Cambiar de 1150 a 1151 o 2011- 3 x 250euros? Qué hago? Jaj

Buuuuenas noches. Me ha surgido la oportunidad de cambiar mi i7 4790k una vii ranger y 16 de ram a 2133 x....un i7 6700 una vii ranger (1151) y 16 de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200Mhz CL16

Tambiém podría interesarme algo similar pero en 2011-3 por eso de los nucleos y el direcx 12
Si...ya lo se....apenas voy a notar rendimiento. Es un gasto etc etc etc. Pero por el acto de entrar ya en la ddr4 que hoy día no es importante...pero mañana... y tener ya el último socket...lo haríais?

Creo que es un precio económico para estar actualizado y se que no voy a notar mucho más de lo que tengo. Solo lo haría por la ddr4 y tenerlo listo ya para el día de mañana.

Admito todo típo de críticas, insultos, amenazas etc...

Un saludoo jajaj
chiny1900 escribió:Buuuuenas noches. Me ha surgido la oportunidad de cambiar mi i7 4790k una vii ranger y 16 de ram a 2133 x....un i7 6700 una vii ranger (1151) y 16 de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200Mhz CL16

Si...ya lo se....apenas voy a notar rendimiento. Es un gasto etc etc etc. Pero por el acto de entrar ya en la ddr4 que hoy día no es importante...pero mañana... y tener ya el último socket...lo haríais?

Creo que es un precio económico para estar actualizado y se que no voy a notar mucho más de lo que tengo. Solo lo haría por la ddr4 y tenerlo listo ya para el día de mañana.

Un saludoo jajaj

Por esa cantidad creo que no lo vale, es verdad que mejor comprar DDR4 a DDR3 por el futuro, pero el socket 1151 no es el futuro, los proximos Intel no tendran ese socket, cada poco cambian.

Otra cosa seria Socket 2011
Frederick_Chopin escribió:
chiny1900 escribió:Buuuuenas noches. Me ha surgido la oportunidad de cambiar mi i7 4790k una vii ranger y 16 de ram a 2133 x....un i7 6700 una vii ranger (1151) y 16 de ram G.Skill Ripjaws V DDR4 3200Mhz CL16

Un saludoo jajaj

Por esa cantidad creo que no lo vale, es verdad que mejor comprar DDR4 a DDR3 por el futuro, pero el socket 1151 no es el futuro, los proximos Intel no tendran ese socket, cada poco cambian.

Me saldría mas o menos parecido de precio.. la verdad. Entonces me recomendarías socket 2011-3 antes que 1151?
chiny1900 escribió:
Frederick_Chopin escribió:

Un saludoo jajaj

Me saldría mas o menos parecido de precio.. la verdad. Entonces me recomendarías socket 2011-3 antes que 1151?

si tuviese que escoger diria que 2011-3
antes que gastar 400€ en el 6700k cogeria el 5820k
Fie escribió:
chiny1900 escribió:

Un saludoo jajaj

Alguna placa que no rebase los 250 aprox(puedo pasarme un poco) para sli y alguna ram buena 16gb que no tenga unas latencias astrónomicas y que no valga 300 euros sabes alguna?
chiny1900 escribió:
Alguna placa que no rebase los 250 aprox(puedo pasarme un poco) para sli y alguna ram buena 16gb que no tenga unas latencias astrónomicas y que no valga 300 euros sabes alguna?

en placas coge la que mas te guste o atraiga, incluso la mas barata es completa, todas te van a permitir un 3-4 graficas a tope; el unico limitante es el procesador por su limitacion de lanes en el caso que quieras usar 2 graficas o mas
ya que al tener 28 lanes con 2 graficas solo van a ir a 16x y 8x
Si es para jugar , la ganancia te cambies a la plataforma que te cambies ...tiende a 0.
Tienes un cañonazo de micro...

Ahora bien , si quieres cacharrear , y quieres multigpu y tal , aprovecha y tirate a un sixcore....

Los que compramos en su momento un 3930k...y lo tenemos a 4 y pico ghz....no vemos el momento de cambiar de micro...y van para 4 años.

