¿Cambiar de ciudad?

Muy buenas a todos. Soy un clon xD , no escribo mucho en el foro aún así me creado otro nick.
Os comento mi problema , a ver si me podéis aconsejar.
Resulta que vivo en un sitio de Andalucía y llevo ya unos añitos que me gustaría cambiar por completo de ciudad.
Lo primero de todo es que no me gusta donde vivo , me refiero a Andalucía . No lo sé porque exactamente , pero ese aire de flamenco , la semana santa y muchas cosas no me gustan , es mas me molestan a veces. He intentado ser lo más comprensivo pero aun así es imposible. En semana santa me encierro porque no soporto los pasos y tal , la manera que se vive aquí.
También la cosa va por el entorno. La verdad no tengo un buen entorno de amigos y eso es un pilar fundamental. Lo reconozco , antes era una persona orgullosa y algo "asocial". No me importaba si tenia amigos o no , si no salía o no tenía rollo con alguien. Esto ha ido cambiando con el tiempo y soy todo lo contrario que antes. El problema es que mis amigos actualmente no son realmente amigos porque a veces uno se da cuenta que cuentan para unas cosas para otras no , otras te dan de lado , no se me mosquea mucho a veces. Y la verdad , casi todos tiene ya parejita y para salir paso de la manera que salen , es un coñazo.Otra cosa , la familia no va bien , a veces hay discusiones y tal , aunque no vivo en mi casa de mis padres pero la visito normalmente.
En cuanto al tema de la novia , he tenido algunos rolletes pero la verdad no ha habido alguna chica que me llenase. Todas igual de pijas , con su misma mentalidad : lo que le gusta es a gastarse el sueldo en comprase ropa para que verse la más guapas entre sus amigas. Los chicos que buscan : altos , guapos y que les haga reír. Todas se creen una diosas.
Actualmente tengo un problema con las pocas chicas que conozco y es que me cuesta hablar a veces con ellas por que detesto su forma de ser. Es tal , que me gustaría ser gay pero los chicos no me atraen , así que queda descartada esa posibilidad.
Total , cuando uno ve esto que pasa durante años y años pues... ya acaba un poco cansado.Lo que me gustaría es cambiar total de ambiente. Si tengo que cambiar de país no me importa. Me gusta UK y seguramente iré pronto a visitarlo.

¿Que me aconsejáis? ¿lo habéis hecho alguna vez?

La verdad podría irme a otro lado y empezar desde 0. Pero lo que mas me cuesta es irme sin nadie , totalmente solo . No me quiero ver encerrado ni nada. Tampoco se a donde me iría , no tengo predilección por ningún sitio , solo que este fuera de Andalucía.

Saludos
Pues tio, a Catalunya no vengas por que por lo que has descrito esto esta igual, y si me apuras hasta con lo del flamenco [+risas]
jordirafel escribió:Pues tio, a Catalunya no vengas por que por lo que has descrito esto esta igual, y si me apuras hasta con lo del flamenco [+risas]

No sabía que por allí también estaba lo del flamenco.. pero supongo que será poca cosa. Cuando he dicho eso mas que nada me refiero a las canis estas con las ruedas en las orejas que están todo el día tocando las palmas y los cohones [enfa] . Aunque yo ya solo las veo por las calles , y si salgo las intento evitar.
pos vente a almeria k esta en andalucia en la playa y no hay flamencas cantando pero esque si te vas a sevilla... [mad]
A ver si algún español que viva en el extranjero, te puede dar su opinión sobre la mentalidad de los guiris.
Aunque si has visto cualquier programa estilo "Españoles por el Mundo", parece que vivir en el extranjero tiene muchisimas más ventajas (Trabajo,Nivel de Vida) que vivir en España. ;)
Si si lo he visto y algunos sitios me parecen geniales , pero no sé , tu sabes lo que dicen , en la tele lo ponen todo muy bonito , luego la realidad es otra cosa.
UK me parece muy interesante, además el 90% de los grupos musicales que escucho son de UK , parecía una tontería , pero eso me une algo.
Cuando lleves viviendo fuera de España un año o asi me lo cuentas..... que se ve muy bonito irse fuera, pero como en España no se vive en ningun sitio
Pues no se, a mi lo único que se me ocurre si no sabes donde ir ( en caso de que al final decidas irte a uk, nada, pero si no.. ) es que cojas un mapa de europa y un dardo, cierres los ojos y tires, y donde des, ahí que vas....

