Cambiar componentes odenador sobremesa

Muy buenas!

Tengo ya desde hace unos años, 2011 creo, un ordenador Packard Bell iXtreme M5740, con un procesador i7 860 2.80 GHz, 6 gigas de ram(4 ranuras, 2 de 1 giga y 2 de 2 gigas) y 1 tera de disco duro y Windows 7.

Llevo tiempo pensando en ampliar la RAM, cambiar la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. He pasado el speccy y el pc wizard para ver las características de los componentes actuales

RAM:

Había pensado en quitar los módulos de 1 giga y poner dos más de 2, en total 4 de 2 gigas, sumando 8 gigas de RAM.
Los módulos que hay de fábrica son Samsung DDR3 1333mhz PC3 de 2 y de 1 gigas.

El modelo que he mirado en pccomponentes es Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 2GB CL9

Creo que el máximo que soporta la placa base es 8 gigas, y Windows 7 si no me equivoco también.

Tarjeta gráfica:

La que viene con el ordenador es una GeForce 220, la cual nunca me ha permitido jugar prácticamente a nada, además que desde que lo compré parece que ha tenido problemas de disipación de calor, con poco que haga se apaga el ordenador. Con el tiempo me di cuenta que quitando la tapa lateral de la torre y poniendo un ventilador no da problemas... [+risas]

El modelo que había pensado en instalar es la Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5, pero se me plantean varias dudas y quería ver si alguien que entienda más del tema podría ayudarme.

El primero es el espacio, la tarjeta gráfica está en este puerto:

Bus PCI-Express :
Dispositivo :GT200 [GeForce GT 220]
Versión : 2.0
Port :0
Link Width : x16 (max. x16)
Link Speed : 2.5 GB/s

La placa base solo tiene este puerto. Justo debajo tiene la tarjeta del wifi, pero por lo que veo, podría moverla al puerto inferior, ya que por lo que veo la 1050 ocupa dos espacios. De largo son 23 cm y no veo ningún obstáculo. Y de ancho si no me equivoco la parte plana va hacia arriba y los ventiladores hacia abajo.

La 1050 veo que es PCI Express x16 3.0, y la mía 2.0, en principio no sé si eso daría algún problema de compatibilidad.

Fuente de alimentación:

La fuente que tengo es esta por lo que veo: https://www.amazon.es/Alimentaci%C3%B3n ... B016AGLCB8

Es de 250 W, y la gráfica de 300W, lo que me hace suponer que debería mirar una de al menos 550W si no me equivoco. Había mirado este modelo https://www.pccomponentes.com/tempest-gaming-gpsu-650w

Tampoco sé si a la hora de cambiar la fuente son compatibles todas, si habrán conectores que me falten...

En general saber si vale la pena modificar los componentes comentados... tampoco sé si la tarjeta gráfica es demasiado para este equipo y no va a rendir al 100% etc. Creo que el ordenador tiene un potencial que nunca he podido aprovechar y por 242€ que me sale el presupuesto me gustaría saber si sería una buena inversión.

Dejo una imagen de la torre. https://live.staticflickr.com/1027/4604 ... f4e6_b.jpg

Gracias de antemano!

Saludos. [bye]
No me gastaba un céntimo en cambiar nada de ese equipo,que si no me equivoco es un premontado,con el dinero que te ahorras te montas algo más nuevo,es cuestión de sopesar rendimiento/precio,y ese equipo por mucho que cambies componentes que además están limitados por la plataforma desfasada no saldría a cuenta,la fuente es generica,y la que has mirado (Tempest Gaming GPSU 650W),mejor ni hablemos,en tu lugar me montaba algo mejor por lo que te puedes gastar en mejorar el actual equipo.

Saludos..
@albender como ya te han comentado, ese PC está muy anticuado para que merezca la pena renovarlo, además que siendo un premontado, igual tiene alguna limitación en la BIOS para no aceptar algunas GPUs o así.

Sería más rentable comprar un equipo nuevo, que incluso una APU Ryzen rendirá más que ese 860.

Salu2
Concuerdo con lo que te dijeron los demás foreros y te dejo varias opciones (todos los links que dejo llevan incluido el montaje, pero, vienen sin windows):
Athlon 200GE
8GB RAM (1x8 a 3200Mhz)
480GB SSD (sin disco mecánico)
Link del PC

PC perfecto para ofimática y gaming ligerísimo, como el LoL o minecraft. 314 euros (269 sin el montaje).

Ryzen 3 2200G - gráfica vega 8 (integrada)
8GB RAM (1x8 a 3200Mhz)
480GB SSD (sin disco mecánico)
Link al PC

Buen PC para ofimática, gaming ligero (incluso GTA 5 con gráficos medio-bajos), solvente para el día a día. 384 euros (339 euros sin el montaje).