Yo si actualmente tuviese que pillar algo , 5820k + la placa 2011-3 mas barata .
Para jugar no te compensa, como ya han comentado algunos compañeros, otra cosa es que busques más rendimiento por algún otro motivo. De todos modos si quieres cambiar creo que 2011-3 con el 5820K es una opción muy buena y posiblemente mejor que el 1151 para la mayoría de tareas.
chiny1900 escribió:

hola mira te comento yo tengo el 5820k y placa la mas barat por menos de 250 tienes la X99-UD4yo la tengo y muy contentodespues tienes las MSI la black etc
360 nat escribió:
chiny1900 escribió:

hola mira te comento yo tengo el 5820k y placa la mas barat por menos de 250 tienes la X99-UD4yo la tengo y muy contentodespues tienes las MSI la black etc

Al final hice un desembolso de 294 euros, y conseguí el 5820k la rampage v5 extreme y 16 ddr4 de 15 de latencia. Di como parte de el pago un i7 4790k una maximus vii ranger y 16 ram ddr3 a 2133mhz.

Lo hice principalmente por cacharreo, la placa tengo que aprender a usarla en condiciones, pero siendo sincero si tuviese que pagarla a pelo no la hubiese comprado pero surgiéndome esa oferta con ese desembolso costando ese precio no supe decir que no jejej
Yo estoy en la misma tesitura que el amigo chini , solo voy a utilizar el pc para jugar y no voy a hacer oc , el 6700k me encanta....pero antes que el 5820 me gusta mas el 5930k pero para jugar sin hacer oc no se si será mejor que el 6700k....

Que lio maripili!!!!! Jaja
Este chiny es de los mios... Le gusta cacharrear y tirar la casa x la ventana jajjaja haber tu cpu es buena,eso no cabe duda, pero tal como esta el panorama si tubiera que cambiar cambiaria al 2011-3, el 6700k esta bien pero e mas o menos un 4790k, asi que pa pegar el salto cambiaria al mas "potente" un 5820 o 5930, sibtienes pensado Sli, pues este ultimo y sino un 5820 oceado y monogpu mas que sobrao
HaSHBeRRy escribió:Este chiny es de los mios... Le gusta cacharrear y tirar la casa x la ventana jajjaja haber tu cpu es buena,eso no cabe duda, pero tal como esta el panorama si tubiera que cambiar cambiaria al 2011-3, el 6700k esta bien pero e mas o menos un 4790k, asi que pa pegar el salto cambiaria al mas "potente" un 5820 o 5930, sibtienes pensado Sli, pues este ultimo y sino un 5820 oceado y monogpu mas que sobrao

5820 mas una 980tí va a ser eso una locura jajaj. Me encanta cacharrear a quien no jajaj y encima tengo la oportunidad que gastando 294 euros mas mi equipo tener esa pedazo de placa, una cpu de 6 nucleos y ram ddr4...por que no? Jajaj.

Hay que disfrutar de la vida y si a uno le gusta y vivimos dos días como quien dice hay que darse alegrías al cuerpo jejeje.

Mi recomendación es también el 5820k si quieres esperar al lunes ya te comento que tal va.
Me quedo por aqui, estoy para montarme un pc para gaming y edicion, y estoy por ese 5820k para ponerle una 980 ti.
Mi duda principal viene en la placa..que lio,tengo claro que quiero ddr4,pero no me se decidir por ninguna placa en concreto.
Si en un futuro le metiese un sli de 980...no se puede con el 5820k??
Diosss que lio,porque no haran un jodido standard para todo!!Jejeje
Esperando esos resultados señor chiny,XD.

Que yo tambien estoy indeciso de socket.
Para lo que es gaming has dado un paso atrás, literalmente. Los pocos juegos que usen los cores extra serán rebasados por los muchos más que aprovecharán mejor la frecuencia extra del 4790K, incluso si tienes en cuenta el OC en la ecuación, ya que tiene un poco más de potencial en el mismo.

Pero bueno, como tú dices es por puro cacharreo, pero fuera de tareas que no tengan con ver con el gaming, no tiene sentido meterse en un 6-core de ésos. El 6700K sería una mejor cpu gaming, por mucho que se repita lo de más cores es mejor... como si un quad i7 fuera escaso de éstos. [+risas]

Aún así, disfruta del cambio.
wwwendigo escribió:Para lo que es gaming has dado un paso atrás, literalmente. Los pocos juegos que usen los cores extra serán rebasados por los muchos más que aprovecharán mejor la frecuencia extra del 4790K, incluso si tienes en cuenta el OC en la ecuación, ya que tiene un poco más de potencial en el mismo.

Pero bueno, como tú dices es por puro cacharreo, pero fuera de tareas que no tengan con ver con el gaming, no tiene sentido meterse en un 6-core de ésos. El 6700K sería una mejor cpu gaming, por mucho que se repita lo de más cores es mejor... como si un quad i7 fuera escaso de éstos. [+risas]

Soy profesor de diseño gráfico creo que esos 6 cores me van a servir de mucho a la hora de renderizado.

