Cambiar coche ¿renting o comprar?

Buenas, ahora que ya he pasado mi 1º año conduciendo y que el coche que me compre de 2º mano para "destrozarlo" empieza a mostrar signos de querer irse al otro mundo estoy pensando en cambiarlo y comprar algo mas decente, nada de irme a coches de 20000 euros pero algo que no sea de 2º mano.

Mi padre me comento que me lo buscara por renting, y el pagar mes a mes aunque no me acaba de molar desde luego me parece mejor que pagar un coche a toca teja y bueno si en un momento dado ya no necesito el coche por lo que sea, pues adios muy buenas, sin embargo mi hermana me dijo todo lo contrario, que ni se me ocurriera, aunque no me dio argumentos en contra ya que no se volvio a sacar el tema.

Asi que me gustaria saber la opinion del publico, ¿renting si o no?, a efectos practicos no deja de ser pagar un coche a plazos ¿no?, por que en cuanto pagues con el "alquiler" el precio completo ¿no se supone que te quedas el coche en propiedad?.

Para que os hagais una idea mi uso del coche es este:

Vivo en un pueblo a unos 18 kilometros de la ciudad donde hago mi vida, no bajo a diario pero si dia si y dia tambien, contando con que el transporte publico a la ciudad es tren o pueblo pero estos cierran a las 10 de la noche, impidiendome hacer "vida" con mis amigos como ir al cine o quedar a cenar, cosa que hacemos casi todas las semanas al menos un dia.
Para ir a comprar a unos grandes almacenes que hay a un paseo de mi casa.
Para ir a eventos 2 o 3 meses al año en madrid o barcelona con cajas llenas de material para vender.
Para irme de vacas a la playa.

En unos meses tengo intencion de mudarme a la ciudad asi que es posible que use el coche menos a "diario" pero la libertad que te da el coche para ir y venir no es algo que quiera perder, que aunque en Zaragoza tenemos un transporte publico "decente" para ir a segun que sitios es un coñazo.
Si te lo puedes permitir......

Ventajas: No pagas cuota de entrada, ni seguro, ni mantenimientos, ni impuestos anuales derivados de la propiedad del vehiculo, estrenas coche cada 4 o 5 años si asi lo quieres.

Desventajas: El coche no sera de tu propiedad al finalizar el contrato, limite de kilometraje al año (cuanto mas amplies el limite, mas cara sera la cuota mensual), las mensualidades, incluso en coches utilitario pequeños, no son especialmente bajas.

Si yo pudiera permitirme un renting, lo haria, al fin y al cabo, un coche no es una inversion, sino todo lo contrario, pierde valor a pasos agigantados, asi que disponer de uno como si del alquiler de un piso se tratase me parece un opcion mas que viable, pero con mi salario es una utopia.
El renting es un alquiler a un plazo largo (2-5 años suele ser lo habitual). Después, depende del tipo de renting contratado, y una vez terminado el tiempo de alquiler estipulado en él, o bien tienes la opción de quedártelo y pagar la diferencia, o bien devolver el coche y volver a empezar toda la operación, pero con un coche completamente nuevo (hay algunos renting que no te permiten comprar el coche que has tenido, te obligan a devolverlo).

Lo que te ha escrito el compañero lo explica perfectamente todo, tanto las ventajas cómo las desventajas, pero una cosa sí, las cuotas no son tan altas, y hasta he llegado a ver en algún caso que resultaba el renting más barato que la compra a igual de tiempo (Seat Ibiza y Seat León estuve viendo, y en el Ibiza sobre todo salía más barato el renting que la compra).
Hace un año y poco lo estuve mirando, pero al final se me complicó la cosa con unos pagos que salieron y no lo pude hacer.
Ahora tengo un coche nuevo comprado en concesionario, y siendo sincero, debería haber hecho renting: más cómodo, no tienes que estar pendiente de averías y reparaciones, y ni te tienes que molestar en seguros e impuestos (van incluidos en el precio).
Pues por lo que decis, un renting creo que es lo que mas se me ajusta, no me importa no tenerlo en propiedad, no me gustan los coches asi que no voy a tunear nada ni cosas por el estilo, y si me tengo que olvidar de reparaciones seguros y impuestos mejor que mejor.

