Cambiar colores RGB en los componentes

Buenas!
Ya por fin monte el ordenador y he estado mirando todos los componentes y sus lucecitas , seguramente las apage o ponga un color menos molesto.
La placa b450 tomahawk max tiene luces y con el programa de MSI light reconoce también la RAM . Puedo controlar esto sin ningún problema.
Ahora bien me faltaría el disipador de serie del micro 3700x ( wraith prisma) y la gráfica gigabyte 5700xt.
Mirando por internet gigabyte tiene su propio programa no se si hay otra manera.

Y sobre el disipador parece que se puede controlar con el programa de MSI pero al ser un ventilador de cpu tiene que ir al enchufe de la placa CPU FAN, y no lo reconoce para cambiarlo.
He visto que cool máster ha sacado unos drivers que lo puedes manejar, pero la idea era que lo maneje todo la placa.

Alguien lo ha resuelto? Estoy conectando el disipador en el lugar equivocado?

Dejo los componentes por si ayuda en algo
Placa : MSI b450 tomahawk max
Micro : AMD 3700x
Disipador: de serie wraith prism
RAM : g Skill trident Z RGB
GPU : gigabyte 5700xt gaming oc
Torre : h500m
El disipador de serie tiene 2 conectores, uno típico de 4 pines PWM para el ventilador, que deberá ir al CPU_FAN como bien dices y otro que tiene que ir a la placa base para controlar el RGB del mismo:

Saludos.
BelagYana escribió:Buenas!
Ya por fin monte el ordenador y he estado mirando todos los componentes y sus lucecitas , seguramente las apage o ponga un color menos molesto.
La placa b450 tomahawk max tiene luces y con el programa de MSI light reconoce también la RAM . Puedo controlar esto sin ningún problema.
Ahora bien me faltaría el disipador de serie del micro 3700x ( wraith prisma) y la gráfica gigabyte 5700xt.
Mirando por internet gigabyte tiene su propio programa no se si hay otra manera.

Y sobre el disipador parece que se puede controlar con el programa de MSI pero al ser un ventilador de cpu tiene que ir al enchufe de la placa CPU FAN, y no lo reconoce para cambiarlo.
He visto que cool máster ha sacado unos drivers que lo puedes manejar, pero la idea era que lo maneje todo la placa.

Alguien lo ha resuelto? Estoy conectando el disipador en el lugar equivocado?

Dejo los componentes por si ayuda en algo
Placa : MSI b450 tomahawk max
Micro : AMD 3700x
Disipador: de serie wraith prism
RAM : g Skill trident Z RGB
GPU : gigabyte 5700xt gaming oc
Torre : h500m

Como te dice el compañero en el mensaje anterior ese disipador tiene 2 conectores. Se puede controlar con el propio programa de Mystic Light.

Para la gráfica tienes que usar, me parece que no hay otra manera, el propio software de Gigabyte que no sé cómo se llama xD
Joer tengo un lío de cables y no me abre dado cuenta que el disipador venia con otro cable.
Voy a revisarlo y conectarlo todo, muchas gracias!

Ahora me estoy peleando porque el controlador que viene de la h500m no funciona bien. A ver si lo consigo, hay poca información sobre el controlador.

EDIT:
@javier español estoy viendo y conecta los dos cables, es necesario los dos? Creo que con el de USB es suficiente para que la placa lo detecte y poder modificarlo con el software de MSI
Gracias!!
@BelagYana tienes que conectar el PWM de 4 pines donde ponga CPU_FAN (o similar) cerca normalmente de donde va la CPU y el otro a a placa base al conector RGB. Si no los localizas a simple vista (que normalmente se ven fácil) léete el manual de tu placa base.

Saludos.
4 respuestas