@SerMar08

Solo puedo aportar esto a ver si me llega la gpu y os comento que tal
Imagen[/quote]

Yo sigo pensando que esos 6 nucleos a parte de para edición no tan tarde van a poder aprovecharse para gaming, pero bueno no soy la bruja lola. Creo que mi equipo está mucho mas estable diviendo entre gaming y diseño gráfico, encima ya tengo la ddr4 para el día de mañana, tiene buen margen de oc, veo que es un procesador muy equilibrado la verdad.
chiny1900 escribió:
Soy profesor de diseño gráfico creo que esos 6 cores me van a servir de mucho a la hora de renderizado.

@SerMar08

Imagen

Yo sigo pensando que esos 6 nucleos a parte de para edición no tan tarde van a poder aprovecharse para gaming, pero bueno no soy la bruja lola. Creo que mi equipo está mucho mas estable diviendo entre gaming y diseño gráfico, encima ya tengo la ddr4 para el día de mañana, tiene buen margen de oc, veo que es un procesador muy equilibrado la verdad.

Pues para esa parte que citas sí ganarías rendimiento, pero lo que es el gaming que es lo que te veo citar con esa GTX 980 Ti ( :) ), ganar ganar, lo que se dice ganar no ganarías.

Pero oyes, desde luego la plataforma coja no te queda. Aunque tampoco lo estaba antes con el 4790K.
wwwendigo escribió:
chiny1900 escribió:
wwwendigo escribió:Para lo que es gaming has dado un paso atrás, literalmente. Los pocos juegos que usen los cores extra serán rebasados por los muchos más que aprovecharán mejor la frecuencia extra del 4790K, incluso si tienes en cuenta el OC en la ecuación, ya que tiene un poco más de potencial en el mismo.

@SerMar08

Imagen

Me surgió una oportunidad muy económica de pillar esto nuevo si no me quedaba tan contento, lo que buscaba era algo equilibrado para gaming y diseño y la verdad que visualmente apenas creo que note un descenso de el rendimiento.
Muy bonito si señor!, aunque bueno yo no voy a entrar en disputa sobre 1151 o 2011-3 porque no soy un entendido, imagino que tu tenías tus asuntos para elegir el 2011, yo en mi caso principalmente sería gaming por eso quería saber la diferencia principalmente.

Pues ahora a disfrutarlo!! XD
Tanto uno como otro son 2 pedazo micros, yo por ahora mas contento que dios con el 5930k, subido a 4.3 @ 1.170v para 24/7 sobra, lo he subido tambien a 4.5 pase test y todo perfecto, pero me quedo con el oc mas modesto para jugar a diario y no extresarlo tanto :) todo esto con temps muy buenas, jugando muy pocas veces pasa de 50 grados, la corsair 900d vale su peso en oro !!

Pd: araña 2 o 3 fps mas el 4790k por el clock de serie, y no lo veo tanta diferencia y a la larga esos 2 nucleos mas igual nos compensan ;)
¿Que placas veis bien para gaming en 2011-3? V
eo que todas se van a una pasada de $$ si quieres buscar con usb 3.1,por eso de tenerlo ya que esta cerquita..

Vaya lio..entre micro,procesador y placa se van casi 800 euritos!
5820k+16gb ddr4+¿¿Placa??
uff chini menudo bicho... [tadoramo] [tadoramo]

la torre te está pidiendo a gritos una rl custom...
y ese 2011v3 te está susurrando al oído otra 980ti porque se siente solo...

donde pediste los sleveers? si los puedo comprar hechos menos curre tengo (son para mi platimax)
paconan escribió:uff chini menudo bicho... [tadoramo] [tadoramo]

la torre te está pidiendo a gritos una rl custom...
y ese 2011v3 te está susurrando al oído otra 980ti porque se siente solo...

donde pediste los sleveers? si los puedo comprar hechos menos curre tengo (son para mi platimax)

Fue una mezcla de ibrtronica y amazon. El de 4 pin de placa y 8 pin de placa en amazon de bitfenix y el resto en ibrtronica marca silverstone, son idénticos aun que sean diferentes marcas por cierto.
Yo despues de marearme medio internet y youtube....y sabiendo que solo voy a jugar , voy a por el 6700k....

Lo que veré si actualizo....o hago uno nuevo y cedo el mio a mi mujer y el suyo de ahora para el despacho....menudo lio , ya vere lo que dice la colega :)
Compis que refrigeración le pondriais vosotros a un 5820k y una 980ti en líquida? Para darle caña! Pero que no se vaya a cientos de euros jejeje
25 respuestas