Cambiar CPU o GPU?

Saludos a todos

Les cuento mi historia, tengo una consola xenon con jtag la cual murio con las tres luces rojas, primero me daba error 0022, luego 0020 finalmente era 0102 (no estoy seguro) y ahora 0003, entonces al revisar el gpu me encuentro con que tiene ampollas, unas pequeñas burbujas en su superficie y la consola se apaga inmediatamente (parpadean las 3 luces rojas pero el power brick se pone con luz amarilla).

Ahora la gran duda, que podria resultar mejor o mejor dicho que es lo que se puede hacer? remplazar el GPU o cambiar el CPU a otra placa?

tambien me interesa saber sus experiencias intercambiando estos componentes,

Aqui en Mexico hay una tienda que me ofrece cambiar el gpu por uno nuevo por aprox 100 dolares ($1200 MXN).

Como dato adicional cuento con el dump de la nand, kv, config, key del dvd (Hitachi 78) y las imagenes del ultimo Freeboot.

Gracias por su atencion.
si mal no recuerdo (llevo tiempo alejada de estas cosas) La CPU va ligada a la Placa, la GPU se puede cambiar sin problemas, ademas prueba un reballing en memorias (error 0102) y no aprietes mucho los disipadores, (errores 0020 y 0003) ademas de que tambien es posible que la placa este doblada
axel201 escribió:Saludos a todos

Les cuento mi historia, tengo una consola xenon con jtag la cual murio con las tres luces rojas, primero me daba error 0022, luego 0020 finalmente era 0102 (no estoy seguro) y ahora 0003, entonces al revisar el gpu me encuentro con que tiene ampollas, unas pequeñas burbujas en su superficie y la consola se apaga inmediatamente (parpadean las 3 luces rojas pero el power brick se pone con luz amarilla).

Ahora la gran duda, que podria resultar mejor o mejor dicho que es lo que se puede hacer? remplazar el GPU o cambiar el CPU a otra placa?

tambien me interesa saber sus experiencias intercambiando estos componentes,

Aqui en Mexico hay una tienda que me ofrece cambiar el gpu por uno nuevo por aprox 100 dolares ($1200 MXN).

Como dato adicional cuento con el dump de la nand, kv, config, key del dvd (Hitachi 78) y las imagenes del ultimo Freeboot.

Gracias por su atencion.

si tiene ampollas cambial el gpu,seguramente as uasdo pistola de calor para reparar otros errores
La consola es de segunda mano, y por lo que he visto si ha sido expuesta a mucho calor, incluso el area al rededor del GPU se ve un poco oscura a comparacion del resto de la placa, tiene el x-clamp y si estaba un poco doblada cuando la revise por primera vez, y por lo que he leido ya en ese estado el gpu tiene que ser remplazado.

Pero? tengo que ponerle el mismo gpu (Modelo sin HDMI) o puedo ponerle algun otro que generme menos calor???

o podria pasar el CPU (tengo el CPU Key y demas) a una placa jasper o alguna otra que genere menos calor???
an de ser compatibles, tanto cpu como gpu,lo negro de la placa casi seguro sera flux quemado.si la placa no esta pandeada podras ponerle una gpu,si esta pandeada tendras que buscarte otra placa para poner esa cpu.si es una xenon el cpu te sirve para xenon y zephyr
Pero por lo que he leido la zepyr tiene muchos problemas con el jtag, cual es la diferencia entre zephyr y xenon?
axel201 escribió:Pero por lo que he leido la zepyr tiene muchos problemas con el jtag, cual es la diferencia entre zephyr y xenon?

Básicamente la placa son la misma....lo único que tiene a mayores la Zephyr es el conector HDMI.

Y en cuanto a JTAG, las Zephyr son bastante quisquillosas a la ahora de hacerlo, pero bueno, siguiendo los pasos descritos por nuestro compañero leon44, se obtienen unos resultados perfectos XD

Saluu2!
Alex_Corvis666 escribió:
axel201 escribió:Pero por lo que he leido la zepyr tiene muchos problemas con el jtag, cual es la diferencia entre zephyr y xenon?

Básicamente la placa son la misma....lo único que tiene a mayores la Zephyr es el conector HDMI.

Y en cuanto a JTAG, las Zephyr son bastante quisquillosas a la ahora de hacerlo, pero bueno, siguiendo los pasos descritos por nuestro compañero leon44, se obtienen unos resultados perfectos XD

Saluu2!

tambien decir que tienen una temperatura mas baja que la xenon,y menor consumo electrico.es menos propensa a las 3 luces rojas y mas propensa al e74
Ok, gracias por sus respuestas, entonces intentare primero lo del cambio de GPU, si es que puede realizar a pesar de lo doblada de la placa (que no es mucho), si no conseguire una zephyr de esas sin dvd key y mandare transplantar el CPU, espero realizar eso en el transcurso de la proxima semana y ya les estare contando.
axel201 escribió:Ok, gracias por sus respuestas, entonces intentare primero lo del cambio de GPU, si es que puede realizar a pesar de lo doblada de la placa (que no es mucho), si no conseguire una zephyr de esas sin dvd key y mandare transplantar el CPU, espero realizar eso en el transcurso de la proxima semana y ya les estare contando.

acuerdate que la nand que tendras que poner a la placa zephyr,sera con la cpukey de la xenon
Alex_Corvis666 escribió:

Saluu2!

alex las Zephyr lo que es la placa (PCB) es la misma que falcon y jasper

si le haces el jtag alternativo no tiene porque tener problemas
10 respuestas