Cambiar CableModem x WiFi??

Hola a tod@s,
tengo en casa desde hace 6 meses cablemodem de eusk***el 300k/150k y hace un mes me kompre una Wii.
todavia no la he conectado a Internet y como la tengo en el salon he pensado en cambiar el modem por un router WiFi.....
acabo e llamar a eusk***el y me han dicho ke me cobran unos 40€ (por venir el tecnico y ponermelo) y unos 2€ al mes por el alquiler del router.....
ke opinais??
no es muy karo, no??
hay alguna otra manera de hacerlo??
si me kompro un router WiFi o conector WiFi USB, podria hacerlo yo solo??
algun konsejo??
GRACIAS POR TODO
A ver, ya tienes el módem, pues el módem TE VALE.

Ahora tienes que comprar un router wifi neutro y conectarlo a tu módem. El precio es sobre los 55 euros.

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_103&products_id=519

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_103&products_id=507 <<
es facil de instalar esto??
sera compatible con mi cablemodem?
como se conecta esto al modem, por usb??
el cable modem lo tengo conectado al ordenador por ethernet, no hay problema no??
GRACIAS POR TODO
drendo escribió:es facil de instalar esto??

Comparado con un router ADSL es una cosa trivial. Al ser un router neutro solo tienes que configurarlo en modo Static/HDCP y del resto nada, toda la configiración "difícil" ya la tienes hecha en el cable módem.

drendo escribió:sera compatible con mi cablemodem?

Absolutamente, es su única funcionalidad, trabajar junto a módems.

drendo escribió:como se conecta esto al modem, por usb??

No, por Ethernet.

drendo escribió:el cable modem lo tengo conectado al ordenador por ethernet, no hay problema no??

No hay problema, lo desconectas del PC y lo conectas al router (al puerto WAN). El router lo conectas a tu PC con un cable Ethernet que te viene con el router (si vas a conectar más ordenadores, los cables se venden por separado).

drendo escribió:GRACIAS POR TODO

De nada.
Alguien usa el WifiMax??
He visto ke es mas barato ke un router y si me hace la misma funcion me pillo WifiMax.....
En principio solo kiero wifi para conectar la Wii
Ke me aconsejais??
La conexion es mejor, peor o es la misma kon WifiMax ke kon router wifi??

GRACIAS POR TODO
Peor, la mejor opcion es la que te comentaron, router neutro, yo lo tengo, tengo mi cablemodem de ono conectado a un router neutro wifi y de ahí conectado al pc, es de la marca conceptronic, bastante buena, y me salió por 42 euros, una cosa barata, de lo mejor en calidad/precio, soporta seguridad WPA y todo ese royo.

El wifimax no me terminó de convencer, no se porque pero no, ademas, creo que sale el total sobre los 35 euros, y por 6 euros mas te pillas mi router, si quieres mas informacion me comentas y te digo el modelo y to ese royo para que lo localices en tu tienda mas cercana.

Saludos.
5 respuestas