Cambiar compresor coche (aire acondicionado)

Buenas,

Se me ha estropeado el aire acondicionado del coche (un A6) y en Norauto me ha dicho que vale sobre 300€. Tambien me han dicho que puedo ir a un desguace y conseguir uno de segunda mano y ellos me lo montan, ¿Merece la pena?

Saludos
En mi Fiat bravo me soplaban por el compresor por que se jodio la polea 500€ y fui mirando por internet y lo encontré de desguace por 90€ y me lo monto un mecánico de confianza y me cobro 20€ xd y lleva andando más de un año
Newsorro escribió:Buenas,

Se me ha estropeado el aire acondicionado del coche (un A6) y en Norauto me ha dicho que vale sobre 300€. Tambien me han dicho que puedo ir a un desguace y conseguir uno de segunda mano y ellos me lo montan, ¿Merece la pena?

Saludos

muy barato me parece. yo acabo de pagar 600 por el airecen mi corsa...
fuika escribió:
Newsorro escribió:Buenas,

Saludos

muy barato me parece. yo acabo de pagar 600 por el airecen mi corsa...

No se, es lo que me han dicho en Norauto...

Saludos
Al coche de mi novia también se le fue el compresor del aire acondicionado. Según su padre, que es mecánico, cuesta unos 500e, más que el propio coche... Así que nada, aire acondicionado a bajar las ventanillas.
compratelo de desguace que te dan garantia y montalo en norauto.

mira en oscaro a ver si tuviesen alguna promocion en plan 300€ y si les das el viejo te dan 100 o algo de eso para repararlo.
Enanon escribió:compratelo de desguace que te dan garantia y montalo en norauto.

mira en oscaro a ver si tuviesen alguna promocion en plan 300€ y si les das el viejo te dan 100 o algo de eso para repararlo.

En oscaro el más barato vale 311€ que es más o menos lo que me dijeron en Norauto.

Miraré a ver en los desguaces y si no lo compraré en Norauto.

¿Los más caros echan más aire o es que son de más calidad? Lo digo porque en Oscaro los hay también de 700€

Saludos
me lo cambiaron la semana pasada y me han sablado 500€...
Darxen escribió:me lo cambiaron la semana pasada y me han sablado 500€...

En principio me dijeron en Norauto que sería meterle gas que valía 29€... pensé que había triunfado :(
Seat ibiza del 2005 , hace 4 años me clavaron 700 euros en la casa.
Newsorro escribió:

En principio me dijeron en Norauto que sería meterle gas que valía 29€... pensé que había triunfado :(

Y después de ese mal diagnóstico, te sigues fiando de esos mecánicos?
suskie escribió:
Newsorro escribió:

Y después de ese mal diagnóstico, te sigues fiando de esos mecánicos?

Me refiero a antes de mirarlo, que seguramente seria eso.
Newsorro escribió:

Meterle gas, recargas, como lo querais llamar, es una gilipollez. Si alguien os dice que hay que meterle gas mejor coger y os vais. Los circuitos de AC son circuitos cerrados, eso significa que si le falta gas es pq hay una fuga en el circuito. Lo que hay que hacer es reparar la fuga. Si recargas seguirás perdiendo aire, y depende de como sea la fuga tardará más o menos en volver a ser inútil.
Enanon escribió:compratelo de desguace que te dan garantia y montalo en norauto.

Si, de 5 días a lo sumo, esa es la garantía de cualquier desguace, lo que compres esta catalogado como "chatarra" así no tienen que darte garantía de un año, salvo que ellos quieran dar mas garantía.
Me imagino que en el norauto le montarán una de intercambio, es decir reparado y por eso le sale a ese precio, la ventaja es que tienen un añito de garantía.
Si es una fuga aun tienes suerte , el caso de mi ibiza fue que rompio una de las poleas del alternador, la cambiaron , y volvio a romper al dia, la cambiaron nuevamente , y rompio de nuevo , hasta que dieron con el fallo, compresor gripado, bloqueaba la correa y rompia la polea del alternador...una broma vamos.

Sobre Norauto...solia llevar el coche alli, hasta que cambie los silent blocks ... Pague, me dieron el coche y saliendo del taller la rueda me tocaba la carroceria....resulta que solo me habian cambiado uno porque el otro no lo tenian...eso si , yo ya habia pagado los dos... Me devolvieron la pasta , volvieron a montar en condiciones y adios hasta nunca Norauto
yo estoy igual , sin aire acondicionado , pero para un coche de 1995 no vale la pena verdad? :S estoy indeciso por que lo tengo que llevar al mecanico :S
Gaiden escribió:
Newsorro escribió:

Meterle gas, recargas, como lo querais llamar, es una gilipollez. Si alguien os dice que hay que meterle gas mejor coger y os vais. Los circuitos de AC son circuitos cerrados, eso significa que si le falta gas es pq hay una fuga en el circuito. Lo que hay que hacer es reparar la fuga. Si recargas seguirás perdiendo aire, y depende de como sea la fuga tardará más o menos en volver a ser inútil.

tampoco hay que ser tan extremista de que lo del gas es una tonteria, porque cualquier circuito de aire acondicionado se le da una vida util de 5 años al gas el cual debes cargarlo ya que siempre tiene micro fugas.
hal9000 escribió:

Si, de 5 días a lo sumo, esa es la garantía de cualquier desguace, lo que compres esta catalogado como "chatarra" así no tienen que darte garantía de un año, salvo que ellos quieran dar mas garantía.
Me imagino que en el norauto le montarán una de intercambio, es decir reparado y por eso le sale a ese precio, la ventaja es que tienen un añito de garantía.

los desguaces dan varios meses de garantia. si las cosas que venden se rompen, no venden, asi que dan garantias.
A mi cuando se me jodio el compresor, lo pille de desguaze y un amigo mecánico me recomendó llevarlo aun sitio especializado de aire acondicionado, para que limpiaran el circuito, ya que podria romper otra vez el compresor.
Saludos.

Pd: no sé si norauto, limpian el circuito o sólo montan.
juani_r6 escribió: un amigo mecánico me recomendó llevarlo aun sitio especializado de aire acondicionado, para que limpiaran el circuito, ya que podria romper otra vez el compresor.
Saludos.

buen consejo

tener en cuenta, que el compresor tiene aceite "especial" en su interior, y se necesitan algunas operaciones complementarias, para cambiarlo, si te limitas a quitar uno y poner otro es fácil que se joda otra vez
19 respuestas