A ver si engancho a mi padre que es el que entiende de coche y miramos que hay y por cuanto.

P.D: Gracias por la info a los dos.
alan wake GKL escribió:El renting es un alquiler a un plazo largo (2-5 años suele ser lo habitual). Después, depende del tipo de renting contratado, y una vez terminado el tiempo de alquiler estipulado en él, o bien tienes la opción de quedártelo y pagar la diferencia, o bien devolver el coche y volver a empezar toda la operación, pero con un coche completamente nuevo (hay algunos renting que no te permiten comprar el coche que has tenido, te obligan a devolverlo).

Lo que te ha escrito el compañero lo explica perfectamente todo, tanto las ventajas cómo las desventajas, pero una cosa sí, las cuotas no son tan altas, y hasta he llegado a ver en algún caso que resultaba el renting más barato que la compra a igual de tiempo (Seat Ibiza y Seat León estuve viendo, y en el Ibiza sobre todo salía más barato el renting que la compra).
Hace un año y poco lo estuve mirando, pero al final se me complicó la cosa con unos pagos que salieron y no lo pude hacer.
Ahora tengo un coche nuevo comprado en concesionario, y siendo sincero, debería haber hecho renting: más cómodo, no tienes que estar pendiente de averías y reparaciones, y ni te tienes que molestar en seguros e impuestos (van incluidos en el precio).

En un renting no hay pago final para quedarte el coche a propiedad. Eso es un leasing, un arrendamiento financiero de toda la vida. Las características son distintas incluso a nivel fiscal (para las empresas).

Yo también me planteo tirar por el renting cuando necesite coche. Me parece muchísimo más cómodo y no quiero tener un coche en propiedad para tener que comermelo años y paños con averías etc.
Supongo que al igual que con la compra, con el renting habrá que buscar en distintos concesionarios y marcas a ver qué ofrecen etc
Pues yo le gestioné a mi padre el tema de un coche de renting y te diria que si te lo puedes permitir es la mejor opcion. En la cuota te incluyen el coche, impuesto de matriculacion, de circulacion, seguro a todo riesgo, todo el tema de mantenimientos, etc...

Por un Nissan Qashqai de 110 CV diesel pagamos 323€ con todo lo dicho.

Claro, tiene sus desventajas. Una como ya han dicho es el kilometraje anual. Normalmente suelen ponerlo de 15.000km/año. Se supone que es la media española, pero ya te digo que si te vas de vacaciones al pueblo en donde para comprar una barra de pan tienes que irte al pueblo que esta a 10 km, pues echa cuentas. En verano gastamos unos 4000 km con la tonteria de las vacaciones, y ahora a 4 meses de cumplir 1 año de renting vamos por los 12500 [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Y lo dicho, si tienes alguna duda pregunta. Que he vivido esta experiencia del renting desde dentro y es una cosa completamente nueva y diferente [carcajad]

Y la sensacion de estrenar vehiculo nuevo al año de carnet no tiene precio.

P.D: Ah, y encima eres novel. Lo curioso del renting es que no te exigen una edad minima para conducir el coche, cosa que en coches de alquiler y demas pasa. Al menos a mi no me han puesto ninguna pega.
@martuka_pzm ya, el caso de quedarse el coche y pagar la diferencia es más un leasing que un renting, pero las empresas de renting en las que miré, al menos en dos que recuerde sí daban esa opción. Diría que la diferencia entre una y otra no es muy lejana.

Lo de los kilómetros @DarkoGTA4 , yo puse 8000 kilómetros, ya que mi caso es muy particular (hago unos 5000-6000 al año, estoy muy poco en casa). Pero aún así hice cuentas, y al menos en el concesionario de Seat dónde pregunté, sí me pasaba hasta unos 12000 al año, no subía más de 100 euros el total, vamos, no me pareció muy excesivo.

