Cambiar cartucho de la impresora

Buenas. Hace unas dos o tres semanas puse un hilo aquí anunciando mi migración total. Desde entonces, no he tocado windows (que de hecho ya no está en mi ordenador), y por ahora lo llevo muy bien, no lo he echado de menos para nada.

Peeeeero, se me ha acabado la tinta de la impresora. O eso creo. Vamos, tiene la luz roja encendida y no imprime, así que sospecho que será eso. Y claro, no sé como cambiarle el cartucho. De hecho, no sé como hacer ningún tipo de tarea de administración de la impresora (alineación de cabezales, limpieza de inyectores, cambio de cartucho...), y la verdad es que es una putada bien grande.

¿Alguien me puede echar una mano con el cambio de cartucho?

Uso guadalinex, cups, y la impresora es una epson c44plus.

En el panel de control de cups no encuentro nada acerca del cambio de cartuchos...

A ver si alguien me puede echar una mano :)

Un saludo!!!
Pues no se, pero yo para cambiar el cartucho, abro la tapa, los cartuchos se ponen en el centro, los cambio y a tirar ein?
Yo si entro en http://localhost:631 en el navegador pues me abre una página donde configuro muchas cosas referente a las impresoras. Mira si tienes algo que te sirve. Yo los cartucho los cambio y listo, no pasa como en windows que tienes que indicarle si son nuevos bla bla bla....
Linux no se rompe la cabeza con esas cosas y funciona igual o mejor que en windows. Suerte.
Sí, con lo del localhost:631 ya lo probé. A eso me refería cuando decía el panel de control de CUPS. Gracias de todas formas :)

Y mi impresora cuando le abro la tapa se queda tal cual. Vamos, que no me enseña los cartuchos, sino que se quedan allí en la esquinita. Supongo que tirando de ellos me los traeré al centro, pero no sé si será buena idea :D

Por otra parte, yo pensaba que la impresora tiene que saber de alguna manera que el cartucho es nuevo, pero bueno, si decís que no, supongo que tenéis razón.

Esperaré a ver si alguien sabe si hay alguna manera "fina" de hacerlo, y si no, lo haré a lo bruto :) En cuanto a manera "fina" me refiero a que la impresora me enseñe los cartuchos, los lleve al centro.

Un saludo!!
gobolino escribió:Sí, con lo del localhost:631 ya lo probé. A eso me refería cuando decía el panel de control de CUPS. Gracias de todas formas :)

Y mi impresora cuando le abro la tapa se queda tal cual. Vamos, que no me enseña los cartuchos, sino que se quedan allí en la esquinita. Supongo que tirando de ellos me los traeré al centro, pero no sé si será buena idea :D

Por otra parte, yo pensaba que la impresora tiene que saber de alguna manera que el cartucho es nuevo, pero bueno, si decís que no, supongo que tenéis razón.

Esperaré a ver si alguien sabe si hay alguna manera "fina" de hacerlo, y si no, lo haré a lo bruto :) En cuanto a manera "fina" me refiero a que la impresora me enseñe los cartuchos, los lleve al centro.

Un saludo!!

A ver, yo tengo la Epson Stylus C-64.

Pasos:

1- enciende la impresora.
2- levanta la tapa. la frontal negra.
3- PULSA EL BOTON IZQUIERDO EL MAS LEJANO AL DE ENCENDIDO.
4- levanta una pestaña de proteccion de los cartuchos color gris y retira los cartuchos.

Cuando tengas los cartuchos nuevos, haz la operacion inversa.

Si alguna duda mas, dame un toque o un MP.

Eso si, no tires a lo bruto, que te cargas el carro.

€-e
mira el manual de tu impresora, tienes que tener por webos una forma de cambiarlos sin necesitar comandos desde el pc

yo tengo una c42+ y se cambia pulsando por 3 segundos el botón de consumibles (tiene un icono con una gota de tinta y un folio) cuando la tinta está parpadeando, cuando no lo está creo que sirve para limpiar cabezales (o para limpiar cabezales eran 5 segundos, tendré que mirar el librito)

que yo recuerde todas las epson cambian de tinta igual
Radja escribió:mira el manual de tu impresora, tienes que tener por webos una forma de cambiarlos sin necesitar comandos desde el pc

yo tengo una c42+ y se cambia pulsando por 3 segundos el botón de consumibles (tiene un icono con una gota de tinta y un folio) cuando la tinta está parpadeando, cuando no lo está creo que sirve para limpiar cabezales (o para limpiar cabezales eran 5 segundos, tendré que mirar el librito)

que yo recuerde todas las epson cambian de tinta igual

Exacto, ademas al levantar la tapa (se me olvido), ahi arriba si mira bien, vera como se cambian los cartuchos.

€-e
Muchas gracias a todos! :) Ya funciona!

Primero he intentado hacerlo dándole al botón ese de administración. El cartucho se me movió hasta una posición donde hay un plástico encima y no puedo sacar los cartuchos. "vaya cabrones estos de epson" pensé, cuando vi que no podía sacar el cartucho. Doblando el plástico ese de encima, conseguí cambiar el cartucho, y luego le di otra vez al botón de administración. El cartucho volvió a su posición original y no hizo nada. la impresora seguía sin ir.

Así que me he metido en la página de epson, y en el manual ya he leído que para que el cartucho se mueva a la posición de cambiar el cartucho, hay que darle a los dos botones a la vez. he hecho eso, y los cartuchos se han movido a una posición donde no hay plastiquito arriba. Así que creo que el plástico ese está precisamente para avisarte de que esa no es la posición ni la opción válida para cambiar el cartucho. pero no contaban con gente tan burra como yo, claro :D :D

Después de darle a los dos botones, he puesto el cartucho otra vez (vamos, abrir y cerrar la presa que tiene, para que la impresora viera que he hecho algo), le he dado al botón de administración, y ya sí funciona.

Gracias a todos!!!
7 respuestas