Cambiar configuracion SATA (ACHI a RAID)

Hola amigos.

Tengo una consulta tecnica, haber si me podeis ayudar.

El tema es muy sencillo, cuando instale el W7 lo instale con la controladora en ACHI, lo instale sin problemas no me pidio drivers externos. El problema viene ahora, que quiero cambiar esa controladora a modo RAID, para aparte montar otros 2 hdd en raid0. Cuando lo cambio a raid, el hdd que contiene el w7 no arranca, aunque la bios lo detecta no arranca....

Imagino k el w7 no tiene los driver instalados o algo por el estilo.

La pregunta es si hay alguna manera de instalar dichos driver sin reinstalar el windows, osea instalarlo con la controladora en achi y luego pasarla a RAID.

LA pregunta es rara, asi que espero poca aceptacion jejeje.

Venga un saludo.
Que es lo que te dice cuando no arranca?
se queda buscando el sistema operativo, pero no lo encuentra....

Es una putada, pero me da pereza reinstalar, esta instaladod e hace 1 mes.

El problema es k tenia 3 controladoras para hacer el raiz, y quiero probar la del 890FX haber si rinde mas k la propia de gygabyte...
Crea una imagen de tu disco duro y formatealo con ella, así no tendrás que reinstalar nada porque ya lo tendrás todo.

Seagate y maxtor tiene una utilidad gratuita para hacerlo.
tengo una imagen de gosht...

pero si la meto, sera identica, y dara el mismo problema no?
A ver si te sirve

Enable AHCI

1. Startup "Regedit
2. Open HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlset / Services
3. Open msahci
4. In the right field left click on "start" and go to Modify
5. In the value Data field enter "0" and click "ok"
6. exit "Regedit"
7. Reboot Rig and enter BIOS (typically hold "Delete" key while Booting)

In your BIOS select "Integrated Peripherals" and OnChip PATA/SATA Devices. Now change SATA Mode from IDE to AHCI.
gracias tio, tiene buena pinta, pero no creo k sea lo que busco.

yo lo tengo en ahci ya, kiero pasarlo a raid. tiwene ks er algo asi, decirle al windows que al arrancar active el driver raid en vez del achi o ide mode.
Ah, ok, pense que primero querias pasarlo a ahci
la unica salida parece formatear, pero me da pereza....

si formateo y le meto los drivers raid en la isntalacion se que funcara sin problemas..
xeonpj escribió:tengo una imagen de gosht...

pero si la meto, sera identica, y dara el mismo problema no?

No.

Tienes que montar el Raid sin ningún formato (ni ntfs, ni ext3) y cargas la imagen.

Entonces te creará una partición del mismo tamaño de la que tenia cuando la hiciste. Solo tienes que coger cualquier programa y agrandarla para que ocupe el raid entero.

Tendrás el mismo SO con sus programas, pero en el raid.
haber, es que croe k no me expresado bien.

El hd con SO va estar en al controladora RAID, pero sin ser un raid. vamos un solo hdd de 1 Tera.
En ese caso no estoy seguro de si funcionará lo que te digo, es cuestión de probarlo.

Yo creo que es la mejor opción para ahorrarte tener que reinstalar todo. Lo que haces es instalar la imagen.
11 respuestas