Cambiar compresion de un AVI?

Necesito cambiar la compresión de un archivo para que ocupe unos megas menos, por poner un ejemplo, quiero que pase de una compresión de 600x400 pixels a una de 500x350. ¿Con que programa puedo hacerlo?

Muchiiiisimas gracias :D
Si es para windows, tienes Virtualdub (http://www.virtualdub.org), ve a Video >> Filters >> Resize, posteriormente en las opciones de compresión seleccionas un codec y le pones también un menor bitrate.
Mas o menos funciona, me explico.

Tengo unos cuantos archivos en 544x288 con el codec XVID y ocupan unos 170 megas

Tengo otros archivos en 560x304 con ese mismo codec y ocupa unos 230 megas.

Si hago lo que dices (sin aplicar cambios en el sonido) obtengo un AVI de 90 megas y se pierde mucha resolucion, comparando uno con otro hay mucha diferencia (en minutos son equivalentes, en pixels tambien) pero uno se ve mejor que el otro, concretamente el 1º se ve mejor que el 2º. Quiero que el 2º gane calidad de imagen y que ocupe mas o menos como el 1º ¿me explico?

A ver si alguien sabe cómo hacerlo.

Gracias!!
buscate un tutorial de virtualdub en 'doom9' (no recuerdo si era .org o .com)
Yo no soy muy entendido en estas cosas... pero siguiendo la regla general, si recomprimes algo ya comprimido, no puedes esperar demasiado buenos resultados, no?

Salu2!
Yo en vez de redimensionar lo q haria seria bajarle el bitrate. Lo hice así con una peli q no cabia en un cd, y tras bajarle le bitrate lo metí en 520 Mb sin una perdida de calidad excesiva (aunq podria haber bajado menos el bitrate, pero la calculadora q usé no debia ir muy fina).
FuckingFreaky escribió:Yo no soy muy entendido en estas cosas... pero siguiendo la regla general, si recomprimes algo ya comprimido, no puedes esperar demasiado buenos resultados, no?

Salu2!

En efecto, siempre pierdes calidad con una recompresión.

Mi consejo es que te busques un manual de XviD para configurar sus opciones de manera correcta.

http://www.doom9.org te sirve
Gracias!! :)

Voy a probar y luego os cuento
recomrpimelo con x264 y no tendras que reescalarlo [risita]
ElChabaldelPc escribió:recomrpimelo con x264 y no tendras que reescalarlo [risita]

Igualmente no va a notar mejora de calidad, siempre perdera idem... con el codec que lo haga.. pues eso ya es elección suya.
me refiero a que podra conservar la resolucion actual y hacerlo mas pequeñito sin perdida visible de calidad
x264 es de la generacion h.264 de codecs, en cambio divx y xvid son de la h.263
es como mp3 y AAC, puedes hacer un mp3 a 320 kb/s o un aac a 256 kb/s, q sonaran igual
ElChabaldelPc escribió:me refiero a que podra conservar la resolucion actual y hacerlo mas pequeñito sin perdida visible de calidad
es como mp3 y AAC, puedes hacer un mp3 a 320 kb/s o un aac a 256 kb/s, q sonaran igual

Si, tienes razón..
AAC.. que gran formato [oki] y con el 5.1 [oki]
ElChabaldelPc escribió:me refiero a que podra conservar la resolucion actual y hacerlo mas pequeñito sin perdida visible de calidad

Pero posiblemente al pasar de xvid a x264 pierdas calidad, por el simple hecho de tener qe remuestrear y reinterpolar y retodo, pero esta vez con menos informacion :(.
Regla primera de la codificacion de video: el video resultante NUNCA podra tener mejor calidad que el origen.
Usa XVid, perderas menos calidad. La pagina de Doom9 es la mejor para estas cosas.
Al final le he bajado el birate, sin perdida de calidad.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.

Por cierto... ¡¡el proceso tarda 20 segundos!! :D mientras que redimensionarlo tarda....
15 respuestas