Cambiar de amigos (Colegas de porros)

*Hay un resumen al final para el que no quiera leer el tocho.
Llevo tiempo pensando esto, y creo que debería postearlo porque seguro que alguno habéis pasado por una situación parecida.

He pasado los últimos años con un grupo de amigos, que lo único que teníamos en común era fumar porros. Fuimos desarrollando amistad, pero realmente solo nos unía eso: quedar para fumar. Por eso los llamo ”colegas de porros”.
Con el tiempo, me fuí hundiendo en la mierda(dejé de estudiar, perdí la motivación por todo, bebía mucho, y me aislé)
Y estos amigos, lo único que hacían era meterme mas en la mierda, y no tienen planes de futuro ni de cambiar.
Y cada vez bebían y fumaban mas.

El año pasado , decidí dejar esa vida y ponerme en serio, y cambié de rumbo.
La verdad, creo que estoy en un buen camino, pero; me siento solo y vacío, ya ni quedo con ellos, por no volver atrás. No tengo mas amigos, porque los dejé de lado cuando empecé a salir con estos. (Aunque de todas formas, casi todos los círculos de amigos que tenía son parecidos a estos, es lo que tienen los porros)

RESUMEN:

He decidido dejar de ver a mis amigos porque los considero una mala influencia. (Drogas, falta de ambición..)Ahora llevo un tiempo solo y comiéndome la cabeza, pero aún así quiero seguir mi camino. Quizás en un tiempo me alegraré, pero ahora mismo me viene muy mal estar así.

Necesito conocer gente nueva, de otros círculos, con otras aspiraciones en la vida, rehacer mi vida.
Creo que todavía estoy a tiempo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
netboyEOL escribió:Y la pregunta es?

Quiere consejos para tener amigos, lo unico que puedes hacer es ser simpático con tus compañeros y ver que surje.

Aunque, me parece extraño que no quieras tener una buena compañía como un animal o una novia
¿Y qué más da que fumen sus porros? Mientras no lo hagas tu, y ellos no sean mala gente...
@jugoplus Cierto, he olvidado poner la pregunta al final. Quiero conocer gente de otros ambientes, o que no tengan esta mentalidad de no hacer nada en la vida y pasarse el dia delante de la tele.
Es dificil, porque para tener confianza con alguien se necesita pasar bastante tiempo con el, y cuanto mayor eres mas cuesta, la gente tiene ya sus circulos hechos.

Lo de la novia me vendría bien, con el tiempo es lo único que puede seguir contigo... al final cada uno sigue su camino y hace su vida. Pero eso ya es otro tema, mas complicado quizás.

@incorruptible eso pensaba yo al principio. Pero no paran de ofrecérmelo, y de tanto verlos fumar se que al final acabaré volviendo a eso. Será como cuando empiezas a fumar; un dia una calada, otro dia te haces un porro... y cuando te das cuenta estás fumando 5 euros al dia.
Son buena gente, pero no hacen otra cosa que estar en el sofa, ni quieren salir a hacer nada ni tienen ningún plan para el futuro. Consecuencias de abusar de los porros.
En vez de cortar por lo sano quizás antes habría que intentar moderarse. De beber, fumar porros, y hacer el vago todos los días a abstenerse completamente hay muchos puntos intermedios, siempre que veas que eres capaz de controlarte.

Ahora evidentemente no vas a tener tanto tiempo para perder fumando y emborrachándote, pero yo creo que algún peta de vez en cuando y un par de cañas no te harán daño.
Si no son mala gente como dices quizás tú mismo puedas echarle un cable a alguno.

Lo dicho, si ves que no tienes la voluntad suficiente para no dejarte arrastrar, aléjate todo lo que puedas.
Pero si crees que eres lo suficientemente maduro como para seguir adelante con tu vida sin necesidad de alejar a nadie de ella e incluso ser un ejemplo, por qué no, trata de ser disciplinado y ponte los límites para no dejarte influenciar por nadie y que seas tú, si acaso, el que influya en los demás.
El problema no es fumar porros, el problema es que la gente con la que quedes no hagan más que eso.

