del emmc.

Saludos.
@lerelerele
Mira en la página del fabricante de la SSD la versión de Acronis OEM y prueba con ella, con esta no te pedirá clave ya que está restringida a poco más que la clonación, en el mismo proceso extiendes a todo el tamaño del disco nuevo.
En la BIOS mira que no tengas habilitado algún tipo de restricción, fuera de la secuencia de arranque, no me acuerdo como venía, ya que hace mucho tuve que desactivar esta opción para que precisamente me arrancara desde el M.2 ya que sin desactivar (no recuerdo ahora mismo, pero lo tienes que ver en las opciones de la BIOS como arranca güindous) me arrancaba desde el SSD de 2'5"

Prácticamente todos los fabricantes ofrecen una versión de Acronis para sus discos duros y la clonación.

Si el Acronis te detecta los dos no te hará falta sacar el M.2 para la clonación.

P.d. Te pongo enlace desde el que poder elegir desde la marca del SSD (también la tendrías que tener por la página del fabricante) la versión de Acronis para la clonación:

https://www.acronis.com/es-es/oem/partners/strategic-partners/

https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=119
https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/discwizard/
https://www.acronis.com/es-es/promotion/CrucialHD-download/
Te pongo estos tres ya que suelen ser marcas habituales.
2 respuestas