Lo dicho, me compré un Skoda, y sí soy sincero, metí la pata, casi me hubiera valido más un renting, así me evito reparaciones por falta de uso (un coche parado se estropea más que uno que circula todos los días).
Buenas.

Yo voy a plantearte que hagas números. Plantea el renting a 10 años y un coche comprado de ocasion a ese mismo tiempo, teniendo en mente los 500€ que se pueden ir anualmente en seguro+impuestos y despues mete el valor que pienses en el mantenimiento del coche.

Personalmente, si en renting te vas a gastar mas de 3000€ al año, yo no lo haría, mas que nada porque si compras, en los primeros años te vas a gastar mas o menos eso, pero pasados 5 años te vas a ahorrar un dinero que con mala suerte te tendras que gastar en reparaciones, pero con suerte es dinero que te quedas.

Yo tengo claro que mi próximo coche será un ocasión o un segunda mano barato y con mantenimiento barato. A todo esto hay que partir de la base que a mi los coches me la soplan y me da igual tener un Qashqai que un Dacia Logan.

Un saludo.
si te parece mucho 20k euros, huye del renting...que no se si sabras que son contratos de varios años de varios cientos de euros al mes, y cuando se acaban, no tienes nada y si quieres quedarte el coche has palmado mucha pasta
[PeneDeGoma] escribió:si te parece mucho 20k euros, huye del renting...que no se si sabras que son contratos de varios años de varios cientos de euros al mes, y cuando se acaban, no tienes nada y si quieres quedarte el coche has palmado mucha pasta

Joer menos mal alguien que piensa igual que yo.

Renting si eres particular yo no lo veo. Tendrías que hacer muchos kilómetros para que te salga a cuenta.
teniendo mucha pasta, renting "y te quitas de marrones".

pero mucha mucha pasta, y sabiendo que pagas para NO quedarte el coche.

yo soy mucho mas partidario de comprar un segunda mano "bien cuidado". por 7-10K se ven cosas muy interesantes (segmento C o superior, 5 años o menos, 60mil km o menos, revisados, etc)
El renting no conviene si no eres empresa.

De otra manera, pagarás un coche que nunca será tuyo, te pondrán condiciones abusivas del tipo 10.000 km al año por 250€ al mes. Por ese precio tienes un coche en tu propiedad pagado en el mismo tiempo que el renting y sin limites.

La única ventaja que le veo al renting es que puedes darle cera al coche porque luego se lo comerá otro [hallow] pero quitando eso...
Pagando un renting de unos 300€ a 5 años, ya tienes un coche de casi 20K.

¿De veras crees que el renting vale la pena?
Yo te aconsejo lo que he hecho yo:

Mi primer coche lo compre hace 5 años, financiado con cuota relativamente "alta", (300€/mes), a 5 años.
Fui adelantando dinero, y con 4 años, ya lo tuve pagado.

Ahora me he cambiado el coche, con 4 años, mi anterior coche me lo tasaron bastante bien por matricula, y lo he financiado a 7 años, con cuota muy baja (135€/mes).

Por 135€/mes + mantenimiento del coche, cada 6 - 7 años estreno coche, teniendo en cuenta que yo hago muchos km, a mi anterior coche le hice en 4 años 120.000km.