¿Has retomado los estudios o te has puesto a trabajar? Es lo que entiendo de tu texto, si es así ¿no has intentado hablar con nadie de la clase o lugar de trabajo que sea afín a ti?

¿Y tus antiguos amigos? Dices que también fumaban pero, ¿Era también para lo único que quedábais? O era gente ''normal'' que de vez en cuando se echaba uno? Si es eso último pero además salen a tomarse sus cañas, a dar una vuelta...podrías retomar el contacto con ellos.

Si prefieres una ruptura total con tu pasado te toca hacer amistades en lugar de estudio/trabajo y a partir de ahí que te presenten gente.

También está lo típico de apuntarse a gimnasio u otras actividades, pero la verdad es que yo en un gimnasio (quizás por lo cortado que soy) nunca le he hablado a un desconocido/a y me resulta forzado.
@cook Hace tiempo pensé eso, buscar un termino medio y seguir con mis cosas. Los veía de vez en cuando, pero cada día que lo hacía sentía como si todo el progreso y esfuerzos que había hecho por cambiar de vida se rompieran.

No se si soy muy influenciable, pero todo se pega. Después de tantos años con ellos a diario, hablaba como ellos (muy dejado, con un humor muy infantil) y si fumaba estaba "apagado", no tenía ambición ni pensaba en el futuro. Y dejé de hacerlo cuando dejé de verlos, pero cuando volví a estar con ellos era como antes. Es como que vuelvo atrás y me alejo de lo que quiero.

@Ser ultrax Lo se, hay gente que fuma y llevan una vida activa y con muchos planes, estudian y trabajan.
Estudio un fp, y con la gente de clase no tengo problema, pero viven todos lejos, y no son muy de mi estilo.
Con los antiguos amigos puedo quedar, pero después de tanto sin verlos no es lo mismo, además yo noto que no están tan abiertos a quedar ya. A veces lo he hecho, pero es lo típico que quedas un dia con ellos y no los ves hasta dentro de un año.

Y creo que un poco el problema también está en mi, al cambiar tanto de vida me he quedado un poco en blanco y ni se lo que quiero ni a donde voy, ni que tipo de persona soy.
A mi me pasa algo parecido. Mis amigos hace 2 años eran supermovidos y les gustaba salir de fiestas y hacer cosas divertidas.

Desde que se engancharon a los porros (no todos, 3 de ellos de unos 6) se han convertido en troncos vivientes. Ya no salen de fiesta, les apetece hacer cosas de vez en cuando y estan todas las semanas haciendo planes de MIERDA que les permitan fumar y fumar y estar con el móvil. A veces (de vez en cuando) voy porque son colegas y hablo con ellos pero vamos no me junto la mitad con ellos que antes, esos planes son un puto coñazo para mi y yo paso.

Me gustaria no dejarlos, pero si hacer otro círculo de amigos.
En el fondo no son mala gente, pero son una influencia quieras o no. Cuando la gente pasa mucho tiempo en un grupo, al final eso te absorve y eres como ellos. Y eso lo veo, porque todos son iguales practicamente...

@CP3 Es que es eso, su maxima apsiración es quedar para colocarse y estar lo mas cómodos posible. A veces hacen planes para salir, pero muy poco. Que estar de tranqui en casa está bien para algún domingo, pero todos los dias... Además, lo peor es que dejan de lado todo lo demás en su vida, no aspiran a nada y se conforman con cualquier trabajo que les salga (que no es malo, pero no aspiran a nada mas. Toda la vida en trabajos "para jovenes" creo que es una mierda.)
Estoy como tu, no quiero dejar de verlos porque después de tantos años, quieras o no, tienes algo de amistad.
Creo que tengo que hacerme lo suficientemente independiente para que no me influencien y verlos de vez en cuando, mientras hago amigos nuevos, porque tampoco quiero perder las habilidades sociales y de relacionarme al estar tanto tiempo solo.
Creo que te equivocas, eso no son amigos, son colegas de parranda.

Un amigo no es algo que puedas desechar de tu vida para cambiarlo por algo mas adecuado a ti, no te confundas.

