Cambiar calibracion del acelerometro

Resulta que tengo un mando de wii que no me funciona muy bien, mirando la información que envia con el darwiin remote veo que estando el reposo en horizontal los ejes x e y están totalmente descompensados (en comparación con otro mando que está bien). Teniendo en cuenta que los valores de calibración están contenidos en una eeprom interna del mando, ¿existe algún programilla que me pueda dar acceso rapido a estos valores? O por el contrario, ni me molesto y tiro el mando a la basura??
¿como de descompensados? No se si darwiin usa los valores de calibración o no. Mira a ver si puedes conseguir los valores RAW de los ejes (0x00-0xff) sin calibrar. Coloca el mando sobre los tres ejes (horizontal, sobre un lado, y sobre el conector de expansión) y postea los valores que te da. También mira a ver si puedes dumpear los primeros 64 bytes de la eeprom.
Soy amiguete de poor-man, estuvimos mirandolo juntos.

A ver los datos en raw, como tu dices, ya vienen compensados internamente por el mando por la calibracion de fabrica. Un mando normal de wii en posición horizontal muestra 2 ejes en el centro y uno con una aceleracion de 1g (la gravedad) en una direccion (normalmente eje y negativo). El caso es que en este mando solo el eje z esta centrado, el x anda en -0,2g y el y en -0,6g, en posición horizontal.
De todas formas no se si el acelerometro en si esta mal, xq no suelen cuadrar mucho los movimientos que haces con el resultado del gráfico (siempre comparando con un mando que funciona bien en el darwiin remote).

Si sabeis algún programa con el que dumpear la eeprom o modificar su contenido, por favor comentadlo, da igual plataforma, hay disponibilidad de mac, linux y windows :P
Los datos RAW no los compensa el mando. Esa compensación la hace la consola, que lee la memoria de calibración. Para el mando es simplemente memoria. Por eso pregunto si Darwiin usa la compensación.

-0.6g es una barbaridad de error. Si los datos de calibración están mal y Darwiin los usa, lo lógico es reemplazarlos por unos correctos. Pero si el valor RAW sin corregir anda por ahi, entonces yo diría que el mando está mal. Es muchísimo error.
3 respuestas