Siendo de renting, pagas mas cada mes, pero el coche nunca es tuyo, aunque te olvidas del mantenimiento.
Comprando coche, puedes entregar tu coche como entrada de otro, financiarlo a mas años para tener una cuota mas baja, y te olvidas del kilometraje. Eso si, como le hagas muchos km, te cagaras en todo porque las revisiones seran mas frecuentes.
daré mi opinión espero no se haga extensa :
ahora mismo tengo un citroen C3 puretech,con muchos extras con la caixa en renting, con 10mil km al año pago 280 euros al mes iva incluido
todo lo que han contado los compañeros atrás es cierto, añadiría que tengo la opción de cambiar ruedas cada x kilómetros y coche de sustitución si este entra en el taller los km extras que le haga no son muy costosos como dijo el compañero por unos 2 mil mas no llegan ni a 100 euros
llevo con el 4 meses y de momento una maravilla
tengo una furgoneta ya con unos años y la muy desagradecida solo en el 2108 se llevo casi 800 euros en reparaciones, mas impuestos prei tv e itv y seguro
hace unos años atrás compre un "seat leon" con 60mil km de gerencia casi nuevo, me duro 4 años antes de venderlo y recuerdo que casi a los 90 km le cambie la distribución por precaución sobre los 500 euros y en otras averías me gaste sobre 1000 euros en esos 4 años a eso añádele el seguro que eran 480 al año impuestos pre itv con itv
saca tus propias conclusiones [beer]
me voy apuntando todo lo que decis.

A ver a mi lo de la propiedad del coche tampoco me amarga mucho sobre todo ahora que estamos en ese proceso de "diesel no, gasolina si pero en unos años ni gasolina por que vienen los electricos y tal y cual", tambien el saber que si en un momento dado dejo de necesitar el coche o lo uso de manera muy anecdotica puedo cortar por lo sano, por mucho que tenga que pagar una "multa" prefiero eso a estar pagando 300 euros mes a mes para un coche que tengo parado ad eternum. Yo vivo de alquiler y ya estoy acostumbrado a pagar por uso mas que por propiedad.

Tambien el tema de olvidarme de seguros, reparaciones y revisiones que se ocupa la compañia etc me atrae mucho.

Coche de 2º mano si encontrase algo realmente bueno a un buen precio pues quizas, pero mi experiencia con mi coche actual hace que no me apetezca mucho, por que por muy bien que este aparentemente ( mi coche esta rebisacisimo y a los 2 meses de uso ligero casi 600 euros en reparaciones y a pelear con la compañia que me lo vendio que no queria cubrirlo, y al final acabe pagando la mitad por no discutir) siempre puede tener algo que diga adios y toque reparacion semi gorda.

Sobre el limite de kilometros, no creo que vaya a hacer mas de 10000 kilometros al año realmente 12000 a lo sumo, al año tengo 3 o 4 viajes "gordos" a barcelona, madrid o oropesa, que no son mas de 600/700 kilometros ida y vuelta por "viaje", y el resto es ciudad y del pueblo a la ciudad que sumando igual no llegan a 200 o 300 kilometros al mes.

No se, a ver si engancho a mi padre y empezamos a mirar opciones tanto de segunda mano, como de primera como de reting.

Tambien os digo, si me compro el coche no quiero pagar mas de 6000 o 7000 euros, es implica coche basico de gama baja/media, sobre todo de cara al futuro y las mierdas de hibridos, electricos, gasolinas etc, con reting imagino que como no voy a pagarlo entero y acabare cambiando de coche antes supongo que podre optar por un coche mejor, hablo sin saber pero imagino que si.
@Nuku nuku Sinceramente, yo no sé qué es lo que pasa que el mercado de la segunda mano en coches está por las nubes.
Recientemente he estado mirando un coche para mi novia, y bueno, empezamos mirando de segunda mano, a pesar de que era reacia. Al final se ha comprado uno nuevo. Los coches con 100.000km y con apenas unas rebajas de un 20-25% de valor de nuevo, y eso en los mejores casos.
Lo de renting lo veo... Raro. Quizá muy caro para lo que vas a usar. Yo también vivo de alquiler y tengo un ford focus camino de 11 años. Aún no me planteo cambiarlo, pero ahora mismo en mi caso no lo haría, puesto que lo tengo más tiempo en el garaje que usándolo (sólo lo cojo 2-3 veces al mes, y una de ellas para un viaje de 1400km por temas de estudios).
Pagar 300€ mensuales para un coche que no utilizas apenas... Yo si no tuviera prisa, esperaría a un segunda mano a buen precio, que como todo, puede aparecer.
Tampoco creo que das indicativo de qué necesitas. El compañero de más arriba tiene un C3. Por ejemplo, yo con un coche con tan poco maletero poco podría hacer, con la de veces que me mudo al año. Es cuestión de prioridades.
Si como el compañero @vpc1988 pagas 135€ al mes, prefiero tenerlo en mi poder y saber que es mío. Aunque por ese precio sinceramente debe ser un coche muy pequeño, a no ser que haya dado entrada y se le haya olvidado comentarlo.

