Cambiar clave OEM de BIOS - Portatil Enterprise Enrollment?

Buenas, hace unos dias en la empresa que trabajo nos cambiaron los portátiles, con lo cual los viejos se reciclan o nos los dan para uso personal.

Mi duda viene a que parece que el portatil esta enrolado a la empresa, so formateas con un usb windows 10 u 11 cuando arrancas si lo conectas a la red en vez de pedirte cuenta microsoft te pide la de la empresa.

Se que eso con una cuenta local se puede saltar o el BYPASSNRO en windows 11 pero mi duda viene como funciona ese sistema, si es con la clave OEM que lleva la BIOS del portátil que al conectarse te manda al logueo del correo de la empresa.

Si es asi hay forma de eliminar esa clave y hacer que al formatear o restaurar sistema pida directamente cuenta microsoft?

Un saludo
Fíjate en el siguiente post y haz lo que pone en el mismo, con eso se salta la clave OEM de Windows que tenga el portátil grabada: https://www.elevenforum.com/t/bypass-oe ... tall.5128/

Aunque en el artículo haga mención a Windows 11, sirve para cualquier versión de Windows que tuviera ese portátil de fábrica.

Saludos.
javier español escribió:Fíjate en el siguiente post y haz lo que pone en el mismo, con eso se salta la clave OEM de Windows que tenga el portátil grabada: https://www.elevenforum.com/t/bypass-oe ... tall.5128/

Aunque en el artículo haga mención a Windows 11, sirve para cualquier versión de Windows que tuviera ese portátil de fábrica.

Saludos.

Gracias si eso lo he intentado, tanto con windows 10 como con 11 y no me ha servido, supuestamente deberia dejarme elegir version home/pro/enter la que sea y saltarselo pero nada, no hace caso, tengo el archivo ei.cfg incluso probe con la clave en PID.txt. Salta la instalacion limpia, elimino particiones pero si tengo red me pide la cuenta empresarial.

Si que puedo saltarmelo con shift+f10 y crear una cuenta local con el bypass, pero la idea es saber si puedo quitar esa clave que lleva el portatil que es el que me imagino que al restaurar sistema o formatear me devuelve a la cuenta de la empresa. Ya que mi intencion es formatear e iniciar con una cuenta microsoft directamente.
Sin mucha idea, ¿Has accedido a BIOS y le has quitado el arranque por red?
No me digas que además los portátiles eran HP ....
¿Has probado con otro disco duro?
tzadkiel2 escribió:Sin mucha idea, ¿Has accedido a BIOS y le has quitado el arranque por red?

Los portatiles si son HP, no he probado a cambiar el SSD porque al cargarme todas las particiones, suponia que no tenia nada que ver el disco con el tema este de la clave.
Chriss_88 escribió:
tzadkiel2 escribió:Sin mucha idea, ¿Has accedido a BIOS y le has quitado el arranque por red?

Los portatiles si son HP, no he probado a cambiar el SSD porque al cargarme todas las particiones, suponia que no tenia nada que ver el disco con el tema este de la clave.

Es que SPM con las BIOS de HP (que tienen muy bien puesto el nombre).
Hace mucho que evito HP (así que no recuerdo siquiera como van las opciones de la BIOS), no tendrá nada que ver con la clave de güindous, pero puede que tenga que ver con la BIOS y el arranque por red que tengas que deshabilitarlo (me parece que es algo así como PXE).
La última vez que tuve un HP para reinstalar güindous desde un pendrive había que sudarlo (no recuerdo como era) ya que no me permitía su instalación directamente, la propia de HP si me dejaba, la de Microsoft NO; recuerdo que había que hurgar por la BIOS y me parece recordar que sustituir también el disco duro (pero esto va de recuerdos).
tzadkiel2 escribió:
Chriss_88 escribió:

Es que SPM con las BIOS de HP (que tienen muy bien puesto el nombre).
Hace mucho que evito HP (así que no recuerdo siquiera como van las opciones de la BIOS), no tendrá nada que ver con la clave de güindous, pero puede que tenga que ver con la BIOS y el arranque por red que tengas que deshabilitarlo (me parece que es algo así como PXE).
La última vez que tuve un HP para reinstalar güindous desde un pendrive había que sudarlo (no recuerdo como era) ya que no me permitía su instalación directamente, la propia de HP si me dejaba, la de Microsoft NO; recuerdo que había que hurgar por la BIOS y me parece recordar que sustituir también el disco duro (pero esto va de recuerdos).

Echare un ojo a esto que me comentas de la BIOS y el arranque por red o lo del SSD. A mi me instala el windows 11 pro o el 10pro que realmente es el que me interesa, sino pues lo del archivo que comentan mas arriba y puedes elegir en retail la que quieres, pero luego no me dice iniciar sesion con microsoft sino con la empresa, si hago cuenta local ya configuro bien pero me da porsaco porque si cada vez que restaure me como eso o si lo doy a un familiar o lo vendo me pasa eso es un engorro.

Yo creia que igual al comprar una clave de estas para varios equipos es lo que hacian para que detectase eso.
@Chriss_88 Ese Windows no puede usarse actualmente para uso personal, y ni siquiera es un tema de licencia dado que el autopilot enlaza el serial del portátil:

https://learn.microsoft.com/en-us/mem/a ... -autopilot

No está pensado para que lleve la licencia de windows precargada en el tpm, si no que la reciba a posteriori después del enrollment con tu perfil Intune.

Tendrías que solicitar a IT que elimine ese serial del listado de dispositivos de autopilot de Intune.
Ahrin escribió:@Chriss_88 Ese Windows no puede usarse actualmente para uso personal, y ni siquiera es un tema de licencia dado que el autopilot enlaza el serial del portátil:

https://learn.microsoft.com/en-us/mem/a ... -autopilot

No está pensado para que lleve la licencia de windows precargada en el tpm, si no que la reciba a posteriori después del enrollment con tu perfil Intune.

Tendrías que solicitar a IT que elimine ese serial del listado de dispositivos de autopilot de Intune.

Gracias, desconocia el tema este del autopilot. La cosa es que haciendo bypass con cuenta local sin conectarlo a internet durante el formateo, lo puedo usar completamente, me deja incluso iniciar sesion en microsoft y todo normal con windows activado. El problema viene si formateo e instalo de 0 en la configuracion del idioma le pongo wifi o cable y quiero ir directamente a la cuenta microsoft que ese paso cambia a la cuenta de empresa.

sabes si piden algun tipo de documentacion para que retiren ese equipo el departamento de IT?
@Chriss_88 Ese comportamiento es justamente eso, es una especie de preenrollment desde el fabricante sin tener que estar ellos tratando las claves OEM, tu equipo directamente intenta conectarse al Intune de tu empresa y de esta manera se agilizan muchos trámites como el que comentas de crear sesiones locales. Aunque llegues a trampearlo, según cómo en nuevas instalaciones o upgrades, saltará el autopilot.

Para que lo desliguen depende un poco de cada empresa, de si el operario de IT que tenga que realizar la tarea de borrar ese serial del autopilot pase algún tipo de validación por parte de tu gestor, RRHH, o quienquiera que lleve el inventario. Si te lo han autorizado no debería haber problema más allá de intercambiar un par de correos, abre tiquet o pásales nota, es una operación muy normal y no toma más de 5 minutos exagerando, y te quitas de movidas.

Hay varias guías si googleas, esta parece que está bien: https://www.anoopcnair.com/delete-windo ... om-intune/
@Ahrin Gracias compañero, intentaré tratarlo así a ver como queda el tema. Un saludo
10 respuestas