Cambiar correa de distribución FORD FIESTA

Buenas,tengo un Ford fiesta futura X 1.4 del 2008 con 45000km y quisiera saber cuando se tiene que cambiar la correa de distribución (esa que sino la cambias y PETA ya puedes tirar el coche) y tampoco quiero ir al taller pq el mecánico me dira que ya.
He intentado mirar en el manual del coche y no sale,alguien me ha comentado que por norma general son a los 100000 km o 10 años pero que depende de la marca del coche.
Sabéis si es de cadena o de goma la de mi modelo de coche?la cadena no se cambia verdad?
Gracias.
120/130000 ... Tiene muy pocos km. para que te preocupes de eso ,por ahora.
Tengo un autodata viejo, pero si te sirve el Fiesta 1.4 del 2007 la distribución se tenía que cambiar cada 150.000 km o 10 años

Imagen

No creo que en tu caso vaya a ser menos, pero si quieres ir tranquilo como han dicho arriba a los 130.000 se la cambias y sin problemas, ya que en estos coches si la correa se corre un par de dientes ya te has cargado válvulas y pistones, y eso directamente es cambio de motor(a no ser que quieras expresamente que te lo arreglen en rectificadora).

Sobre si lleva cadena o correa eso ya no sé, porque en los últimos años la tendencia ha sido de volver a las cadenas por el menor mantenimiento. Las cadenas, a menos que el fabricante indique lo contrario, duran toda la vida y si se cambian es por ruidos. Si me das el código de motor igual encuentro algo, o le haces una foto a la zona de la distribución
Gracias chicos!!!
me quedo mas tranquilo ahora!!
3 respuestas