cambiar cuadro de instrumentos coche y consecuencias

Llevaba tiempo pensando en poner el cuadro de instrumentos bonito de mi coche (seat leon I), ya que no me gusta nada ese color rojo apagado que tiene.

Tras mucho investigar vi que los leds de mi cuadro no van con bombillas de media rosca, van soldadas al panel y yo en eso me pierdo.

Tras mucho mucho googlear vi que el cuadro del golf IV es compatible con mi coche y este, viene exactamente como yo lo quiero, todos los marcadores azules con las agujas rojas, por 50€ puedo conseguirlo de segunda mano y posteriormente una vez instalado vender el de mi seat leon.

La duda es que no se que consecuencias conlleva hacer esto, ante todo, saber si me he informado bien googleando y ciertamente el cuadro de instrumentos del golf iv es compatible con el seat leon 1.

no se si por ejemplo medirá bien las revoluciones/velocidad
Luego el cuentakilometros tampoco se si funcionara (y no marcará lo real) y sobre todo, si es un riesgo elevado por el cual, por motivo de estetica, sea mejor dejarlo como esta.

Gracias de antemano
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
vamos a ver almadedio, son el mismo fabricante grupo vw, es posible que sea compatible al 100%, de todas formas 50€, si esta en buen estado, es un chollo, compralo, lo instalas y lo pruebas, la unica putada es que los cabrones de vw hayan cambiado el orden de los conectores, pero segun tu comentario es el mismo, yo tiraria palante.
PD: que no funciona pues lo vendes a otro comprador.
pebero escribió:vamos a ver almadedio, son el mismo fabricante grupo vw, es posible que sea compatible al 100%, de todas formas 50€, si esta en buen estado, es un chollo, compralo, lo instalas y lo pruebas, la unica putada es que los cabrones de vw hayan cambiado el orden de los conectores, pero segun tu comentario es el mismo, yo tiraria palante.
PD: que no funciona pues lo vendes a otro comprador.

Gracias jeje pues habra que probar haber :)
en este caso concreto no creo que haya muchos inconvenientes.

pero se supone que es cosa para que la monte alguien que sepa del tema (taller de electricidad del automovil o similar)

por cierto. esta clase de modificaciones se pueden hacer sin que comprometa la ITV? porque por ejemplo cambiar las opticas del coche por opticas LED no se puede sin homologar, y homologar sale mucho mas caro que el cambio propiamente dicho.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
con relacion a la itv, no creo que le pongan problemas, si es compatible seria lo mismo que si le cambias el aparato de audio de origen por otro mejor, ademas en lo unico que pueden poner algo de pega es en kilometraje, porque estan de un tikismikis de tocar la pelotas, tendria que resetear el contador y colocar mas menos los mismos km del anterior.
por lo demas si funciona bien, sin problemas.
PD: yo al coche de mi mujer le puse un cuenta revoluciones al salpicadero y nunca he tenido ninguna pega en la itv, es un daewoo matiz.
No se si me equivoco, pero por lo menos en los Ibiza 6L el cuadro va casado con la centralita, con lo que se tiene que modificar unos parámetros en la centralita para que funcione correctamente.
A ver...

Yo tengo un león mk1 con el cuadro cambiado por uno del FR.

Las revoluciones y los kilómetros los mide bien ya que pese a ser varillas analógicas los datos que le llegan al cuadro son digitales y es el cuadro el encargado de transcribir esos datos.

Por ejemplo, mi marcador antiguo marcaba escala hasta 240 y este es hasta 260... Y me marca correctamente.

Partimos de que todos los cuadros se pueden recasar pero no todos los coches los admiten ya que depende de tu centralita.

Ahora:

Tienes que saber el código del cuadro que te debe proporcionar la seat pidiéndolo a la casa con el número de bastidor. En esto a veces ponen pegas o simplemente te quieren cobrar por ello. Insiste porque es un dato de TU coche y tienes derecho a saberlo.

Saber el código del cuadro nuevo (un número de cuatro dígitos si mal no recuerdo).

Tener el cable ODBII para tu coche,el vagcom y un ordenador (preferiblemente portátil).

Usar vagcom para engañar a la centralita... En mi coche conectado al vagcom sale siempre el bastidor del coche que llevaba ese cuadro y luego cambia mágicamente al mio (esto te da una idea de la ñapa que supone recasar un cuadro)

Leer, leer... Leer...

A destacar que los kilómetros van en el cuadro, así que si el que pones tiene menos te van a tumbar la ITV (es por lo único que te pueden joder) y si tiene más, pues eso, tiene más... Esto era importante cuando tu coche era más nuevo, ahora lo dudo.

Luego reprogramar las llaves (esto se hace desde la propia cerradura).

Todo esto suponiendo que tu centralita sea compatible con ese cuadro. En su día recuerdo que sólo podía ponerme un cuadro de leon mk1 o el del audi a3 de medio marcador.

Te sale más a cuenta cambiar los leds smd
josete2k escribió:A ver...

Yo tengo un león mk1 con el cuadro cambiado por uno del FR.

Las revoluciones y los kilómetros los mide bien ya que pese a ser varillas analógicas los datos que le llegan al cuadro son digitales y es el cuadro el encargado de transcribir esos datos.

Por ejemplo, mi marcador antiguo marcaba escala hasta 240 y este es hasta 260... Y me marca correctamente.

Partimos de que todos los cuadros se pueden recasar pero no todos los coches los admiten ya que depende de tu centralita.

Ahora:

Tienes que saber el código del cuadro que te debe proporcionar la seat pidiéndolo a la casa con el número de bastidor. En esto a veces ponen pegas o simplemente te quieren cobrar por ello. Insiste porque es un dato de TU coche y tienes derecho a saberlo.

Saber el código del cuadro nuevo (un número de cuatro dígitos si mal no recuerdo).

Tener el cable ODBII para tu coche,el vagcom y un ordenador (preferiblemente portátil).

Usar vagcom para engañar a la centralita... En mi coche conectado al vagcom sale siempre el bastidor del coche que llevaba ese cuadro y luego cambia mágicamente al mio (esto te da una idea de la ñapa que supone recasar un cuadro)

Leer, leer... Leer...

A destacar que los kilómetros van en el cuadro, así que si el que pones tiene menos te van a tumbar la ITV (es por lo único que te pueden joder) y si tiene más, pues eso, tiene más... Esto era importante cuando tu coche era más nuevo, ahora lo dudo.

Luego reprogramar las llaves (esto se hace desde la propia cerradura).

Todo esto suponiendo que tu centralita sea compatible con ese cuadro. En su día recuerdo que sólo podía ponerme un cuadro de leon mk1 o el del audi a3 de medio marcador.

Te sale más a cuenta cambiar los leds smd

Leyendo esto me dan ganas de pegarme un tiro...

y esta jugada quien me la podria hacer? yo de estos temas ni idea pero dudo que me lo hagan en un taller...
8 respuestas