Saludos!!
@ajbeas

Busco un coche mas bien pequeño, pero donde puedan caber 5 personas en un momento dado (ahora mismo tengo un modus y entran, no puedes respirar mucho pero entran XD), y con un maletero decente para meter cajas de libros para eventos.

Me lo quiero cambiar ya por que aparte de que tiene mas de 200.000 kilometros y unos 10 años, se le empieza a notar el desgaste, y no quiero quedarme tirado de camino a un evento en madrid o barna, con el maletero lleno de libros por que el coche dice "hasta aqui amigo".
@ajbeas
Tal y como comente:
Coche de 23.500€, a GLP.
El que tenia antes, me lo valoraron por matricula en 9500€, con 4 años justos, un diesel. Me costo 15500€, y justo lo termine de pagar (pagaba 300€ de cuota al mes por mi anterior coche).

Entregue 3000€ de entrada, por lo que el total a financiar fueron 11.000€. Ahora mismo tengo un GLP, que para hacer km esta super bien, el combustible es un poco mas barato que mi anterior diesel, y, el mantenimiento tambien es un poco mas barato. Por ejemplo, mi actual coche tiene cadena en vez de correa, y yo le hice 140.000km a mi anterior diesel en 4 años, es decir, que el cambio de correa se lo ha comido con patatas el concesionario al que le di como entrada el coche.

Yo he hecho una buena jugada, y estoy encantado con mi coche.

El tema seguro, el año pasado descubri que con linea directa tambien pueden hacerse "amagos de portabilidad" como con los moviles y sacarles un descuento, un todo riesgo con franquicia de 150€ por 260€ esta muy bien, de hecho, renuevo en un mes y haciendo amago de baja me mantienen ese precio incluso habiendo dado un parte.

El tema impuestos, pago 20€ al año, por el tema ECO.
Vuelvo a decir lo mismo lo bueno del renting no tienes que pagar mantenimientos ni seguro ni nada.

Pero si vas a hacer 10000km al año tampoco vas a gastar tanto en mantenimiento.

Yo en el trabajo tengo.uno de renting.60000 km anuales. Pues te pagan tres cambios de ruedas al año los cambios de aceite, ya han cambiado la correa de distribución, pastilla disco de freno.

A parte si haces mucho kilómetros, yo en 3 años dejo un vehículo con 200000 km pierde más valor.
Yo en tus circumstancias no me cambiaba el coche, y para esos eventos, alquilas uno, fin de la historia. Pagar una letra de compra/renting para tener fiabilidad esporádicamente si haces números no te sale nada a cuenta, pero nada.
Ojo que si es lo que quieres, adelante, pero es lo más caro.
Aunque tuvieras un evento cada mes te saldría rentable, y por supuesto el mes que no tengas pues no alquilas.
Lo de los kms y tal es relativo, yo tengo dos de más de 230k y no están ni a la mitad de su vida.
A todo esto, coche pequeño+cinco personas+ maletero...does not compute.
Si las cinco personas tenéis piernas y tal lo único "pequeño" con cinco plazas y maletero y " barato" son las furgonetillas tipo berlingo
Los que decís que si no se hace kilómetros no sale a cuenta, os expondré mi caso: hasta hace no mucho tuve un Ford Focus tdci, el cual lo vendí con 64000 kilómetros creo recordar en 9 años.
Pues bien, ése coche se llevó en reparaciones pues no sé, 3000-4000 euros a lo largo de ése tiempo ( no hablo de mantenimientos, síno de averías), y cuando lo vendí necesitaba inyectores, una reparación en la bomba de gasoil y una limpieza de sensores del turbo (por tercera vez), y ni así creo que se iba a quedar perfecto (arrastraba problemas electrónicos desde casi nuevo).

