Cambiar de chip: ¿ dc2key o wiikey ?

Estoi pensando en cambiarme de chip y me gustaria que me dierais una opinion sobre cual de estos dos me recomendariais( dc2key o wiikey) que me intalara y xq.Por ahora me tira mas el wiikey pero estoi escuchando muy buenos comentarios sobre el dc2key, pero n ose si es actualizable o que ventajas tiene sobre el otro.
Un saludo a todos ¡¡¡¡
Facil
Si tienes una controladora D2C un DC2Key
Si tienes otra, un Wiikey

¿Por qué? porque no son compatibles xD
que chip tienes actualmente ?

te recomiendo el wiikey por que el d2key no es para tu wii que no es D2C
Actualmente tengo el wiinja V2.¿Que es lo de DC2 ? Mi consola me la compre el mismo dia que se puso a la venta en europa, por si es algo de la version.
Gracias por adelantado ¡¡¡
Wiikey entonces

Es un tipo de lector que tu no tienes ;)
Muchas gracias ¡¡¡¡ [bye]
D2C un DC2Key yo tengo esta wii man dicho q solo le puedo poner el dc2key.es quierto? se actualiza tb?
kaku_20 escribió:D2C un DC2Key yo tengo esta wii man dicho q solo le puedo poner el dc2key.es quierto? se actualiza tb?


sólo le puedes poner ese chip de momento, aunque el infectus podría ser una alternativa.

el D2CKEY no necesita actualizarse ni configurarse ya que lo hace todo "en tiempo real", para que te sirva de ejemplo cuando salio el Mario Galaxy, el único chip en el que funcionaban los backups de este juego era en el D2CKEY (hasta que salieron las actualizaciones de los otros claro).

yo lo tengo y de momento me va de lujo.

-R/+R/+RW/-RW y sin cambiar booktype ni nada en ninguno de ellos (grabo con una pioneer en verbatim a x4).

saludos.
El d2ckey, sera asesinado, por el proximo firm de nintendo

Lo ideal es que como tienes un wiinja en consola con dma/d2a, te pongas un yaosm o un openwii, que son baratos, y con zocalo, ya que seguro luego , cuando salga un nuevo juego de nintendo, volveran a tener que reflashear los chips, para superar la proteccion que traiga, y asi , no tiene sentido usar chips caros
tadeot escribió:El d2ckey, sera asesinado, por el proximo firm de nintendo

Lo ideal es que como tienes un wiinja en consola con dma/d2a, te pongas un yaosm o un openwii, que son baratos, y con zocalo, ya que seguro luego , cuando salga un nuevo juego de nintendo, volveran a tener que reflashear los chips, para superar la proteccion que traiga, y asi , no tiene sentido usar chips caros



?¿?¿?¿? No se porque, pero o tu comentario me resulta absurdo, o directamente hay algo que no me cuadra.

Veamos, si tengo un chip (y no importa si es caro, barato o marciano) y sale una nueva proteccion de Nintendo, tendre que actualizarlo SI o SI, simplemente.

Luego, que el chip no es actualizable? entonces te diria, pues si, pero que yo sepa o que tenga entendido, el D2Ckey es tan actualizable como el Wiikey.
tadeot escribió:El d2ckey, sera asesinado, por el proximo firm de nintendo

Lo ideal es que como tienes un wiinja en consola con dma/d2a, te pongas un yaosm o un openwii, que son baratos, y con zocalo, ya que seguro luego , cuando salga un nuevo juego de nintendo, volveran a tener que reflashear los chips, para superar la proteccion que traiga, y asi , no tiene sentido usar chips caros


¿por qué dices que el D2CKEY será asesinado en el próximo firmware de Nintendo?


PD: por cierto, ha salido este PCB para facilitar la instalación del chip:
http://www.d2ckey.com/flexpcb.html
Gracias por la info del flexpcb, ya lo pondremos en el hilo oficial del d2ckey cuando haya alguien que lo pruebe y fotos. No sólo lo de la web del chip [oki]
[ok] Nada mal el flex, pero lo mejor para este chip sería uno de esos aditamentos para pegarlo sin soldaduras......
hay que ser masoca para ponerle a la wii ese chip teniendo otras opciones
Edy escribió:Luego, que el chip no es actualizable? entonces te diria, pues si, pero que yo sepa o que tenga entendido, el D2Ckey es tan actualizable como el Wiikey.



