Cambiar cursores en Gnome

Hace pocos días que me he pasado al lado caradriforme de la fuerza (con Debian Sarge, concretamente), y de entre las cientos de dudas que me han asaltado hay varias que aún no he podido resolver, entre ellas como cambiar los Mouse Themes de Gnome. ¿Alguien podría decirme cómo?

En la búsqueda avanzada vi un post antiguo donde BOU lo preguntaba y luego se autorespondía, pero no tengo las carpetas a las que el se refería en su post.

Gracias y saludos :)
Gnome no controla activamente los cursores del ratón [sati]
Para cambiarlos, hay que modificar los atributos del servidor gráfico Xorg/Xfree .
Pasate por kde-look , que tienes muchos themes y además en el readme te suele venir cómo conseguirlo...

Suele ser copiar y cambiar algún enlace simbólico (man ln -s ) .

Y ya de paso, si lo consigues, en mi wes tengo un hilo de moodeo de linux, podrías rellenar ése apartado que me falta [sati]

1 Saludo
Easy :)

[ $ ~ ] grep Xcursor .Xdefaults
Xcursor.theme: Jimmac
Xcursor.size: 48

Deberás instalar el paquete que tenga esos cursores, en mi caso "x11-themes/jimmac-xcursors"

Saludos.Ferdy
Ryudo escribió:En la búsqueda avanzada vi un post antiguo donde BOU lo preguntaba y luego se autorespondía, pero no tengo las carpetas a las que el se refería en su post.

No es necesario, puedes crearlas tú mismo [oki]

Puedes encontrar cursores en http://www.gnome-look.org
Gracias por las respuestas, ya conseguí ponerlos [chiu]

Saludos.
4 respuestas