Lo que quiero decir es que si no se anda también es una opción viable el renting, ya que los coches se estropean casi más por no andar que por andar mucho.

Y lo de las letras, por mi coche estoy pagando más de 200 euros durante 5 años, en una conocida empresa de renting el motor superior al mío en el mismo acabado por 232+ IVA, con 15000 kilómetros al año. Son unos 60 euros más al mes, sí, pero ya puede arder el coche, que da exactamente igual, es echar combustible y a correr (ni seguros, ni impuestos, ni nada).

@[PeneDeGoma] ahí si te doy la razón. Una opción muy interesante es también ésa: para viajes y cosas esporádicas alquilar un coche, y el resto del año con uno de segunda mano barato.

Pero por supuesto eso lo decide el compañero [angelito]
alan wake GKL escribió:Lo de los kilómetros @DarkoGTA4 , yo puse 8000 kilómetros, ya que mi caso es muy particular (hago unos 5000-6000 al año, estoy muy poco en casa). Pero aún así hice cuentas, y al menos en el concesionario de Seat dónde pregunté, sí me pasaba hasta unos 12000 al año, no subía más de 100 euros el total, vamos, no me pareció muy excesivo.

Yo he estado haciendo calculos y por pasarme 100km son 3,72€, por lo tanto 1000km 37€ y 5000km 186€. Asi que al menos es algo pagable. Eso si, se ve que si te pasas de los 160.000km te cobran el kilometro a precio de jamon de bellota XD

Pero algo bastante improbable en 3 años
El renting o compra de coche, lo asemejo a alquiler o compra de vivienda.
Si estás de alquiler en una vivienda y pagas 700 euros, y si has comprado el piso y pagas 700/800 euros de hipoteca, qué prefieres? Que cada 700 euros que pagas la mes, una parte del piso sea TUYA, o que cada mes te gastes casi lo mismo para que NADA del piso sea tuyo?
El renting es perfecto para los que estan todo el día en el coche (dejando de lado a los que quieren estrenar coche cada nada y poder vacilarlo), ya que cada poco tiempo tendrán coche nuevo, y solamente pagan cuota y gasolina.
Para ir del curro a casa, de casa al curro, y 4 excursiones al año....huye de renting.
Que a la que te enteres ya habrán pasado los 4 o 5 años si financias el coche nuevo, y será TUYO.
Que luego quieres estrenar coche porque se estropea? pues como es TUYO, lo puedes vender
No tienen mucho que ver. En circunstancias normales una casa lo normal es que se vaya revalorizando confirme pase el tiempo. Un coche en cuanto sale por la puerta del concesionario ya ha perdido un % de su valor, y de ese momento en adelante va a seguir bajando.
Yo tampoco lo veo comparable, pero en mi caso, por las ventajas del alquiler para cambiar de vivienda a otra ciudad, o si tienes problemas con los vecinos, no tener una hipoteca pendiente si te quedas en paro, etc. También tiene sus inconvenientes, claro está, pero se ajusta más a mi modo de vida que una hipoteca. Sin embargo, con el coche, viendo lo que se paga y las pocas ventajas que tiene respecto a un coche en propiedad, pues no termina de convencerme.
urilic escribió:El renting o compra de coche, lo asemejo a alquiler o compra de vivienda.
Si estás de alquiler en una vivienda y pagas 700 euros, y si has comprado el piso y pagas 700/800 euros de hipoteca, qué prefieres? Que cada 700 euros que pagas la mes, una parte del piso sea TUYA, o que cada mes te gastes casi lo mismo para que NADA del piso sea tuyo?
El renting es perfecto para los que estan todo el día en el coche (dejando de lado a los que quieren estrenar coche cada nada y poder vacilarlo), ya que cada poco tiempo tendrán coche nuevo, y solamente pagan cuota y gasolina.
Para ir del curro a casa, de casa al curro, y 4 excursiones al año....huye de renting.
Que a la que te enteres ya habrán pasado los 4 o 5 años si financias el coche nuevo, y será TUYO.
Que luego quieres estrenar coche porque se estropea? pues como es TUYO, lo puedes vender

