PeSkKoLL escribió:...me está traumatizando el plantearme un cambio a AMD jajaja.
hh1 escribió:@PeSkKoLL
Una pregunta importante es: que cpu tienes actualmente?
Porque si vas a jugar a 4K ,yo no sé hasta qué punto te compensa más cambia plataforma entera que meterte en una 4090 del tirón.
Entre esas opciones ,yo elegiría el 7800x3D porque es mas longeva su plataforma , porque es más barato y porque ,vuelvo a lo mismo, a 4K te va a dar igual uno que otro.
Es más ,con bastante menos cpu, básicamente ,te va a dar igual.
Si el dinero sí es un factor determinante ,yo ahorraba en CPU y en placa , y metía la pasta en la gráfica ,sin dudarlo.
Si el dinero no es ningún problema ,pues mete uno de esos dos (Yo iría al de AMD), pero no comprendo la espera a cambio de gráfica,jugando a 4k
PD: veo que tienes un 12700k.
Yo cambiaba antes la GPU.
Te está lastrando más la 3090 que el 12700K, el l cual, salvo que sea algún juego que suba a muuuuchos fps ,te va a ir igual o muy similar a cualquiera de los dos que vas a poner.
A penas vas a notar diferencia de cpu con una 4090, por lo que ,con una 3090, no vas a notar absolutamente nada ,porque te va a limitar la gráfica.
PeSkKoLL escribió:Soy consciente de que cambiar la gráfica me daría más rendimiento en fps, así que lo que he hecho es pedir únicamente la cpu para probarla y a ver si me satisface el cambio, ahora mismo tengo parado el CP2077 Phantom Liberty por que le falta un poco de empuje para mi gusto, esa es la clave ahora mismo.
Cambiar la gráfica es complicado por que tengo que encontrar algo con bloque para RL custom y aparte de la inno3d no he encontrado nada, he descartado las strix con bloque personalizado por que ya es un despropósito, tremendo perezón gastar 3000€ entre gpu y bloque.
En definitiva, es posible que me quede tal cual estoy, todo esto empezó por querer seguir usando el bloque de cpu durante más tiempo y así podría estirar la 14th gen y luego ya no cambiar hasta la 16-17th, por el camino igual ya vendría la 4090 o 5090… lo cierto es que ahora mismo tengo muchos pájaros en la cabeza, creo que probando, se me quitará la tontería.
El cambio a AMD sigue siendo una opción, pero empezaré por probar esa CPU.
Por cierto, Ryzen 8000 está al caer según voy leyendo… sería esperar unos meses y jugada maestra… una muy buena opción.
PeSkKoLL escribió:Buenas, pues hoy he hecho las pruebas y como únicamente yo no me esperaba (el resto sí lo hacíais), el rendimiento es ridículo, incluso me ha empeorado, sé que trasteando le podría sacar ventaja, pero toqueteando se consigue poco, insuficiente como para justificar el cambio y mi tiempo también tiene un coste así que me quedo como estaba.
En unos minutos apago, desmonto y se vuelve a la tienda, puesto que me propuse saltarme la serie 4000 no sé si cambiaré la gráfica, pero un poco sí que me tira por que como ya digo, tengo el CP2077 parado debido a que no me convence como rinde, mientras tramito devolución y me devuelven la pasta lo pensaré detenidamente y ya veré que hago.
Gracias por vuestros consejos. 👍👍
hh1 escribió:Es que era algo obvio.
A 4K ,dinero a la GPU.
A 1400p ,dinero a la GPU y ahí ya puedes mirar algo más la cpu.
Si es que no hace falta comprar y probar.
Hay trillones de pruebas a 4k con una 4090,enas que dese la serie 12 de Intel en adelante ,no hay a penas diferencia ,ni poniendo la mejor cpu del mercado.
Y te da igual casi casi ,un 12600 que un 14900K.
Y eso ,con una 4090.Imagina con una 3090 que te limita más.
Con una 4090 sí notarias bastante diferencia.
PeSkKoLL escribió:hh1 escribió:Es que era algo obvio.
A 4K ,dinero a la GPU.
A 1400p ,dinero a la GPU y ahí ya puedes mirar algo más la cpu.
Si es que no hace falta comprar y probar.
Hay trillones de pruebas a 4k con una 4090,enas que dese la serie 12 de Intel en adelante ,no hay a penas diferencia ,ni poniendo la mejor cpu del mercado.
Y te da igual casi casi ,un 12600 que un 14900K.
Y eso ,con una 4090.Imagina con una 3090 que te limita más.
Con una 4090 sí notarias bastante diferencia.