Y ahora dejando las coñas, pues si tan claro lo tienes, lánzate, simplemente por el hecho que se dice últimamente por EoL, por no pensar más tarde :"que hubiera pasado si..." si no que pienses, "salió bien y gracias a que me lancé" o "salió mal, pero así me quité la duda".
miguelavm84 escribió:Cuando lleves viviendo fuera de España un año o asi me lo cuentas..... que se ve muy bonito irse fuera, pero como en España no se vive en ningun sitio

+1

Y mira que en Finlandia tengo mi segunda casa, lo que vivi alli fue increible pero las cosas que tiene España(comida, clima, forma de ver la vida...) dificilmente lo encontraras fuera.

Si tienes un dinero ahorrado te aconsejaria que miraras el irte a irlanda o uk.

Un saludo y suerte.
Almería mas mola :) , somos buena gente, buen clima, buenas playas. Y flamenco solo se ve flamenco "fino" nada de gitaneo profundo o cani y tienes que buscarlo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo he viajado bastante y te lo aconsejo que lo hagas ya.con muy poco esfuerzo conoceras a un monton de gente distinta que te cambiara todo el concepto de vida que has tenido hasta ahora.pero vamos que la principal razon por la que tienes que hacerlo es pk no estas contenta de como vives ahora.suerte [bye]
La rioja mola. Te podrias venir.
FJHG escribió:Pues no se, a mi lo único que se me ocurre si no sabes donde ir ( en caso de que al final decidas irte a uk, nada, pero si no.. ) es que cojas un mapa de europa y un dardo, cierres los ojos y tires, y donde des, ahí que vas....
Y si el dardo cae en Andalucia? [qmparto]

Da el salto, si tienes dinero ahorrado y crees que puedes conseguir un trabajo "facilmente" haya donde vallas... adelante!
Sera un palo irte solo, pero si empiezas una nueva vida, puedes ser mentalizarte para ser mas lanzado y conocer gente.
bueno , la verdad lo he estado pensando un poco y lo mejor creo que es probar irme a algún sitio pero por poco tiempo. Que me va bien pues fenomenal, me planteo estar algún tiempo más , que no .. me vuelvo.
Lo del extranjero lo veo chungo , lleváis razón el clima , el idioma , parece que no, que al principio no sería un obstáculo pero luego quizás si. La verdad no me gusta nada las lluvias excesivas , como pasa ahora ... así que no quiero imaginarme en uk xDD
Buenas de nuevo. Yo te he dicho lo del clima y eso, pero para tirarte unos añitos fuera se aguanta y es una experiencia impresionante, todos deberiamos hacerlo.

Si hubiese tenido dinero me habria ido un par de añitos a irlanda a vivir despues de mi estancia en finlandia. Aun asi yo sigue echando curriculums en el extranjero, que me llaman y el trabajo esta bien, me voy, siempre con intencion de volver algun dia.

Un saludo.
¿Nos podrías contar un poco como te fué? Como es la gente con los españoles y demás , por alguna parte he oídio que son racistas .. otras no... y las chicas? es verdad que son menos estrechas que las españolas? mas abiertas? :D

venga un saludo
De todas formas lo del flamenco y la semana santa... vivo en Sevilla y no me gusta nada ni el flamenco ni la semana santa, pero vamos eso solo son 2 semanas al año. Osea nada. Ademas en la feria a pesar del flamenco me lo paso de p... madre :p En cuanto a cambiar de sitio... el extrangero tiene sus ventajas y desventajas. En Canada por lo visto se vive como un rey jajaj
USA 4ever.

A mi de mayor me gustaria irme alli...
rafa100 escribió:De todas formas lo del flamenco y la semana santa... vivo en Sevilla y no me gusta nada ni el flamenco ni la semana santa, pero vamos eso solo son 2 semanas al año. Osea nada. Ademas en la feria a pesar del flamenco me lo paso de p... madre :p En cuanto a cambiar de sitio... el extrangero tiene sus ventajas y desventajas. En Canada por lo visto se vive como un rey jajaj

Yo tmb tio , de hecho suelo ser tolerante , pero a veces toca los cohones. Frases como : Pero que wapa iba la virgen!! mu wapa!! jaja , has visto la virgen de no se que? iba impresionante... Pues oiga yo la veo igual en la iglesia encerrada y bien wapa y sexy que esta allí.