No tiene sentido ya que quien alquila no tiene por qué estar en posición de comprar ( entrada, préstamos, vivienda para largo plazo...) mientras que el que está entre renting y compra está realmente en posición de elegir
@Nuku nuku
Yo comprar un coche no lo veo.
y te lo dice alguien que hace 13 años compro nuevo el suyo y valía 28.000€.
Que sí, que mola mucho nuevo y como quieres el coche, pero después, al cabo de los años, miras y te das cuenta de que el valor de tu coche unos años después es de 2.500€ y que el coche está "nuevo".

La pérdida de valor es brutal.Y más,cuando vas luego más justo de pasta.
A eso le sumas el mal momento que es para la compra de un coche, ya que gasolina y diésel van a desaparecer y ya no entran casi en ciertas ciudades( si tu ciudad es una de ellas...).Híbrido que es caro y tampoco va a durar mucho.Eléctrico aún caro ,sin casi sitios de recargas y poca autonomía...

Yo iba a la segunda mano a por algo medio moderno y a correr.

ahora, si tienes pasta y te puedes permitir el renting...
Yo lo que te sugiero es que como término de comparación, uses un coche asequible básico que te pudiera servir, por ejemplo un Dacia Duster, o un Dacia Sandero. Algo así. El precio nuevo del modelo que se te ajustase, lo comparas con lo que te ofrecen esos rentings de otras firmas.

Salu2
Renting es para gente con pasta o que no tenga hipoteca/alquiler y para el que le molen los coches mucho y quiera estrenar cada 2 X 3 coche nuevo.

Para mí, lo mejor es un coche con poco tiempo y kilometraje de segunda mano, que pierden muchísimo valor pero siguen nuevos, y más ahora con los coches modernos.

A mi, por ejemplo me costó mi VW Passat 18.000€ (con 3 años y medio y 60.000 km) y le costó al propietario 38.500€. Pues así hay casos a patadas, y el mío es un coche full equipe, no te digo nada de un utilitario básico nuevecito (que parece que es lo que quieres tu) lo baratos que los hay. En mi opinión, mucho más barato que alquilar el coche eternamente.
Mírate un seminuevo de concesionario, el mío es de ahí y el precio fueron 12500 con trece mil kms.
El coche es del 2017, de una flota que compró la marca y luego les quería dar salida.
Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
Yo estuve mirando y me hicieron presupuesto de un 3008 gt line y con leasing salia a 300 y algo mensuales, lo mismo q comprándolo y financiando.
La diferencia es que al final del leasing (eran 4 años creo recordar) si lo querias habia que pagar 15000€. Logicamente quien busca algo asi es para no preocuparse del coche y para poder cambiar a los 4 años. En mi caso era mucho mas rentable y el dia q quiera un coche lo hare asi, ya que la compra de coches nuevos es el timo mas grande que hay en nuestros tiempos. Coches de 40mil euros, por la mitad con un par de años. Un negociazo.
Un Yaris, hace un par de años, no recuerdo con qué compañía, 215 al mes. Seguro a todo riesgo, revisiones, coche de sustitución, ... No creo que sea para gente con dinero.
KindapearHD escribió:Por que el renting/leasing es para gente con pasta??
Yo estuve mirando y me hicieron presupuesto de un 3008 gt line y con leasing salia a 300 y algo mensuales, lo mismo q comprándolo y financiando.
La diferencia es que al final del leasing (eran 4 años creo recordar) si lo querias habia que pagar 15000€. Logicamente quien busca algo asi es para no preocuparse del coche y para poder cambiar a los 4 años. En mi caso era mucho mas rentable y el dia q quiera un coche lo hare asi, ya que la compra de coches nuevos es el timo mas grande que hay en nuestros tiempos. Coches de 40mil euros, por la mitad con un par de años. Un negociazo.