La cuestión es que en varios vídeos ví que entre un 12700K y un 14900K en 4K y con CP daba como 40fps más (algo flipante...) y ví que más o menos valía la pena, como decía al principio no me terminaba de fiar de los vídeos y efectivamente así ha sido.
Este finde voy a seguir probando cositas, instalando, optimizando etc y a ver si me sorprende.
hh1 escribió:La mayoría de vídeos son pro ventas.
A saber que sacan haciendo esas cosas.
Yo también vi un 50% de diferencia entre mi anterior 8400 y mi actual 12600 a 1440p y con una 3080Ti....
No de coña ,vaya.
PeSkKoLL escribió:hh1 escribió:La mayoría de vídeos son pro ventas.
A saber que sacan haciendo esas cosas.
Yo también vi un 50% de diferencia entre mi anterior 8400 y mi actual 12600 a 1440p y con una 3080Ti....
No de coña ,vaya.
He encontrado una 4090 a buen precio y la estoy esperando... la he encontrado con bloque y "barata" nótese el entrecomillado... , probaré y a ver que sensaciones me da, espero que sean buenas, gracias a todos por la ayuda.
hh1 escribió:Es que eso es otro rollo ya.Ahí sí vas a notar mejora.
Lo que no entiendo es tu empcibamkenyo en el bloque de agua ,cuando no le hace falta.
En todo caso ,ya nos contarás y enhorabuena.A disfrutarla
PeSkKoLL escribió:hh1 escribió:Es que eso es otro rollo ya.Ahí sí vas a notar mejora.
Lo que no entiendo es tu empcibamkenyo en el bloque de agua ,cuando no le hace falta.
En todo caso ,ya nos contarás y enhorabuena.A disfrutarla
Tengo cierto toc con el ruido del PC y en gráficas así los ventiladores hacen mucho ruido, yo prefiero que tanto la bomba como los ventiladores aumenten y bajen la velocidad en función de la temperatura del agua y no de la temperatura de la cpu o la gráfica ya que si no es una fiesta sonora, suelo jugar de noche sin auriculares y me conviene que el PC sea lo más silencioso posible.
Soy consciente de que puede que no le haga falta pero soy de los que disfrutan sabiendo que la gráfica va a full, tiene OC y la temperatura no sube de 53º, esa es mi pequeña obsesión.
hh1 escribió:Pero es que en estas gráficas ,el OC no merece para nada la pena.
Consumir más ,para una ganancia pírrica ,cuando con UV también vas a ganar algo y vas a consumir mucho menos
En cuento al ruido, yo entiendo que es algo personal y que moleste ,pero tampoco lk llegó a entender mucho.
Yo en 6-7 años he tenido muchisimas gráficas : RX480, GTX 1070,1080,1080Ti ,RTX 3070,3080Ti ,4080 y 4090.
En ninguna me ha molestado el ruido,y en ninguna ,salvo en la 4080 Gigabyte,he tenido Coil Whine.
Si lo he tenido ,yo no lo he notado.
Yo no oigo el ruido de la gráfica con el ruido de los ventiladores de pc.
Y poniéndome al lado ,mido 27dB ,que tampoco me parece nada del otro mundo.
Y el tema es que ,no juegas con auriculares?
Es imposible escuchar ruido alguno con auriculares.
PeSkKoLL escribió:hh1 escribió:Pero es que en estas gráficas ,el OC no merece para nada la pena.
Consumir más ,para una ganancia pírrica ,cuando con UV también vas a ganar algo y vas a consumir mucho menos
En cuento al ruido, yo entiendo que es algo personal y que moleste ,pero tampoco lk llegó a entender mucho.
Yo en 6-7 años he tenido muchisimas gráficas : RX480, GTX 1070,1080,1080Ti ,RTX 3070,3080Ti ,4080 y 4090.
En ninguna me ha molestado el ruido,y en ninguna ,salvo en la 4080 Gigabyte,he tenido Coil Whine.
Si lo he tenido ,yo no lo he notado.
Yo no oigo el ruido de la gráfica con el ruido de los ventiladores de pc.
Y poniéndome al lado ,mido 27dB ,que tampoco me parece nada del otro mundo.
Y el tema es que ,no juegas con auriculares?
Es imposible escuchar ruido alguno con auriculares.
Ese es el tema, que juego sin auriculares, yo llevo con RL desde las R9 390, mis ventiladores de PC no se oyen y si la gráfica empieza a subir la velocidad de los ventiladores me molestará, yo quiero silencio casi absoluto, tengo los corsair de levitación y me echaría a perder todo el setup el tener una gráfica con ventiladores.