Cambia de colegas, y puede que con el tiempo (años) consigas algun amigo.
Pues yo que tu, me alejaría aún más de ellos ahora que los has "superado" por así decirlo. Si fuman canutos, quizás acaben dándole a algo más, si es que no lo han hecho ya... Y quizás un día llegues a tener problemas TU con la policía porque os pillen con droga o a saber, de la nada puede surgir cualquier situación surrealista y entonces te preguntarás por que cojones volviste a juntarte con ellos. Serán buena gente y todo lo que quieras, pero la droga cambia mucho a las personas. Qué casualidad que este tipo de gente siempre se juntan entre ellos. Si tu has dejado esa forma de "vida", sigue hacia delante y no mires atrás.

Por cierto, me apuesto el cuello a que alguno de ellos ya ha pasado de consumir a vender.

Edito: mejor solo que mal acompañado. Suerte y espero que tomes la mejor decisión. :p
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Skill escribió:He decidido dejar de ver a mis amigos porque los considero una mala influencia. (Drogas, falta de ambición..)Ahora llevo un tiempo solo y comiéndome la cabeza, pero aún así quiero seguir mi camino. Quizás en un tiempo me alegraré, pero ahora mismo me viene muy mal estar así.

Necesito conocer gente nueva, de otros círculos, con otras aspiraciones en la vida, rehacer mi vida.
Creo que todavía estoy a tiempo.

Si tus amigos te "influencian" tanto entonces el problemas eres tú.

He tenido amigos vagos (incluso delincuentes) toda la puta vida y son los mejores, les acepto tal cual son... pero yo siempre he hecho mi vida y seguido mis propias ambiciones. ¿Que coño tienen que ver mis amigos con ellas? :-?

Mi consejo: deja de echar culpas de tus fracasos a los demás, hazte cargo de tu vida y de tus decisiones con dos cojones y basta de tonterías. Los amigos son para divertirse, estudiar tienes que estudiar TU, currar tienes que currar TU, ni los amigos vagos ni los amigos flanders te van a salvar de ello. :o
Pongas como te pongas, ya se sabe, amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Por lo tanto, encontraras colegas y amiguetes, porque lo de amigo es algo mucho mas grande y que la gente usa mal. A cualquier cosa se llama hoy dia ''amigo''.
A mi lo que me preocupa, al margen de que sean buenos amigos o no, es que si me junto mucho con ellos termine volviendo donde antes. El otro día mismo, fuí a verlos porque estaba harto de estar comiéndome la cabeza, por hablar con alguien y desconectar de mi mismo. Y me sentí como si estubiese estropeandolo todo, y volviendo a pensar como antes. Ellos siguen como siempre, o me lo parece a mi. Además de que no paraban de ofrecerme cerveza y porros...

@3x3ojos Es verdad que al margen de los amigos que tengas, eres tu quien tienes que hacer tu vida, pero cuando pasas tanto tiempo con un grupo te influencian. Si, un poco el problema es mio, pero me influencian tanto ahora, porque al cambiar de vida y dejar tantas cosas me he quedado como confuso, sin saber quien soy. Lo veo como que soy una hoja en blanco, y puedo convertirme en una cosa u otra. Y prefiero que sea en lo que quiero y no lo de antes.

@Walküre Es lo que pensaba antes, seguir adelante y no mirar atrás. Pero es mas complicado de lo que parece, sobre todo ahora que mi vida está un poco vacía. Si tuviese algo o alguien mas seguro que ni me acordaba de ellos. Y también me da cosa romper una relación tan larga, no todo era malo.
Yo que tú intentaba apuntarme a algún equipo de fútbol/basket/ ... deporte que más te guste. Estarás en forma, harás deporte, te sentirás mejor contigo mismo e incluso puede que hagas un grupo de colegas.
¿Has probado a proponer a tus amigos otros planes y actividades?
Skill escribió:Es verdad que al margen de los amigos que tengas, eres tu quien tienes que hacer tu vida, pero cuando pasas tanto tiempo con un grupo te influencian. Si, un poco el problema es mio, pero me influencian tanto ahora, porque al cambiar de vida y dejar tantas cosas me he quedado como confuso, sin saber quien soy. Lo veo como que soy una hoja en blanco, y puedo convertirme en una cosa u otra. Y prefiero que sea en lo que quiero y no lo de antes.

