Cambiar de autoescuela antes de renovar...

Buenas, señores y señoras.

Me encuentro ante la disyuntiva de seguir en mi actual autoescuela tras dos fracasos (Uno de ellos principalmente por "negligencia" del profesor de la autoescuela) en el examen de conducir, y quisiera saber si alguno de vosotros sabe si hay tasas o no sobre el "cambio de matrícula".

La cuestión es que tengo que renovar papeles, y no sé si es totalmente legal y gratuito pedir que me renueven en otra autoescuela, o si la anterior autoescuela me pedirá algún tipo de comisión.

Además, planeo cambiarme hasta de provincia, porque por lo que parece hay hasta "contactos" con los examinadores. Dado que ahora vivo en Alicante, ¿Creéis que hacer el examen en Madrid es mejor? (Tengo entendido que los exámenes suelen ser fuera de poblado)
Yo creo que no deberia haber ningun problema si ya has pagado todo lo que les debias. Creo que eres libre de intentarlo :)
Salu2
Es que les dije que probablemente empezara el día 3 a dar clase, y presentarme el día 7.

Espero llegar ahí y que no me digan que han hecho papeles (Que sé que sería mentira)

Edit: Pfs, reporto para que lo cierren.

La otra autoescuela me ha pedido 100€ por cambio, además de 150€ por renovación y, claro está, 5 clases obligatorias a 25€ cada una.
Un conocido mio tiene una autoescuela y el creo que no ha cobrado nada por cambios de autoescuela...
KAISER-77 escribió:Un conocido mio tiene una autoescuela y el creo que no ha cobrado nada por cambios de autoescuela...

Hombre, eso sí que depende de cada autoescuela, pero es que las que me han recomendado familiares y amigos, además de estar más lejos, me cobran "porque sí" ese extra, que va de 70-100€ según qué cuál.

Así que nada, tendré que fastidiarme con la autoescuela a la que estoy apuntado ahora. Eso sí, se me están quitando las ganas de ir ahora, y probablemente les diga que hasta el verano que viene, nanai.
rethen escribió:Es que les dije que probablemente empezara el día 3 a dar clase, y presentarme el día 7.

Espero llegar ahí y que no me digan que han hecho papeles (Que sé que sería mentira)

Edit: Pfs, reporto para que lo cierren.

La otra autoescuela me ha pedido 100€ por cambio, además de 150€ por renovación y, claro está, 5 clases obligatorias a 25€ cada una.

Hombre en Madrid te examinas en Mostoles, y dependiendo del examinador te puede llevar por el centro de Mostoles, sacarte por carretera e ir a Alcorcón, Fuenlabrada.. según le de, asi que poblado hay, y mucho y complicado.
Mucha gente que vive en el sur de Madrid se va a Toledo a examinarse (las autoescuelas ofrecen esa posibilidad) porque alli es bastante más facil.

Respecto a la recomendacion.. a mi hace 2 años y medio me costaban las clases 18 euretes cada una, ahora la gente que conozco que está como tú me dicen que les están sacando 30 eurazos por clase... no sé, tú verás.

Si tienes la posibilidad, vete a Cuenca, fácil y rápido.

Saludos!
Cierro a petición del autor.
6 respuestas