Cambiar cuerda de guitarra clasica

Pues eso que llevo con las mismas cuerda 3 años y necesitan un cambio , pero no tengo ni zorra idea como se cambian

Ayuda :-|

Algun tutorial o algo asi ?
Hola. La verdad es que es bastante fácil cambiarlas, lo más complicado, que es hacer los nudos, cuando has hecho uno el resto salen enseguida.

http://bis.lacuerda.net/Recursos/informacion/?page=info1-2.html

Algo que creo que no dice hay es que no hay que quitar las 6 cuerdas de golpe, sino quitar una, sustituirla, y pasar a la siguiente. Ya que el mástil está sometido a una tensión, y de repente quitar toda la tensión de golpe no es bueno.

Si tienes problemas donde comprastes las cuerdas quizás pueden ayudarte.
Mmmmm...

No estoy muy de acuerdo con ese tuturial...
una pregunta ya que esta creado este post, Si yo em comrpo uan guitarra electrica la tocare algun dia sin ir al corsevatorio a apreder? No se tocar ni uan flauta asin que... NO SE
Hombre, puedes ser autodidacta. Conozco gente que lo es y tocan muy bien. Pero hay que echarle ganas y practicar mucho.
Rocky007 escribió:una pregunta ya que esta creado este post, Si yo em comrpo uan guitarra electrica la tocare algun dia sin ir al corsevatorio a apreder? No se tocar ni uan flauta asin que... NO SE

Prueba con ir solo un mes o dos a clases PRIVADAS (solo tu y profesor) y luego vas por tu cuenta.

Salu2!
Manusan escribió:Mmmmm...

No estoy muy de acuerdo con ese tuturial...

¿Por qué? tampoco está tan mal... aunque en esto de cambiar cuerdas, al final, cada maestrillo tiene su librillo...
6 respuestas