Cambiar carpeta c:/usuario a D windows 10

Hola
Tengo adobe premier en C y cada vez que añado un video en un proyecto se me crea una copia o algo asi en la carpeta de usuarios/appdata/roaming/commons de C, me gustaria pasar esta carpeta a D para que no se me pete el SSD, llevo 80 gb ahi de copias...
Sabeis si puedo hacer eso? he intentando mirando este metodo http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... pic&t=1647 pero no consigo crear otro usuario en w10 por motivos desconocidos.
¿Alguna otra forma?
Gracias
wiili escribió:Hola
Tengo adobe premier en C y cada vez que añado un video en un proyecto se me crea una copia o algo asi en la carpeta de usuarios/appdata/roaming/commons de C, me gustaria pasar esta carpeta a D para que no se me pete el SSD, llevo 80 gb ahi de copias...
Sabeis si puedo hacer eso? he intentando mirando este metodo http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... pic&t=1647 pero no consigo crear otro usuario en w10 por motivos desconocidos.
¿Alguna otra forma?
Gracias

El propio software en su menú de configuración o de ajustes no tiene ninguna sección en la que puedas modificar en que ruta guardar tus proyectos? Por lo que imagino si se te crea eso cada vez que añades un vídeo debe ser archivos temporales que genera el software, mira si encuentras en las opciones una sección donde te deje personalizar las rutas tanto de guardar los proyectos como las de temporales. Hablo desde la ignorancia ya que de Adobe yo, como que no, pero bueno intento darte la solución.

También te mire de poder mover la ruta en windows como por ejemplo yo tengo las carpetas de Mis documentos, Mis imágenes etc las tengo redireccionandas a otro disco fuera de C, así nunca pierdes nada ante un formateo inesperado, pero la ruta que das tu al ser ruta oculta no da opciones de mover esa ruta de las carpetas que están dentro de appdata. Otra solución es cambiando en el registro de windows, pero yo hay ya no tocaría sin saber realmente que tienes que tocar. Quizás algún forero pueda prestarte mas ayuda que yo.

Un saludo, y suerte!!
Saludos,

Puedes cambiar las preferencias de donde guarda la memoria cache en:
Edit -> Preferences -> Media -> Media Cache Files

o

Edición > Preferencias > Medios

En este documento lo explican al final:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro ... ystem.html

Movimiento o limpieza de la base de datos de caché de medios

Cuando Premiere Pro importa vídeo y audio en algunos formatos, procesa y almacena en caché versiones de estos elementos a los que se puede acceder con facilidad al generar previsualizaciones. Cada uno de los archivos de audio importados se conforman en un nuevo archivo .cfa, y los archivos MPEG files se indexan en un nuevo archivo .mpgindex. La caché de medios mejora enormemente el rendimiento de las previsualizaciones, ya que no es necesario volver a procesar los elementos de audio y vídeo en cada previsualización.

Nota:
Cuando se importa un archivo por primera vez, es posible que perciba un retraso mientras se procesan los medios y se guardan en caché.

Una base de datos conserva los enlaces para cada uno de los archivos de medios guardados en caché. Esta base de datos de caché de medios se comparte con Adobe Media Encoder, After Effects, Premiere Pro y Audition, de modo que cada una de estas aplicaciones puede leer y escribir en el mismo conjunto de archivos de medios guardados en caché. Si se modifica la ubicación de la base de datos desde cualquiera de estas aplicaciones, la ubicación también se actualiza en las otras aplicaciones. Cada aplicación puede utilizar su propia carpeta de caché, pero la misma base de datos realiza un seguimiento de todas las aplicaciones.

Seleccione Edición > Preferencias > Medios (Windows) o Premiere Pro > Preferencias > Medios (Mac OS) y realice una de las siguientes acciones.
Para mover la caché de medios o la base de datos de caché de medios, haga clic en el botón Examinar correspondiente.

Para eliminar archivos conformados e indexados de la caché y eliminar sus entradas de la base de datos, haga clic en Limpiar. Este comando solo elimina archivos asociados a los elementos de material de archivo para los que el archivo de origen ya no está disponible.

Nota:
Antes de hacer clic en el botón Limpiar, compruebe que los dispositivos de almacenamiento que contienen los medios de origen utilizados actualmente estén conectados al equipo. Si se ha decidido que falta material de archivo porque el dispositivo de almacenamiento en el que se ubica no está conectado, los archivos asociados en la caché de medios se eliminarán. Debido a esta eliminación será necesario volver a conformar o indexar el material de archivo cuando se intente utilizar con posterioridad.

Al limpiar la base de datos y la caché con el botón Limpiar base de datos y caché no se eliminan los archivos asociados con los elementos de material de archivo para los que los archivos de origen aún están disponibles. Para eliminar manualmente los archivos de índice y los archivos conformados, desplácese a la carpeta de caché de medios y elimine los archivos.

Sobre la memoria cache en Adobe:
http://help.adobe.com/es_ES/mediaencode ... -7ffc.html
Ostia pues creo que eso solucionaria el tema. Mañana le echare un ojo muchas gracias @chus_ki
@parito Tu opcion de las carpetas mis documentos y tal en otro disco si lo tengo, es lo suyo pero esa ruta no me deja. Vamos es que desconocia por completo el tema este de los archivos esos, me he dado cuenta porque tenia el ssd petado de un dia para otro...mirando carpeta a carpeta hasta que he dado con la fuente de GB!!
3 respuestas