Cambiar cpu y ram

Hola, escribo por si me podéis asesorar. Voy a actualizar cpu y ram. Tengo un ryzen 5 2400g y ram 16gb a 2666 en una asus tuf gaming b 450m. Le voy a poner un ryzen 5 5600x y 16gb de ram a 3600, (la bios de la placa está actualizada para que pueda funcionar el 5600x) mi duda es.

¿Se actualiza la placa base sola a las nuevas velocidades al meter nuevos componentes?
@apolocris

Bueno, tú mismo te has respondido: ya has actualizado la BIOS que será la que te permitirá pinchar el 5600X. Por la velocidad de la RAM, el XMP se encargará automáticamnente de determinar qué perfil puedes cargar. Espero que tengas una buena gráfica para ese micro. [beer]
Como te indica el compi, ella realizara ese su trabajo cuando arranque Windows y que la GPU este a la altura porque sino dispondras de un buen cuello de botella. La PSU estara a la altura del cambio?
Gracias @alcpay10 @lerelerele por las respuestas. La fuente es una Nox de 750, por lo que no creo que tenga problemas de alimentación.

El cuello de botella lo voy a tener con la gráfica ya que tengo una 1050ti. Mi intención es buscarme una 3060ti o 6700xt, pero paso de pagar el sobrecoste desmesurado que tienen. Estoy esperando como la mayoría a que bajen un poco...
Tendrás que activar el xmp en bios si no lo está para que la memoria vaya a esa velocidad
Cierto, había que activar la ram en la bios para esa frecuencia. Ya lo puse todo y algo se nota. Lo que también he notado son las temperaturas del 5600x tiene una temperatura media de 40°, 50°, y cuando se estresa llega a los 70°, una estufa en toda regla. He querido hacerle undervolt e intentar bajar las temperaturas. He probado CTR 2.1 y no reconoce ni la placa base ni la cpu, no se a que puede ser esto debido.
@apolocris

Una fuente Nox es sinónimo de malucha, suele meter sobrevoltaje a las placas y no lleva componentes de calidad. También dependiendo de qué disipador tengas te bajará más o menos la temperatura en stress, desde luego el de stock es malo y el 5600X es un micro bastante calentito.
@lerelerele

Sobre la fuente, la compré hace poco y vi buenas recomendaciones sobre ella, rezaré para que salga medio bueno y no me joda el pc.
El disipador que tiene es el que viene de casa, quiero ponerle este:

https://www.pccomponentes.com/buscar/?q ... -relevance

Pero no se si cabe en la caja. He medido distancia del disipador a la tapadera y hay entre 14 o 15cm, y la verdad que no quiero comprarlo y que no quepa en la caja.

He pensado en uno baratito liquido y ponerle la expulsión de aire hacia el exterior en la parte trasera del ordenador, pero el montaje y el mantenimiento me echa para atrás, mire este:

https://www.pccomponentes.com/tempest-g ... on-liquida

La ventilación que tengo es un ventilador de 20cm en el frente de la torre que introduce aire y dos de 16cm en la parte alta que lo expulsan y un trasero de 12cm que lo introduce también. Los puse de esta forma por lógica, ya que el aire caliente sube.
@apolocris

Las buenas recomendaciones suelen venir de gente que saca de la caja un producto y habla maravillas sin apenas haberlo probado o, como en PCC, porque le pueden dar algo por su recomendación. En general, las Nox son fuentes remarcadas con poca calidad en sus componentes. Echa un vistazo a una de las más reputadas webs de clasificación de fuentes y verás qué consideración merecen; empieza por abajo del todo. ;) Otra cosa es que no vayan a dar problemas en un uso poco intenso o con carga mínima, por supuesto. Solo hablo de calidad, no que vaya a ser perjudicial sí o sí.

Un 5600X necesita un disipador que no sea el de stock porque apenas baja las temperaturas y en verano es un horno. Si dices cuál es la caja que tienes, es más fácil saber si algún otro (Tempest es marca china remarcada) te va a caber por altura. Olvídate de AIO de refrigeración líquida, porque suelen hacer más ruido que un disipador de aire a igualdad de tamaño y no son mejores; mantenimiento ni tienen ni se les puede hacer a la mayoría. [beer]
@lerelerele

Muchas gracias por la información que me estas dando.

Pues la caja difícil saber el modelo. se que es de pc versus, será una genérica de ellos porque no tiene otra marca. Lo que si he cogido las dimensiones y son: 26 cm de ancho, 39 de largo y 34.5 de alto, he buscado por si encontraba alguna igual por internet pero nada, la caja puede tener unos años.
apolocris escribió:Cierto, había que activar la ram en la bios para esa frecuencia. Ya lo puse todo y algo se nota. Lo que también he notado son las temperaturas del 5600x tiene una temperatura media de 40°, 50°, y cuando se estresa llega a los 70°, una estufa en toda regla. He querido hacerle undervolt e intentar bajar las temperaturas. He probado CTR 2.1 y no reconoce ni la placa base ni la cpu, no se a que puede ser esto debido.

Prueba a instalar los drivers del chipset por si acaso.
@apolocris

Versus no hace cajas normalmente, como mucho personalizan las de otros fabricantes, sobre todo de Nox. Foto de la caja y así sabremos al momento cuál es para mirar qué altura máxima deja de disipador. Por las medidas es mATX o ITX, poco espacio habrá ahí.
@giru00

Instale los drivers, pero nada. Seguía sin funcionar ctr. no se si porque está optimizado para Zen2 y el mio es Zen 3. Y la bios estuve echando un vistazo y deje todo en auto. como no tengo mucha idea no toco nada.

@lerelerele

El tempest que ví, pregunté en PCc y no entra en mi torre. Aún así subo unas fotos de ella porque me ha sido imposible encontrarla.

https://imgur.com/4B8d4mr
Imagen

https://imgur.com/evolKPc
Imagen

https://imgur.com/Sbq3DyW
Imagen
@apolocris

En tu caja mejor que pongas un disipador de perfil bajo. Te dejo un listado, hasta el más barato mejorará al de stock.

CTR 2.1 es para Ryzen 2 y Ryzen 3.
@lerelerele

Muchas gracias por toda la información que me has dado, se agradece.

Segure indagando sobre CRT o el nuevo proyect hydra que es del mismo creador pero está muy nuevo.

Pd: @lerelerele me gusta el vaso campaniforme helenistico que tienes de foto de perfil. No lo podía agrandar para ver el acontecimiento mitologico.
Reinstalaste Windows al cambiar de procesador? Igual por eso note lo reconoce bien el CTR
@giru00

Si, lo reinstalé y nada seguía sin reconocerlo, solo una vez lo reconocio, vi que pasando master ryzen ayudaba a reconocerlo, lo pasé antes de pasar ctr y ya no me mo volvio a reconocer
apolocris escribió:@giru00

Si, lo reinstalé y nada seguía sin reconocerlo, solo una vez lo reconocio, vi que pasando master ryzen ayudaba a reconocerlo, lo pasé antes de pasar ctr y ya no me mo volvio a reconocer

Al final has conseguido colocarle los cambios de CPU y RAM?
A la Ram desde la bios fue facil hacerle los cambios, me salía para ponerla a su frecuencia que tiene en la misma pantalla principal de la bios. A la CPU no me fio a tocar nada en la bios y sin saber que le puede venir mejor
18 respuestas