Ryzen 5 2400G - gráfica vega 11 (integrada)
8GB RAM (1x8 a 3200Mhz)
1TB HDD + 240GB SSD
Link al PC

Sobrado para ofimática, buena capacidad de multitarea, bastante almacenamiento, gaming no muy pesado. 457 euros (412 sin el montaje).

Ryzen 5 2600
RX 580 8GB
16GB RAM (2x8 a 3000Mhz)
1TB HDD + 240GB SSD
Link al PC

PC bastante potente, multitarea fluida, gaming con gráficos en ultra en 1080p@60fps, bastante almacenamiento. 745 euros (700 sin el montaje).

Si quieres actualizar, esas son las sugerencias que te dejo, pero también tengo que decirte que si te vas a decantar por un PC pepino como el último o uno más potente, te convendría esperar al 7 de julio que es cuando salen los Ryzen de la tercera generación.

¿Cómo instalo windows?
Para instalar windows necesitas tener varias cosas:
- un pincho de 8gb como mínimo y un ordenador que tenga windows (si tu no tienes, pero algún conocido tuyo sí, también te vale)
- una licencia de windows
Vale, sabiendo esto, te dejo un tutorial de cómo instalar windows y licencias de windows baratas:
Windows 10 Home (12 euros)
Windows 10 Pro (15 euros)
Aunque si buscas por Ebay seguramente te encuentres claves a 6-7 euros, funcionales 100% (lo digo por experiencia).

Quiero ahorrarme los 45 euros del montaje ¿Cómo se monta un PC?
Aquí te dejo un tutorial.

Un saludo [bye]
Hola,

Si tienes en cuenta la edad del procesador, y que cosas con bastantes exigentes vas a estar limitado, y si aún así quieres mejorarlo, adelante.

Respecto al tema de la tarjeta gráfica, no veo nada mal esa gtx1050ti para ese I7. No te preocupes por el tema del pci express 2.0, en su día puse una gtx 750ti en una placa con el pci express 2.0 y iba muy bien. Tanto es así que casi después de 4 años, sigue funcionando.

Con el tema de la fuente yo pillaría una fuente mejor, más que nada para tu tranquilidad, cómo por ejemplo esta:
https://www.amazon.es/Corsair-VS650-Fue ... ics&sr=1-2

Espero que te haya servido mi comentario y te haya ayudado a resolver alguna de tus dudas.
Saludos [beer]
@josep345 pues la fuente no es genérica, sino de FSP, así que tiene un mínimo de calidad, lo malo son los bajos watts que no le van a permitir poner una gráfica decente al estilo de una RX 470.

@albender como te comentaba, la fuente que tienes actualmente es mejor que esa que piensas poner. La fuente recomendada para la GTX 1050Ti es de 300W para todo el equipo, no es que la tarjeta necesite todo eso para ella. Una 1050Ti mientras no tenga conexión de alimentación extra solo se va a llevar 75W.

Los fabricantes se curan en salud poniendo más W de los que necesitan por si la gente pone los componentes en fuentes malas.

Sobre la gráfica, lo malo de la GTX 1050Ti que tiene un buen sobreprecio puesto, y con lo que cuesta te compras una RX 470 + fuente... Si pudieses tirar del mercado de segunda mano, buscar una 1050 por 60€ o similar mejor y así no te gastas tanto, por eso las he visto en el foro.

Hay gente que se monta esa plataforma barata, porque aún da rendimiento, con meterle una gráfica decente creo que con los 6GB de RAM aún daría guerra, pero mejor si subes a 8GB para no ir tan justo.

Lo malo es la placa, que a saber si es especialita y te acepta la gráfica, no tanto por el PCI-E porque es retrocompatible, sino por la bios que a veces las capan. Raro sería, pero puede pasar y hay que advertir.

Siempre puedes pillarte una RX 470 por 80€ + fuente por 55€ y tendrías mejor rendimiento que con lo que planteabas inicialmente. Pero no una Corsair VS que a duras penas será mejor que la que tienes por tener más Watts (porque en calidad hasta diría que la FSP es mejor), sino una CX450 que en Watts igual irá bien pero con más calidad y garantía (5 años).

Teniendo en cuenta que vas de una GT 220 cualquier cosa será una brutal mejoría [360º]
Ese i7 con una 470/570/480/580 + fuente decente todavía puede dar guerra en 1080

Y son componentes que se aprovechan cuando cambies de plataforma

Otra cosa sería invertir en placa , CPU y ram que es pasta tirada

Lo prefiero a una 1050ti con tu fuente
Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo cierto es que hoy por hoy no veo necesario comprar un equipo nuevo. Este me funciona perfectamente y nunca me ha dado problemas, lo único que en cuanto a gráfica siempre ha estado muy limitado.

Por lo que me habéis comentado, lo mejor sería buscar una gráfica que se adapte mejor a las características del equipo no? En tal caso, debería ampliar la RAM también, o con 6 va bien?