Realmente yo no veo que sea un problema tuyo el que te influencien, sino algo bastante lógico: si te juntas con varias personas que comparten una misma "afición" (sea fumar porros o jugar a videojuegos), es obvio que la mayor parte de los ratos que paseis juntos van a girar en torno a esa afición.

Siendo así, te queda la opción que te planteas de limitar el contacto (tampoco tiene por qué ser cortarlo a saco pero sí limitarlo), o la otra opción es ir tu allí y mantenerte sin fumar mientras ellos se ponen moraos. ¿que la segunda opción es viable? Pues sí, para una persona con fuerza de voluntad sí. Pero aunque fuera ese tu caso, inevitablemente te vas a sentir fuera de lugar allí. Y eso si es un día no pasa nada, pero quedar de forma habitual, al final o te cansas y ves que allí ya no encajas o tarde o temprano acabas volviendo a fumar.
A mi me pasa algo parecido... llevo tiempo queriendo crecer en ese sentido, hacer nuevas amistades con otras aspiraciones e intereses, de todo se acaba cansando uno.
Al fin y al cabo, la vida son etapas, y no puedes pretender seguir haciendo lo mismo con veintitantos que con 20. Hay que crecer, quieras o no.
Lo que se me ocurre es intentar apuntarte a cursos o empezar estudios distintos, pero que sean de una duración larga, porque si solo dura unos meses no vas a conseguir coger mucha confianza con nadie, a no ser que os entendais a la primera.
Y lo de la novia es importante también, la gente pa emparejándose y cogiendo otros rumbos... o haces el tuyo o te quedas solo, porque cada uno va a lo suyo.
Si solamente os unía fumar porros como dices, entonces no erais amigos, y mucho menos cuando has decidido dejarlos de lado por ser una influencia.
Cosa que por otra parte no entiendo, ¿no tienes la suficiente voluntad para rechazar algo que tu grupo de amigos haga y a ti no te agrade? Y me pongo de ejemplo, en mi grupo de amigos todos fuman porros menos yo, no me interesa y no le veo necesidad, pero sigo disfrutando con ellos y pasándolo bien sin que eso me afecte, que por algo son amigos.
Por otra parte, si estás decidido a alejarte de ellos porque te hastía la vida que llevan, busca amistades con gustos en común, ya sea en videojuegos, deportes, escuelas de idiomas o lo que sea que creas que merezca la pena invertir tu tiempo libre.
@Newton Lo del deporte va muy bien para estas cosas. Hace un año me apunté al gimnasio, pero por tiempo y dinero dejé de ir. Sigo haciendo pesas en casa y saliendo a correr (si, son deportes muy solitarios XD )
También es buena idea lo de proponer planes distintos, algo que me guste a mi en vez de esperar a que lo decidan ellos. Vendría bien, para verlos fuera del sitio donde solíamos estar (casa de un amigo) que es lo que peores recuerdos me trae y me hace sentir peor.

@Vagabond Si, todo se pega. Sobre todo la forma de hablar tan dejada y ese humor tan infantil-tonto. A veces estaba con otra gente, y soltaba alguna broma como la que hacía con mis amigos y se quedaban parados en plan "menuda bocanada, eso a que viene?", o no lo entendian.
En cuanto lo de limitar el contacto, desde hace un año los he visto una vez al mes o cada dos meses, y noto que ya no tenemos el mismo trato ni esa confianza. Y es así, siento que ya no encajo allí, o estoy fuera de lugar.
Eso depende tambien que tipo de colegas tienes, yo tengo un par de amigos con lo que me hecho algun canuto que otro en algun parque tranquilo, ( tengo 29 años no soy ningun crio ) tampoco lo veo tan malo si no molestas a nadie, yo he estado muchisimas veces con los colegas sin fumar ni nda y simplemente estamos hablando cosillas de la vida, musica, pelis.. o cazando pokemons jajajaj.

