Cambiar controles en juegos de GBA

Pues eso, si alguien sabe como hacer para cambiar los controles en un juego de gba con un cartucho flash... el mio es el g6 lite , si alguien lo sabe se lo agredeceria, pk jode ^^ que incomodo es jugar con el B para correr y A para saltar en el super mario advance 2 xD.
El tema de los controles no es asunto del flashcard, es del juego, si tiene esos controles es porque el juego los tiene asi, y si no pruebalo con el original, jeje, si el juego no tiene opciones para cambiarlo, te tendras que acostumbrar a eso.
Entonces, prefiero no aconstumbrarme y borrarlo xD.
Eso que pides no es muy común, creo yo, por lo que dudo que lo puedas hacer. Pero seguro que se pueden cambiar los controles con un parche.

Lo malo es eso, que no es algo que a la gente le interese mucho. Por lo que, o bien nadie ha creado dicho parche, o será muy dificil de encontrar.
Es que por ejemplo en el Super Mario Advance ( Super mario World Snes ) Me parece incomodisimo saltar con el y correr con el b, en serio.. xD parece una tonteria pero aparte de que me duele el dedo gordo jugando así, no doy ni una.. cada 2x3 me ekivoco de boton.
eso me lo e explicado yo mil veces, xq coño la nds no tiene una opcion para cambiar el orden de los botones, esk resulta un poco dificil en un plataformas pulsarlo al reves, habiendo estado jugando toda la vida de otra forma.
Es que las consolas no suelen tener esa opción, la tienen solo los juegos.

Lo que quería decir es que, aún siendo jodido jugar así (De verdad que te comprendo, porque me suele pasar también a mí), no se si es suficientemente popular el juego para que alguien se curre un parche.
Existe un modchip para DS que permite hacer algunas cosas con los botones.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=571862&highlight=modchip

Existe otro proyecto muy similar en el cual se podian "mapear" los botones como se quisiera, pero no se resolvio como "programar" el modchip de manera comoda y se abandono por falta de interes.
amos a ver pero la organizacion de esos dos botones son iguales en una gba que en una nintendo ds por lo que es lo mismo de incomodo en una ds que en una gba,con esto kiero decir que el problema ese viene desde los tiempos de la gba y no te DS,le han ajudicado unos botones y punto,yo creo que es acostumbrarse mas que todo,al fin y al cabo tampoco es tan dificil acostumbrarse. [sati]

salu2
La inclinacion de los botones es diferente y en el DS son mas incomodos por estar en "diagonal"
Pues que queréis que os diga...

Yo desde la época de la NES que juego a los marios con el A para saltar y el B para correr, ¡Si es lo más cómodo y normal del mundo!, mira si estoy acostumbrado a este sistema que he tenido que cambiar los controles del NEW Super Mario Bros. a A/X saltar B/Y correr porque el otro, no es que fuera engorroso pero yo pulsaba el A mecánicamente para saltar xD

¡Ah! y desde la Game Boy Tocha que los A y B están en diagonal...
10 respuestas