Porque o lo cambias cada x años y nunca el coche " es tuyo" ( lo que hace la mayoría y a lo que va enfocado el mercado) o pagas el valor residual que siempre será mayor junto a lo que ya has pagado que lo que pagarías si lo compraras de un primer momento.
Y ni qué decir tiene que si lo compras una vez acabado el renting, te quedas con lo peor de las dos opciones, es decir lo alquilas cuando es nuevo y no se va a romper, y lo compras cuando se acaba la garantía y " vienen" los problemas.

Ojo que son formas de ver las cosas. En cuanto llevas años con coches, sabes que aunque lo pagues a tocateja, siempre hay un dinero al mes que se te va. Con los rentings y estas fórmulas sabes de antemano los gastos que tienes. Aunque sean 300 euros durante 40 años ( ir cambiando de coche de renting cada 4 años) sabes lo que hay siempre
[PeneDeGoma] escribió:

Porque o lo cambias cada x años y nunca el coche " es tuyo" ( lo que hace la mayoría y a lo que va enfocado el mercado) o pagas el valor residual que siempre será mayor junto a lo que ya has pagado que lo que pagarías si lo compraras de un primer momento.
Y ni qué decir tiene que si lo compras una vez acabado el renting, te quedas con lo peor de las dos opciones, es decir lo alquilas cuando es nuevo y no se va a romper, y lo compras cuando se acaba la garantía y " vienen" los problemas.

Ojo que son formas de ver las cosas. En cuanto llevas años con coches, sabes que aunque lo pagues a tocateja, siempre hay un dinero al mes que se te va. Con los rentings y estas fórmulas sabes de antemano los gastos que tienes. Aunque sean 300 euros durante 40 años ( ir cambiando de coche de renting cada 4 años) sabes lo que hay siempre

Pero es como los alquileres. Mucha gente vive asi sin preocupaciones de tener en propiedad nada. Yo lo prefiero vamos. Y el dia de mañana se que el coche no sera mio, pero que mas da? Si lo voy a usar yo y a los 4 años lo devuelvo y otro nuevo.
Supongo que si, son puntos de vista

porque la mayoria de gente en españa no tenemos disponibilidad economica para gastarnos 300-400 euros en "alquiler de coche" de manera indefinida.

muchos no tenemos sueldos nivel USA. y resulta que tambien necesitamos coches.

la gente cuando compra coche "prevee" que el coche va a durar y se le va a poder dar uso durante mas años de los que se invierte pagandolo (generalmente, el calculo que suele hacer la gente es por el doble de tiempo) y que por tanto va a estar varios años "disfrutando el coche y no pagándolo" (en la practica sigues pagandolo por otras muchas cosas, pero ya no estas "pagando letras del coche")

con un renting eso lo volatilizas y lo mandas a marte de una patada. y con un leasing no ejecutando la opcion de comprarlo, tambien. (y ejecutando la opcion de comprarlo, ya te ha contestado el compañero). sencillamente la mayoria de gente no esta preparada, como minimo mentalmente, para ese cambio de mentalidad.
KindapearHD escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Pero es como los alquileres. Mucha gente vive asi sin preocupaciones de tener en propiedad nada. Yo lo prefiero vamos. Y el dia de mañana se que el coche no sera mio, pero que mas da? Si lo voy a usar yo y a los 4 años lo devuelvo y otro nuevo.
Supongo que si, son puntos de vista

lo h puesto unos mensajes mas arriba, para una casa hacen falta unos ahorros y condiciones y para alquilar no tanto, pero si por la inmensa mayoria de grandes propietarios de vivienda fuera, claro, tambie seria mejor para ellos que la gente solo alquilara.
36 respuestas