› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alan wake GKL escribió:El renting es un alquiler a un plazo largo (2-5 años suele ser lo habitual). Después, depende del tipo de renting contratado, y una vez terminado el tiempo de alquiler estipulado en él, o bien tienes la opción de quedártelo y pagar la diferencia, o bien devolver el coche y volver a empezar toda la operación, pero con un coche completamente nuevo (hay algunos renting que no te permiten comprar el coche que has tenido, te obligan a devolverlo).
Lo que te ha escrito el compañero lo explica perfectamente todo, tanto las ventajas cómo las desventajas, pero una cosa sí, las cuotas no son tan altas, y hasta he llegado a ver en algún caso que resultaba el renting más barato que la compra a igual de tiempo (Seat Ibiza y Seat León estuve viendo, y en el Ibiza sobre todo salía más barato el renting que la compra).
Hace un año y poco lo estuve mirando, pero al final se me complicó la cosa con unos pagos que salieron y no lo pude hacer.
Ahora tengo un coche nuevo comprado en concesionario, y siendo sincero, debería haber hecho renting: más cómodo, no tienes que estar pendiente de averías y reparaciones, y ni te tienes que molestar en seguros e impuestos (van incluidos en el precio).
[PeneDeGoma] escribió:si te parece mucho 20k euros, huye del renting...que no se si sabras que son contratos de varios años de varios cientos de euros al mes, y cuando se acaban, no tienes nada y si quieres quedarte el coche has palmado mucha pasta
alan wake GKL escribió:Lo de los kilómetros @DarkoGTA4 , yo puse 8000 kilómetros, ya que mi caso es muy particular (hago unos 5000-6000 al año, estoy muy poco en casa). Pero aún así hice cuentas, y al menos en el concesionario de Seat dónde pregunté, sí me pasaba hasta unos 12000 al año, no subía más de 100 euros el total, vamos, no me pareció muy excesivo.
urilic escribió:El renting o compra de coche, lo asemejo a alquiler o compra de vivienda.
Si estás de alquiler en una vivienda y pagas 700 euros, y si has comprado el piso y pagas 700/800 euros de hipoteca, qué prefieres? Que cada 700 euros que pagas la mes, una parte del piso sea TUYA, o que cada mes te gastes casi lo mismo para que NADA del piso sea tuyo?
El renting es perfecto para los que estan todo el día en el coche (dejando de lado a los que quieren estrenar coche cada nada y poder vacilarlo), ya que cada poco tiempo tendrán coche nuevo, y solamente pagan cuota y gasolina.
Para ir del curro a casa, de casa al curro, y 4 excursiones al año....huye de renting.
Que a la que te enteres ya habrán pasado los 4 o 5 años si financias el coche nuevo, y será TUYO.
Que luego quieres estrenar coche porque se estropea? pues como es TUYO, lo puedes vender
KindapearHD escribió:Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
Yo estuve mirando y me hicieron presupuesto de un 3008 gt line y con leasing salia a 300 y algo mensuales, lo mismo q comprándolo y financiando.
La diferencia es que al final del leasing (eran 4 años creo recordar) si lo querias habia que pagar 15000€. Logicamente quien busca algo asi es para no preocuparse del coche y para poder cambiar a los 4 años. En mi caso era mucho mas rentable y el dia q quiera un coche lo hare asi, ya que la compra de coches nuevos es el timo mas grande que hay en nuestros tiempos. Coches de 40mil euros, por la mitad con un par de años. Un negociazo.
[PeneDeGoma] escribió:KindapearHD escribió:Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
Yo estuve mirando y me hicieron presupuesto de un 3008 gt line y con leasing salia a 300 y algo mensuales, lo mismo q comprándolo y financiando.
La diferencia es que al final del leasing (eran 4 años creo recordar) si lo querias habia que pagar 15000€. Logicamente quien busca algo asi es para no preocuparse del coche y para poder cambiar a los 4 años. En mi caso era mucho mas rentable y el dia q quiera un coche lo hare asi, ya que la compra de coches nuevos es el timo mas grande que hay en nuestros tiempos. Coches de 40mil euros, por la mitad con un par de años. Un negociazo.
Porque o lo cambias cada x años y nunca el coche " es tuyo" ( lo que hace la mayoría y a lo que va enfocado el mercado) o pagas el valor residual que siempre será mayor junto a lo que ya has pagado que lo que pagarías si lo compraras de un primer momento.
Y ni qué decir tiene que si lo compras una vez acabado el renting, te quedas con lo peor de las dos opciones, es decir lo alquilas cuando es nuevo y no se va a romper, y lo compras cuando se acaba la garantía y " vienen" los problemas.
Ojo que son formas de ver las cosas. En cuanto llevas años con coches, sabes que aunque lo pagues a tocateja, siempre hay un dinero al mes que se te va. Con los rentings y estas fórmulas sabes de antemano los gastos que tienes. Aunque sean 300 euros durante 40 años ( ir cambiando de coche de renting cada 4 años) sabes lo que hay siempre
KindapearHD escribió:Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
KindapearHD escribió:[PeneDeGoma] escribió:KindapearHD escribió:Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
Porque o lo cambias cada x años y nunca el coche " es tuyo" ( lo que hace la mayoría y a lo que va enfocado el mercado) o pagas el valor residual que siempre será mayor junto a lo que ya has pagado que lo que pagarías si lo compraras de un primer momento.
Y ni qué decir tiene que si lo compras una vez acabado el renting, te quedas con lo peor de las dos opciones, es decir lo alquilas cuando es nuevo y no se va a romper, y lo compras cuando se acaba la garantía y " vienen" los problemas.
Ojo que son formas de ver las cosas. En cuanto llevas años con coches, sabes que aunque lo pagues a tocateja, siempre hay un dinero al mes que se te va. Con los rentings y estas fórmulas sabes de antemano los gastos que tienes. Aunque sean 300 euros durante 40 años ( ir cambiando de coche de renting cada 4 años) sabes lo que hay siempre
Pero es como los alquileres. Mucha gente vive asi sin preocupaciones de tener en propiedad nada. Yo lo prefiero vamos. Y el dia de mañana se que el coche no sera mio, pero que mas da? Si lo voy a usar yo y a los 4 años lo devuelvo y otro nuevo.
Supongo que si, son puntos de vista