Cambiar carcasa y problemas botones

Hola buenas, soy nuevo en los foros de elotrolado y primero me presentaré: me llamo Dani y soy de Mallorca, soy un viciado de los videojuegos desde que a los 15 años tuve mi primer MSX y después llegaron las consolas y los pcs.
Bueno después del tostón os explico que me ha pasado a ver si podemos encontrar una solución.
Compré una PSP fat de segunda mano a la que se quedaba siempre pulsado el analógico, después de leer por estos foros las posibles causas, investigué la psp y ví que debía ser por culpa de la carcasa que no cerraba bien (la pobre ya llevaba bastante guerra encima) y viendo que no me era posible cambiar algunos tornillos de la parte trasera, me decidí por comprar una carcasa completa en divineo. Bueno pues con mi carcasa nueva y gracias a los dos videotuoriales de Hepatus sobre cómo desmontar y montar la psp, he podido desmontar la carcasa vieja y montar la nueva. La sorpresa es que cuando la he puesto en marcha había perdido la configuración horaria y me pedía ponerla de nuevo, cuándo lo he intentado no he podido hacerlo porque ningún botón funcionaba. Me estoy volviendo loco, la he vuelto a desmontar hasta la parte dónde están los conectores de los botones para ver si los había conectado mal, incluso he dejado sin poner el analógico por si acaso y nada que no funcionan. La psp enciende correctamente pero ya no sé qué hacer ni dónde mirar, no sé que más indicaciones os puedo dar.
Una ayudita por favor, jejejeejejee.
Bufff, tío, lo tienes jodido, mira a ver si has conectado bien las gomas que hacen contacto con la placa, otra cosa no se me ocurre.
Hola, ¿ a qué gomas te refieres?. ¿Las de las crucetas que tienen cuatro puntitos para hacer contacto?. Si son esas, ya he probado incluso con la carcasa delantera quitada y cogiendo esas gomas para pulsar en el circuito de las crucetas y ni por esas.
Pues como te hayas cargado alguna cosa de dentro vamos fastidiaos XDXD.

No se me ocurre nada más, suerte, a ver si consigues arreglarlo.

Saludos.
Me temo que si asi no te va tendras que comprarte tambien los repuestos de los circuitos de los botones, son unas pegatinas muy faciles de cambiar (yo cambie la de la cruceta) y tardas nada, pero fijate que esten bien conectados porque es muy raro que fallen todos y justo cuando as hecho un cambio de carcasa, SUERTE! [360º]
Bueno pues gracias a todos, he mirado otros post y con lo último que me decís he optado por comprar los circuitos de las dos botoneras y la gomita del stick analógico. Supongo que me llegaran el lunes, y ya os contaré si me ha ido bien y me puedo seguir viciando o por el contrario me tengo que poner a vender la psp por piezas tanto las nuevas cómo las viejas, jejejejeejejejee.

Buenas noticias, al final me llegó ayer viernes el pedido de circuitos de botones, gomita del analógico y joystick analógico nuevo, limpié los conectores de las botoneras, monté el analógico nuevo y cerré la carcasa, pude entrar en el recovery y moverme por el menú. Había dos cosas que podían ser, el analógico y también me he dado cuenta que el interruptor de encendido no había encajado bien y se quedaba en la posición "hold" (fallo de novato 100% en PSP, ya que la carcasa nueva no lleva ninguna inscripción en los leds de encendido, wifi, etc...) y ahora ya me puedo viciar de lo lindo. En cuanto pueda le haré un par de fotos para que veáis cómo queda, he aprovechado los botones y la cruceta originales porque van mejor que los que venían con la carcasa.
Un saludo y gracias a los que habéis respondido.
5 respuestas