Gracias de nuevo!
albender escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo cierto es que hoy por hoy no veo necesario comprar un equipo nuevo. Este me funciona perfectamente y nunca me ha dado problemas, lo único que en cuanto a gráfica siempre ha estado muy limitado.

Por lo que me habéis comentado, lo mejor sería buscar una gráfica que se adapte mejor a las características del equipo no? En tal caso, debería ampliar la RAM también, o con 6 va bien?

Gracias de nuevo!

Hola,

Yo si le ampliaría la memoria la RAM, vas a ver una mejora importante. Respecto al tema de la tarjeta gráfica, si es cierto que hay más opciones que la 1050ti cómo las RX

Saludos
@GamingJose Buenas!

Estuve mirando la RX 470 como comentaron, pero en esta página https://pc-builds.com/calculator/ estuve comparando y por lo que veo, con mi equipo no creo que la aproveche. El resultado es este:

Average bottleneck percentage: 35.76%
Your processor is too weak for this graphic card.

Mientras que con la GTX 750 TI de 2GB (que he encontrado una de 2a mano por 60€) me salía un 2%. Supongo que el resultado final, aunque no aproveche la RX 470 al 100% será mejor no? Creo que las vi por 90€ de segunda mano. Sería mejor optar por la RX 470 u otro modelo?

Un saludo.
albender escribió:...Supongo que el resultado final, aunque no aproveche la RX 470 al 100% será mejor no?.

SI

Aparte podrás estirar un tiempo más los 1080@60

Nuevas están a 90€ las mineras y 100€ las normales reacondicionadas con garantía
@albender Por eso no te preocupes, incluso le podrías poner alguna un poco más potente. La 750ti es una guerrera mítica pero por lo que valen gráficas más actuales no merece la pena, y más si contamos que tiene 5 años a sus espaldas y una gráfica de gama media.

Yo no compraría una gráfica de minería, ya que por lo que vale una nueva, tienes dos años de garantía, y si te pasa algo durante esos dos años, la puedes devolver.

Saludos
Finalmente ayer me decidí por la RX 470. La pillé por Amazon y esta mañana ya la tenía.

Ahora tengo otro problema. La he montado, y conectado los cables de alimentacion PCI. La he instalado con el CD que venía.... y al reiniciar sale lo de "Iniciando Windows" y al rato se pierde la señal el el monitor... [buuuaaaa]

He probado a inciar en modo seguro y arranca sin problemas. He aprovechado para desinstalar los controladores de la Nvidia anterior, pero si arranco normal se pierde la señal igualmente.

¿A alguien le ha pasado al cambiar de gráfica y/o sabe que puede estar pasando?
albender escribió:Finalmente ayer me decidí por la RX 470. La pillé por Amazon y esta mañana ya la tenía.

Ahora tengo otro problema. La he montado, y conectado los cables de alimentacion PCI. La he instalado con el CD que venía.... y al reiniciar sale lo de "Iniciando Windows" y al rato se pierde la señal el el monitor... [buuuaaaa]

He probado a inciar en modo seguro y arranca sin problemas. He aprovechado para desinstalar los controladores de la Nvidia anterior, pero si arranco normal se pierde la señal igualmente.

Cual has pillado exactamente?

Como la tienes conectada? (HDMI. DVI...etc..) y los conectores internos PCI-E de 6 u 8? los has puesto supongo, no?

Que monitor tienes?
albender escribió:Finalmente ayer me decidí por la RX 470. La pillé por Amazon y esta mañana ya la tenía.

Para desinstalar los drivers pásale el DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro y luego ya los instalas en el modo normal de Windows.

Saludos.
@javier español A ver si puedo descargarlo, aunque en teoría ya están desinstalados.

@ditifet Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB.

He conectado los 8 pines de alimentación, y la fuente es nueva también. La salida de la gráfica es únicamente DVI. Mi monitor es un Samsung SyncMaster BX2235 conectado mediante DVI.

Otra cosa que se me ocurre es que los drivers del CD no se instalen bien por lo que sea...
Creo que voy a probar a descargarlos de la web, que hay un archivo concreto para Windows 7 64 bit, mientras que en el disco creo que ponia Windows 7/10 .

Saludos y gracias!
albender escribió:@javier español A ver si puedo descargarlo, aunque en teoría ya están desinstalados.

@ditifet Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB.

He conectado los 8 pines de alimentación, y la fuente es nueva también. La salida de la gráfica es únicamente DVI. Mi monitor es un Samsung SyncMaster BX2235 conectado mediante DVI.

Otra cosa que se me ocurre es que los drivers del CD no se instalen bien por lo que sea...
Creo que voy a probar a descargarlos de la web, que hay un archivo concreto para Windows 7 64 bit, mientras que en el disco creo que ponia Windows 7/10 .

Saludos y gracias!

Instala mejor los de AMD y no los de sapphire.
16 respuestas