Simplemente lo comente , como una cosa que no me gusta ... que habiendo tantas ciudades pues quizás seria interesante descubrir si estoy en otra mejor.
"Vergel, de belleza sin par,
son nuestras Islas Canarias,
que hacen despierto soñar;
jardín, ideal siempre en flor,
son las mujeres, las rosas,
luz del cielo y del amor.."

Vente a Canarias

http://www.youtube.com/watch?v=WxzVFmONyAg noh!! xDDDD
clonayudita escribió:¿Nos podrías contar un poco como te fué? Como es la gente con los españoles y demás , por alguna parte he oídio que son racistas .. otras no... y las chicas? es verdad que son menos estrechas que las españolas? mas abiertas? :D

venga un saludo

Yo no se si me lo has preguntado a mi, pero te respondo. A mi me fue de puta madre, es un poco jodido hacerse a los horarios y el clima extranjero pero merece la pena. Sobre si son racistas, normalmente en paises del primer mundo no tendras problemas la gente es mucho mas abierta que en españa, es mas los españoles tenemos fama de racistas fuera. Y sobre las chicas, normalmente al ser tu el exotico lo tienes mas facil pero no es llegar y comerle la boca..........o si [jaja] [jaja] .

Un saludo.
jordirafel escribió:Pues tio, a Catalunya no vengas por que por lo que has descrito esto esta igual, y si me apuras hasta con lo del flamenco [+risas]

Pero que dius neng! Barcelona es una ciudad tan cosmopolita que es inaburrible. Además, si te gusta el Final Fantasy hay muchas zonas que te recordarán a escenarios xD Mil ambientes diferentes... lugares para pasear, para hacer el friki, para beber, para bailar, para leer, para comer, para no hacer nada... Aunque por desgracia, también tiene muchas zonas malas que suelen ser las zonas más accesibles si andas económicamente limitado. Y lo del flamenco si, en el Forum de Barcelona suelen (o solían) hacer la Feria de Abril, pero esque es normal si casi la mitad de Barcelona es de procedencia andaluza...
No se tio por ahora aqui en elche(alicante) hay mucha gente que tambien vive los pasos y esas cosas, pero si no te molan es tan sencillo como no ir a a los pasos ;) por lo menos aqui en elche no molestan a los que no les gustan, o sera tambien que yo vivo en el campo y estoy a 5mins de la ciudad
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Yo me mudo en un par de semanas de Barcelona a Salamanca, habiendo vivido toda mi vida en tierras catalanas. Vente conmigo, leñe.
Al tiempo echarás de menos todas esas peculiaridades que hacen deAndalucía algo diferente. Bueno no sólo Andalucía, sino que cada uno tira para su tierra.
guarmar escribió:Al tiempo echarás de menos todas esas peculiaridades que hacen deAndalucía algo diferente. Bueno no sólo Andalucía, sino que cada uno tira para su tierra.

+1
Yo cuando estuve viviendo en Barcelona echaba de menos rasgos típicos de mi tierra. Echaba de menos el acento, las expresiones (aiba la ostia, pues...) la tranquilidad, la naturaleza, la culturilla/tradiciones... pero eso está bien para un par de semanas, luego ya es todo monotonía y aburrimiento [360º] Yo prefiero una ciudad grande y diversa para vivir =)
te diria que vinieras a Madrid pero es que es todo muy caro... pero si te llega la pasta vente seguramente te gustara.
miguelavm84 escribió:Cuando lleves viviendo fuera de España un año o asi me lo cuentas..... que se ve muy bonito irse fuera, pero como en España no se vive en ningun sitio

Totalmente veridico, llevo viviendo en Milan desde septiembre y la verda, como en España en ninguna lao. Aqui estoy bien por que estoy de Erasmus, pero si estuviera trabajando y demas, estaria medio loco ya xD
28 respuestas