¿cambiar cilindro o poner una segunda cerradura?

Buenas,

Voy a dejar un piso vacío un tiempo y actualmente tengo un cilindro de 30€~. Estaba pensando en cambiar el cilindro por uno más caro, pero luego se me ha ocurrido que lo mismo es mejor poner un cerrojo FAC. ¿Que opináis?

La puerta es "blindada" (de madera).

Un saludo.
mientras mas la protejas mejor tio que luego por ahorrarte unos euros te vas a lamentar
que luego te entran en la casa y ya no solo es echar al ocupa de turno sino que luego te dejan la casa para tirarla literalmente
yo estoy ahora mismo trabajando en un casa en la que entraron.
tardaron poco en sacarlos de la vivienda pero la que dejaron liada dentro tela
Depende mucho de la zona, si crees que te van a entrar.......
Pero un cilindro lo puedes cambiar tu sin problemas, pero poner una segunda cerradura.....
Aunque como ya te han dicho, si es por seguridad mejor prevenir que lamentar.
Creo que cuantas más medidas de seguridad tomes, más dificultades pones a los potenciales ladrones, así que en tu lugar yo pondría una segunda cerradura si eso te va a hacer sentir más tranquilo.
Pues creo que voy a poner un cerrojo FAC para empezar y luego intento cambiar el cilindro.

¿Sabéis cuanto te puede costar que te instalen el cerrojo en Madrid? el cerrojo lo pondría yo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El Fac es buena idea, aunque ahora hay acorazadas por unos 1000€ es una muy buena inversión.
joseee24 escribió:El Fac es buena idea, aunque ahora hay acorazadas por unos 1000€ es una muy buena inversión.

De 200~ a 1000 ya si que se me va un poco de precio :(
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
onakiri escribió:
joseee24 escribió:El Fac es buena idea, aunque ahora hay acorazadas por unos 1000€ es una muy buena inversión.

De 200~ a 1000 ya si que se me va un poco de precio :(

Sí el Fac es mucho más económico, pero te decía lo de la puerta por si acaso interesaba. [beer]
onakiri escribió:Pues creo que voy a poner un cerrojo FAC para empezar y luego intento cambiar el cilindro.

¿Sabéis cuanto te puede costar que te instalen el cerrojo en Madrid? el cerrojo lo pondría yo.

¿La puerta es blindada?
Poner el cerrojo FAC o similares no tiene mas que realizar un taladro con el que saques el bombín del cerrojo al exterior para abrir. Si la puerta es blindada necesitarás una pala para acero para pasar la/s chapa/s de acero de blindaje. Y luego poner el puente en el marco sobre el tapajuntas o galga igualando la profundidad.
Ni idea del precio en Madrid, yo te cobraría 30 o 50 € dependiendo de como sea la puerta.
El cilindro o bombín/bombillo es un cambio importante, fíjate que cumpla con sistemas antibumping y anti-taladro. Si bien luego habría que ver que la puerta no tenga otras debilidades (premarcos, bisagras, etc)
Personalmente te recomiendo el cerrojo sea FAC/Lince/Amig.. con antimbumping y placa anti extracción, además te permite bloquear la puerta estando dentro de la vivienda anulando los bombines.
Cpbye escribió:
onakiri escribió:Pues creo que voy a poner un cerrojo FAC para empezar y luego intento cambiar el cilindro.

¿La puerta es blindada?
Poner el cerrojo FAC o similares no tiene mas que realizar un taladro con el que saques el bombín del cerrojo al exterior para abrir. Si la puerta es blindada necesitarás una pala para acero para pasar la/s chapa/s de acero de blindaje. Y luego poner el puente en el marco sobre el tapajuntas o galga igualando la profundidad.
Ni idea del precio en Madrid, yo te cobraría 30 o 50 € dependiendo de como sea la puerta.
El cilindro o bombín/bombillo es un cambio importante, fíjate que cumpla con sistemas antibumping y anti-taladro. Si bien luego habría que ver que la puerta no tenga otras debilidades (premarcos, bisagras, etc)
Personalmente te recomiendo el cerrojo sea FAC/Lince/Amig.. con antimbumping y placa anti extracción, además te permite bloquear la puerta estando dentro de la vivienda anulando los bombines.

Sería para una puerta blindada. En un principio tiraría por un cerrojo Lince XLB1 que he visto que lo ponen muy bien.

Por otro lado, estoy viendo bombines y por ahora estoy entre el Tesa TK80 o un Lince C6 ¿Como veis estos bombines?

