Señor M escribió:Buenas, actualmente me hayo en plena revolución de mis sistemas de juego, actualmente poseo una Series X, switch y Steam Deck (bueno esa está en camino que la cambie por mi Odín dos porque me daba pereza pelear con Android)
La semana pasada vendí la PS5 porque hasta que salga el Lobezno no tengo en mente ningún juego que no esté en la series y pensé que ese dinerito podría invertirlo en un procesador y placa para luego vender la series x y pillar la gráfica... El problema viene en que llevo viendo videos y tal estos días y leyendo el foro y no me aclaro si es un buen momento o vale la pena esperar. o sea en este mundo siempre está a punto de salir algo, yo estaba pensando en un Ryzen 5 7600x una placa de unos 200€ con ddr5 y tal pero he leído en el foro que está bastante verde, y realmente la Xbox debería aguantarme aún 3 años
Otro tema viene en que yo el pc lo tengo en el estudio conectado a un monitor 4K patatero, que supongo que sería mejor cambiarlo por un 2k bueno, pero en el salón si tengo una LG Oled G1 que es donde querría jugar, la otra pregunta que me entra es, que es más recomendable hacerme con una caja itx, o una micro atx bien compacta y discreta, que pueda llevarme al salón sin que quede un horror o si sería mejor mirar de cablear todo desde el estudio (difícil y supongo que la latencia del mando sería terrible) o conectar algo para jugar en remoto (la propia deck un Steam link o similar) pero entiendo que no se mantendría la calidad
Imagino que el problema del salón lo habréis sufrido muchos así que me gustaría saber qué solución os parece mejor, supongo que otra opción sería un portátil
Habrá ,seguramente ,nueva Xbox de nueva gen en 2026.
Segundo, para jugar 4K 120hz ,prepara dinerito.
Vendiendo tu PS5 y la Seties X ,no tienes ni para empezar.
Tercero, cajas pequeñas y tal, para un pc Gaming potente ,no suelen ser buena idea porque suelen refrigerar peor que una turre en condiciones.
Además ,de que iara ciertas gráficas ,puede que no te entren.
Tampoco entendí jamás ,qué tiene de feo un pc ,aunque sea grande, en una caja/torre chula ,como iara no ponerlo un salón.
No es mal momento para montarte un PC.De hecho, vas muy bien encaminado con ese 7690X.
Si encuentras un 7600 sin X ,ostensiblemetne más barato, tampoco lo descartes ,porque es casi lo mismo.
La placa tampoco hace falta que sea de 200€;-
Por menos tienes placas decentes y suficientemente buenas.
El problema lo tienes en que los SSD empiezan a subir de precio .Ya de hecho están caretes ,y si te todo ,en la gráfica.
Para un 4K que juegues a todo a máximo nivel y que te dure un tiempo decente , no te ou des bajar de una 4080 super en mi opinión.
Tirando por lo bajo, una 4070 ti super.
Y claro, con vistas a en no muchos años ,cambiarte una vez más a otra de ese nivel y coste.
Está mucho más equilibrado el jugar en 1440p (mal llamado 2k).
También ,puede ser buena idea esperarte a los Ryzen 9000 que deberían salir en 2 - 3 meses como mucho.
Al igual que una hipotética 5080 ,creo que similar a una 4090 actual, la tendrás más barata que una 4090 de ahora en Octubre-Noviembre.
No te diría de esperar si quedase 1 o 2 años ,pero...
Al menos espera a los Ryzen 9000.si vas a jugar 4k, te van a dar un poco igual un 7600x o un 9600X ,pero seguro que el 7600x estará más barato aún o lo mismo los 9000 no se van tanto de precio.