Cambiar de 1070 a 1080 ti

Hola, tengo un pc reciente y las especificaciones son las siguientes:
Placa base: msi z370 a pro
I7 8700K
Asus Strix Geforce GTX 1070 OC
Thermaltake Smart SE 630W Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

El caso es que como aún estaba en garantía puedo devolver alguna pieza y estaba pensando en devolver la tarjeta gráfica y pillar una 1080 ti, pero no se si con el resto me funcionaría (soy muy novato en esto). Lo haría xk con lo que tengo no me llega a 4k y 60fps, y mi monitor es 4k 60hz. Aunque si pongo a 2k sigue viéndose bien, hay algo que no me convence, y cuando subo la resolución a 4k me baja a 40 con bajadas a 30.
Las cuestiones son: merece la pena el cambio? Que tarjeta recomendáis? Y funcionaría con el resto de mi equipo?

Un saludo y como siempre, gracias por adelantado!!
¿Por qué no te va a funcionar?
Claro que sí.

Es que la 1070 no es para 4k.Es como mucho para 2k y justita.
Es muy buena pero nada que ver con una 1080ti.

Si puedes permitirte la 1080ti,ni lo dudes. Aunque yo prefiero 2k y más de 60fps que 4k y 60fps.Ademásde que así en el futuro será más fácil de mantener que un 4k 60fps.
Lo que no te convence se llama reescalado, y sí, hay que evitarlo siempre que se pueda ya que lo ideal es jugar en resolucion nativa y es como mejor se va a ver.

Yo estoy con el compi de arriba, en tu situación descambiaba antes el monitor por un 1440p que la gráfica. La 1080ti rinde en torno a un 40% mas que la 1070, pero en 4k, aun habrá juegos que se le resistan.
Pandevpita escribió:Hola, tengo un pc reciente y las especificaciones son las siguientes:
Placa base: msi z370 a pro
I7 8700K
Asus Strix Geforce GTX 1070 OC
Thermaltake Smart SE 630W Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

El caso es que como aún estaba en garantía puedo devolver alguna pieza y estaba pensando en devolver la tarjeta gráfica y pillar una 1080 ti, pero no se si con el resto me funcionaría (soy muy novato en esto). Lo haría xk con lo que tengo no me llega a 4k y 60fps, y mi monitor es 4k 60hz. Aunque si pongo a 2k sigue viéndose bien, hay algo que no me convence, y cuando subo la resolución a 4k me baja a 40 con bajadas a 30.
Las cuestiones son: merece la pena el cambio? Que tarjeta recomendáis? Y funcionaría con el resto de mi equipo?

Un saludo y como siempre, gracias por adelantado!!

No solo merece la pena el cambio: es que es lo que DEBES hacer si quieres jugar a 4k. Tienes un pepino de equipo que aguantará mas que perfectamente no solo la 1080Ti, si no tambien la siguiente generacion tranquilamente.

Lo que notas que ves 'raro' al poner 2k, es porque la resolucion nativa de tu monitor no es 2k, es 4k. Si pones una pelicula que sea FullHD notaras tambien como se ve 'difuminado', y esto es porque no hay suficientes pixeles en la imagen (1920x1080) como para rellenar TODO el monitor (que será 3840x2160 imagino), entonces lo que hace la image es 'ajustarse' para rellenarlo todo...... pero claro, no es informacion real. Es lo que se llama en fotografica 'interpolado', que lo que hace es que rellena la informacion que le falta con pixeles 'artificiales' calculados.
Y de pillar una 1080 ti cuál recomendaríais?
Esta parece que está a buen precio, qué opinión os merece?

https://www.amazon.es/Zotac-GeForce-108 ... ds=1080+ti
@Pandevpita pilla una de ventiladores, no de turbina, ya que éstas ultimas son mas calientes y por ende más ruidosas
Pandevpita escribió:Y de pillar una 1080 ti cuál recomendaríais?
Esta parece que está a buen precio, qué opinión os merece?

https://www.amazon.es/Zotac-GeForce-108 ... ds=1080+ti

No pilles una de estilo Founders edition ya que refrigeran peor.
Y a la hora de cambiar la tarjeta he leído que es recomendable desinstalar los drivers, eso como se hace? Desde agregar o quitar programas pillar todo lo de nvidia y desinstalarlo? Me da miedo trastear y cargarme algo...
Pandevpita escribió:Y a la hora de cambiar la tarjeta he leído que es recomendable desinstalar los drivers, eso como se hace? Desde agregar o quitar programas pillar todo lo de nvidia y desinstalarlo? Me da miedo trastear y cargarme algo...

Has pillado un buen pc y no sabes hacer algo tan básico? Bueno igual que yo cuando pille el mío en 2015 xD pero ahora sí sé, instala el programa DDU, lo abres y le das a desistalar drivers de Nvidia, y luego ya descargas los de la nueva gráfica e instalas, y para que los drivers de todo el equipo estén bien para jugar te recomiendo drivers Booster 5 un programa que instala todo automáticamente, piratealo o cómpralo la versión gratuita no lo instala todo

Y respecto al 4K 60fps es ir a por opciones entusiastas y eso es echar billetes en gráficas como un pozo sin fondo en juegos muy optimizados perfecto pero en otros no llegarás a los 60fps haciendo que no se vea fluido el juego, y lo adecuado hoy día es meter dos 1080ti en sli para asegurar los 4k 60fps y quizás en pocos años salgan juegos que pidan más aún xD Yo cambiaría el monitor por uno 2K 1440p que ya es un buen avance y el 4k para más adelante, en 5 años será bastante más asequible el 4k 60fps aún está verde
Como comentan los compañeros... yo cambiaría el monitor por un 2k antes que la gráfica.
De todas formas si optas por el 4k, si o si tendrás que meterle mínimo la 1080ti para no tener bajones de fps, y aun así en algún momento puntual puede que los tengas.

Un saludo.
La 1080 para el 2k/144hz que tal va?
yosu888 escribió:La 1080 para el 2k/144hz que tal va?

Wolfenstein 2 llega y de sobra a esos 144FPS y más prácticamente en el 95% del juego.
AC ORigins con mi equipo, no llegaba. Lo más ,rondando creo recordar los 100FPs con bajadas a 60FPS.
En el Sombras de Guerra, creo recordar que entre 85 y 120FPs, tirando más por los 90-100 que a los 120FPS.
Farc Cry 5 me va entorno a 90-100FPS, con alguna bajaditao pico por encima.

Todo en Ultra y sn toquetear nada. Si toqueteas algo, subirá más.

Te hablo de una 1080TI.Una 1080 rinde entre un 20-35% menos.
Para jugar a 2K a 60FPs va a ir bien.Pero buscar 144FPs o juegos tipo Overwatch o CS,es una utopía.
12 respuestas