Un saludon
@onakiri
Tesa, por experiencia con ellos simplemente, ambos creo que cumplen con lo mínimo (bumping, ganzúa, taladro).
Puedes mirar si quieres también en Yale (Antiguo AZBE), AMIG, etc..
Una cosa que se olvida a veces que un buen bombin necesita un buen escudo correctamente colocado en el que el cilindro no sobresalga evitando que lo puedan romper.
pd:
Por lo que veo el Lince tiene la parte central en acero inox lo que añadiría resistencia a la rotura para extraerlo. Creo que en tesa te tocaría subir al Tk100 para igualar.
onakiri escribió:
Cpbye escribió:

¿La puerta es blindada?

Sería para una puerta blindada. En un principio tiraría por un cerrojo Lince XLB1 que he visto que lo ponen muy bien.

Por otro lado, estoy viendo bombines y por ahora estoy entre el Tesa TK80 o un Lince C6 ¿Como veis estos bombines?

Un saludon

Pongas lo que pongas se las ingenian para entrar si saben que esta vacío. Lo mejor y mas efectivo es una alarma con aviso inmediato, así te enteras de que están intentando entrar o han entrado en el momento.
O un programador que encienda una radio para que crean que hay alguien dentro [sati]
Lo mismo pongo un alarma. La casa no va a haber nada de valor, pero que entren alguien ya me jode XD (peor si me lo ocupan...) ¿Sabéis desde cuanto se puede poner alarmas?

Un saludo.
Una cerradura remota con mando tampoco es mala idea.
eduy1985 escribió:Una cerradura remota con mando tampoco es mala idea.

Lo que me da miedo es si se queda sin batería y me quede fuera cuando vuelva XD
No se si usará la red de casa, pero daré de baja el internet cuando me vaya.
onakiri escribió:
eduy1985 escribió:Una cerradura remota con mando tampoco es mala idea.

Lo que me da miedo es si se queda sin batería y me quede fuera cuando vuelva XD
No se si usará la red de casa, pero daré de baja el internet cuando me vaya.

Tranquilo, tienen un boton especial para "desactivar" la cerradura en caso de que se quede sin bateria.

No se como funciona exactamente, pero en caso de usarlo, tienes que mandar la cerradura al fabricante para que rearmen el sistema.

En principio no usa internet. Puedes conectarla via internet, pero va con mandos tipo garaje.

Remock lockey se llama la cerradura.
Si hablamos de seguridad, no sólo hay que considerar la cerradura, sino también las bisagras.

Entre cerrajeros y carpinteros suele contarse la historia de una puerta que fue abierta haciendo palanca sobre las bisagras, sin tocar para nada la cerradura. Una vez perpretado el robo, los ladrones le dejaron una nota al propietario que decía: "La cerradura, cojonuda; las bisagras, una mierda"
onakiri escribió:Lo mismo pongo un alarma. La casa no va a haber nada de valor, pero que entren alguien ya me jode XD (peor si me lo ocupan...) ¿Sabéis desde cuanto se puede poner alarmas?

Un saludo.

Desde unos 25-30 euros al mes puedes tener una alarma, y la tranquilidad que te da no tiene precio.

Otra opción si tuvieses internet en la casa o pudieses utilizar la de un vecino, seria una cámara con avisos que pudieses consultar desde tu móvil cuando quieras.
accanijo escribió:
onakiri escribió:Lo mismo pongo un alarma. La casa no va a haber nada de valor, pero que entren alguien ya me jode XD (peor si me lo ocupan...) ¿Sabéis desde cuanto se puede poner alarmas?

Un saludo.

Desde unos 25-30 euros al mes puedes tener una alarma, y la tranquilidad que te da no tiene precio.

Otra opción si tuvieses internet en la casa o pudieses utilizar la de un vecino, seria una cámara con avisos que pudieses consultar desde tu móvil cuando quieras.

Tengo 2 camaras de xiaomi, pero sin internet :(

Primero pondré el cerrojo, luego miraré las opciones de alarmas a ver
Yo te diría que una alarma. Tengo una ferretería y un cliente de un grupo que se llama ganzuando o algo así que no son ladrones ni nada por el estilo pero les gusta el reto de conseguir abrir cerraduras.

Pues hasta el momento la única de todas que no consiguió abrir fue una que tenía la llave incorporados como varios imanes en línea por cada lado... El resto, da igual lo caras que sean o las medidas antibumping, antiganzuas o lo que sea que te las abre...

También te digo que si una puerta tiene dos cerraduras van a ir a la puerta que sólo tiene una.

Otra opción es la cerradura ciega.., que si te abren el bombillo se encuentran con que no pueden acceder...
20 respuestas