Es verdad que hay peña que hace que su vida gire entorno a los canutos y ya la cantidad que fuman es a lo bestia, yo me hecho uno entre 5 personas y ya me afecta un puñado. Tambien es verdad es que los canutos estan mal vistos por la sociedad y ya esta, no los estoy defendiendo porque son malos para la salud pero como lo es todo, el acohol es malo, los medicamentos son malos o peores con toda la quimica que llevan. hasta trabajar es malo.. Ya es una cuestion personal, si estas con los amigotes y te ofrecen no tienes ni porque fumar ni porque beber, eso es una cosa personal.

El tema de los porros es muy controvertido y depende de cada persona. A mi personalmente hecharme alguno de vez en cuando me relaja y me ayuda a olvidar los problemas cotidianos, no quiero decir con esto que la solucion a cualquier problema sea hecharse un canuto pero que todo en exceso es malo, es saber llevarlo como todo. Me fastidia mucho la gente o la sociedad en general que por que te fumes un canutillo de hierba automaticamente ya eres un yonki fumaporros que no sabe hacer otra cosa, Yo tengo mi trabajo, mi vida mis amistades ( la mayoria fuman ) y si no me apetece pues no fumo y punto depende del momento y de la etapa de mi vida. . Hay que aprender a controlarse. eso, o si no te ves capaz, pues cambiar de amistades o buscar otra actividad. Pero que ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, todo en su justa medida.
@sitanglo A ver, si el problema no son tanto los porros, sino la adicción o el no tener nada mas en tu vida. Hay gente que lo hace pero al mismo tiempo llenan su vida con otras cosas, como creo que es tu caso.

El problema es como dices, cuando tu vida gira en torno a eso. Yo tuve una época así hace unos años y me jodió bastante, me hizo aislarme y dejarlo todo de lado. Y volver con ellos me recuerda a esa época, así que un poco el problema es mio también... pero ellos no ayudan, pues veo que son gente que a parte de que fuma demasiado, su máxima aspiración es tener lo justo para colocarse y echar el día delante de la tele.

Yo de hecho sigo fumando (aunque solo al final del día cuando ya no tengo nada que hacer, y no fumo porros sino en un bong, fumo tan poco que con ponerle la cantidad de "una chincheta", ya tengo bastante) pero estudio, hago deporte y quiero otras cosas en mi vida.. no tirarme las tardes fumado delante de una pantalla.
Skill escribió:@sitanglo A ver, si el problema no son tanto los porros, sino la adicción o el no tener nada mas en tu vida. Hay gente que lo hace pero al mismo tiempo llenan su vida con otras cosas, como creo que es tu caso.

El problema es como dices, cuando tu vida gira en torno a eso. Yo tuve una época así hace unos años y me jodió bastante, me hizo aislarme y dejarlo todo de lado. Y volver con ellos me recuerda a esa época, así que un poco el problema es mio también... pero ellos no ayudan, pues veo que son gente que a parte de que fuma demasiado, su máxima aspiración es tener lo justo para colocarse y echar el día delante de la tele.

Yo de hecho sigo fumando (aunque solo al final del día cuando ya no tengo nada que hacer, y no fumo porros sino en un bong, fumo tan poco que con ponerle la cantidad de "una chincheta", ya tengo bastante) pero estudio, hago deporte y quiero otras cosas en mi vida.. no tirarme las tardes fumado delante de una pantalla.

Estoy completamente de acuerdo contigo, si los colegas son de ese tipo en plan es colocarse y pasar el dia delante de la tele pues tampoco. Hay que salir tomarse un cafe, hacer deporte lo que sea solo eso no, esta claro. Mejor apartarse a tiempo...

un saludo!!!
Has hecho bien en alejarte de ese tipo de gente.
Algunos se quedan solo con lo de que fuman porros, cuando por lo que dices parecen el tipo de persona sin aficiones, sin metas, sin nada que aportarle a nadie. Fuman porros como podrian ver la tele 24/7, es irrelevante. Por mucho que algunos digan que no te tienes que dejar influenciar lo cierto es que si tu unico grupo de amigos es asi (que no hablamos solo de un amigo aislado) te pueden acabar hundiendo con ellos. Para conocer gente nueva lo tipico, intenta ser abierto en clase/el trabajo, o apuntate a cualquier cosa que te guste donde puedas conocer a gente con esa aficion.
23 respuestas