Cambiar conexión de VGA a DVI-I

Estoy intentando cambiar la conexión del monitor a DVI-I. El problema es que cuando conecto el cable a la entrada DVI-I el monitor no me detecta el PC, como si le llegara corriente pero la pantalla en negro. Tengo que cambiar alguna configuración desde el PC para hacer este cambio?
Mira si tu monitor tiene algun boton que ponga source,en el mio lo pone y dandole a ese boton me cambia entre la distintas entradas de video,si no le doy me ocurre como a ti,mi monitor en un samsung.
Tambien puedes configurar el monitor para que lo detecte automatico,mirate en las opciones del monitor.

Tambien podria ser que tegas que configurar la salida de la tarjeta grafica,mira en opciones,yo no tuve que configurar nada pero se que ay esa opcion y quizas tu grafica no la cambio automaticamente y tienes que hacerlo manual.

Espero ayudar :D
gotorum escribió:Mira si tu monitor tiene algun boton que ponga source,en el mio lo pone y dandole a ese boton me cambia entre la distintas entradas de video,si no le doy me ocurre como a ti,mi monitor en un samsung.
Tambien puedes configurar el monitor para que lo detecte automatico,mirate en las opciones del monitor.

Tambien podria ser que tegas que configurar la salida de la tarjeta grafica,mira en opciones,yo no tuve que configurar nada pero se que ay esa opcion y quizas tu grafica no la cambio automaticamente y tienes que hacerlo manual.

Espero ayudar :D

Primero que nada gracias por la respuesta :) , yo también tengo una Samsung y no puedo poner eso de detección automática. Yo creo que es problema de la configuración de la gráfica o algo del pc, alguien sabe algún sitio para cambiar algo de esto desde win7?
Por la grafica no es, si te funcionaba en vga te tiene que funcionar en dvi, la señal que envia es la misma, la que hace la conversion es el adaptador, puede ser una tonteria, pero probaste con un cable dvi-d?
Anubi escribió:Por la grafica no es, si te funcionaba en vga te tiene que funcionar en dvi, la señal que envia es la misma, la que hace la conversion es el adaptador, puede ser una tonteria, pero probaste con un cable dvi-d?

Cable dvi-d? mi monitor sólo tiene entrada dvi-i. No entiendo que puede fallar, el adaptador está nuevo aunque no he podido hacer pruebas para probarlo en otro sitio...
ZeuX escribió:
Anubi escribió:Por la grafica no es, si te funcionaba en vga te tiene que funcionar en dvi, la señal que envia es la misma, la que hace la conversion es el adaptador, puede ser una tonteria, pero probaste con un cable dvi-d?

Cable dvi-d? mi monitor sólo tiene entrada dvi-i.

No pasa nada, DVI-D es un subconjunto de DVI-I. Toda conexión DVI-I admite DVI-D y DVI-A.

Yo estoy con Anubi, prueba con un cable de DVI-D a DVI-D. Esta cable transporta solo la señal que necesitas (digital) y se tiene que ver sí o sí.
Y dónde puedo conseguir un cable de estos a buen precio?
ejem... los monitores DVI tienen TODOS entrada DVI-D... el DVI-I es para las salidas de las gráficas (para que con el adaptador puedas sacar señal VGA para los monitores que sólo tengan esa entrada)...

para mi lo que te pasa es que no tienes seleccionada la fuente (cuando un monitor tiene varias entradas tiene varios "canales" por si enchufas varias cosas a la vez)... busca el botón o el menú fuente y escoge DVI...
LordArthas escribió:ejem... los monitores DVI tienen TODOS entrada DVI-D... el DVI-I es para las salidas de las gráficas (para que con el adaptador puedas sacar señal VGA para los monitores que sólo tengan esa entrada)...

Todos no, yo he visto al menos 3 diferentes que tenían entrada DVI-I: una tele de no recuerdo la marca, un monitor Eizo y un monitor Lacie. De esta forma es posible conectar un cable DVI-D normal o bien un cable VGA con el adaptador VGA-DVI (el mismo que se pone en las gráficas, pero puesto en la parte del monitor).

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11093
Este monitor tiene dos entradas: un DVI-I y un DVI-D. De esta forma puedes conectar dos ordenadores al mismo monitor: los dos con DVI (que es lo ideal) o uno con DVI y otro con VGA.
Parece que el problema es del adaptador... no se que hacer :( , ahora que lo miro la entrada es DVI-D igual que el adaptador que tengo ( DVI-D macho -> VGA hembra )
ZeuX escribió:Parece que el problema es del adaptador... no se que hacer :( , ahora que lo miro la entrada es DVI-D igual que el adaptador que tengo ( DVI-D macho -> VGA hembra )

No lo entiendo, ¿qué quieres adaptar?

Y DVI-D jamás puede adapratse a VGA, solo DVI-A puede adaptarse a VGA.

Para usar DVI-D necesitas: que el ordenador tenga salida DVI, que el monitor tenga entrada DVI y usar un cavle DVI-D a DVI-D. Nada de adaptadores ni complicaciones.
11 respuestas