¿Cambiar CM 212X por uno mejor?

Buenas, para el equipo de mi firma tengo el Cooler Master 212x, me va bien, acabo de pasarle el cinebench y me llega a 70ºC estables con el poco OC que tiene. Se me ha metido en la mente cambiar este disipador por otro mejor.

Me gusta este:
Shadow Rock 3 de Be Quiet, 50€ sería el límite...no sé alguna alternativa.

Vosotros qué pensais? Es tontería cambiarle el disipador? Voy a mejorar en temperatura?
Delid al i3 de 20€ + pasta térmica nueva?
La temperatura que tienes es muy buena, algo mejorarás con un cooler mejor, pero es que estás muy lejos de tener una temperatura peligrosa con tu procesador, no te creas que vas a mejorar 10 ó 20ºC tampoco con ese cooler, ni con casi niguno, vamos.

Que lo quieres cambiar, porque es más silencioso sobre todo, pues bueno, pero necesario no es.

Saludos.
@uchi23a
i7
Pues el delid lo he mirado...pero me da yuyu. la pasta tiene 1 año

@javier español
Pues por eso no me he lanzado, para unos pocos grados, no me merece la pena, aunque por otro lado...el aspecto estético está ahí jaja
Si lo que quieres es ver un cambio drástico (Unos 10-15 grados menos) no te queda otra que quitar esa pasta de dientes y colocarle una decente haciendole delid(No tiene ni porqué ser metal líquido, pero sería lo óptimo si no eres un manazas).
@Mayban36
La pasta es Noctua, pero el delid es lo que marcará la diferencia si...
ale210 escribió:@Mayban36
La pasta es Noctua, pero el delid es lo que marcará la diferencia si...

Lo que marcó la diferencia fue ese I7 por 20€ [qmparto] [qmparto]
@ale210 solo necesita que alguien te deje un kit para delid, algunos se hacerca a los eventos de pc para pedirlo prestado uno segundos.

Luego no en casa tranquilamente quita la silicona y la mayonesa de Intel por la pasta de noctua.

No te hace falta poner silicona nueva, el soket y el disipador lo dejarán en su sitio.
7 respuestas