Cambiar conector de carga NDSi

Hola a todos,

se me ha roto el conector de carga de la DSi. He visto que se puede adquirir un conector nuevo por 4€ y poco.

¿Alguien me puede explicar como cambiarlo? ¿Es muy dificil? ¿Hay altas probabilidades de que me cargue la DS o es relativamente sencillo?

Muchas gracias. Un saludo a todos.

P.D: Lo he puesto en el subforo de scene también pero es que no se donde lo debo poner así que a ver si aquí tengo mas exito.
Depende de la experiencia que tengas con el soldador y tus herramientas, lo mas dificil es desoldar el componente averiado sin arrancar la parte donde se ancla a la placa. Lo ideal es utilizar pasta de soldar y maya desoldadora, seguro que hay varios videos por google.
Antes que nada: Gracias.

De soldar justito justito.

Entonces, ¿Para quitar el conector viejo hay que "desoldarlo", no? Y luego soldar el nuevo... mmm no se si atreverme o que.
Exasto, tienes que hacerlo como lo indica el compañero o sino puedes cargarte la placa o partirla (que es lo mismo..)

Un saludo.
sino estas muy puesto no lo hagas ya que si la fastidias luego hay que buscar puntos alternativos para conectar la alimentacion de la consola y la averia pasa de costarte en una tienda sobre 20 a 30-35€.
Puedes aislar la zona con protector termico y usar aire caliente, pero supongo que no dispondrás de herramienta. Te recomiendo que la lleves a una tienda especializada.
5 respuestas