Mmmmm



* Access control LEDs
o LED 1: disc access indicator.
o LED 2: data patching indicator
+ Flashes smoothly during disc insertion and detection
+ Lit when backup is detected (after disclogin)
+ Off when original is detected

* DVD media compability
o DVD+-R
o DVD+-RW
o Dual-layer DVD (movies and GCOS)

* Game disc support
o Direct boot of Wii original and backup games from the same region
o Direct boot of Gamecube original and backup games from the same region
o Direct boot of different NTSC region Wii and GC games on USA and JAP consoles
o Partial region free support on Wii and GC original and backup games with different videomode (ie PAL<->USA, JAPAN)
o Improved readsettings for recordable media
o Supports running GC games at Wii diskspeed
o GC Audiostreaming Fix
o Supports full-size DVD and DVD9 discs for GC homebrew
o Supports GC multigame discs
o Supports Wii and GC multidisc games

* True stealth mode
o Does not modify RAM, making it virtually undetectable for the Wii
o Full command set emulation

Important: D2Ckey is designed to modify your Wii game console. However, Wii was not designed with D2ckey or any other mod chip in mind. While every effort has been taken to ensure that D2Ckey is compatible with a broad range of media and drives there is no guarantee that any given media or game will work on a specific drive. There are a number of factors beyond the scope of D2Ckey functionality that affects media compability, such as the laser diode and other internal circuitry in the dvd drive.





Yo no veo que sea actualizable por ningun lado....
d_negro, ¿qué opciones?

segun parece la historia es que no necesita actualizarse (de momento), cuando salio el SM Galaxy era el único chip en el que iba su backup sin hacer nada.
veremos que pasa en el futuro.

esto es a lo que se agarran:

Integrates a next-generation ICMS to ensure stability during loading and gameplay.

The first generations of Wii drive controllers - known as DMS, identical to D2A, and D2B all had a serial port interface that could be used to inject code, making it possible for backup discs to load (and enable other funky stuff as well).

Albeit easy to install, modchips that uses the serial port have some disadvantages. Due to the way they interact with the drive controller it is possible for the Wii hardware to detect them (they modify RAM, for example).

This way of modifying the Wii does not work with the D2C controller, because the serial port can no longer be used to inject or modify code.

D2Ckey uses a new approach we call the Intelligent Code Modifying System (ICMS). Instead of just uploading some code and then doze off, ICMS constantly monitors data on address and data buses, patching it if necessary. This has several advantages:

* It is virtually undetectable by the Wii hardware
* Improved reading of recordable recordable media
* Backup disc loading will emulate original game disc loading closer

By interfacing more of the circuitry of the drive controller D2Ckey has a better understanding of what is going on inside. Stability and compability have been the main design objectives.

A good example of the dangers with oversimplified chips are the 4-wire PIC12C508-based PS1 modchips that where very popular around 1997. First, Microchip, the manufacturer of PIC chips, made some changes in the manufacturing process, affecting the in-system clock. This was technically not a manufacturing flaw, as the fault was still within the tolerance specified in the datasheet, but the chips stopped working. If the 5th wire, a clock signal from PS1, had not been stripped (the 5-wire modchips still using the PS1 clock did not have any problems) then there would not have been any problems. Shortly after games appeared that detected active modchips - once again, a few extra wires would have enabled the chip to know when (and when not to) send data.
el sitio de d2ckey informa que el SMG funciona correctamente con el chip d2ckey:

"Super Mario Galaxy + D2CKey = True! - 2007-10-29

¡Varios sitios informan que las copias de respaldo de Super Mario Galaxy están funcionando con D2CKey, pero no con otros modchips! Hemos probado una copia de la version EEUU de SMG y podemos confirmar que de hecho funciona en el Wii NTSC con D2CKey.

La versión EEUU de SMG no funcionará sobre otras consolas de distintas regiónes, pero confiamos en que las copias de otras regiones funcionaran en sus respectivas consolas.

Pondremos al corriente más noticias acerca de esto tan pronto como podamos obtener discos originales de juego de otras regiones."

Pero sigue la duda de si este chip es actualizable, por lo que indica las especificaciones parece que no.
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