cambiar de compañia ADSL (jazztel,ono,movistar??cual 2013)

Muy buenas, bueno actualmente tengo Orange a 6MB y vamos pagando 50€ y subiendo cada mes, ya que no hay una factura igual y estoy cansado de llamar a protestar, me indican que es un fallo de facturación pero después otra vez el mismo palo, no tengo permanencia, así que quiero cambiar de compañía, estoy pensando en Jazztel, ono o movistar( esta última creo que antes era cara y sigue siendo cara no?, o a mejorado?, en Jazztel he oído buenas cosas, he mirado la página oficial y tengo varias dudas:

1."Cuota de alta para portabilidades desde el resto de operadores" (30 € Incluye: Cuota de Internet GRATIS los primeros 6 meses. ) " -mi respuesta: vamos que tengo que pagar 30€ de alta y los 6 primeros meses son gratis?.
2."15,95 €/mes Hasta el 31/03/2014 " - vamos que pagas 15,95 + iva + línea, una vez terminado los 6 primeros meses gratis (pagando solo línea de teléfono) . Y una vez finalizada pagarías los 27,95€ no?.
3.si llamo a Jazztel antes de que termine el mes aproximado día 20, y le digo que quiero darme de alta con ellos , ellos se encargan del proceso de traspaso de Orange a Jazztel , o primero tengo que dar de baja uno y después dar de alta el otro?, que manera es la cas correcta y fácil. (Ya que los antiguos traspasos se encargaban ellas de dar de baja y dar de alta).
4. Me recomendáis Jazztel 12MB? u otro?, ya que 20MB que es lo máximo en mi zona ya sube de precio, y lo hago por ahorrar más que nada, y con 12MB las bajadas en juegos de steam me irán bastante bien creo yo.

Saludos y gracias
- Al venir desde Orange, tienes que pagar 36,30€ (IVA incluido) de Cuota de Alta.
- Luego, tienes 6 meses en los que sólo pagas el mantenimiento de línea: 14,95€ +IVA = 18,09€
- Después de esos 6 meses, pagas el precio normal. Para modalidades de 12Mbps e inferiores (que tendrás disponibles o no dependiendo de tu distancia a la central), el precio es de 15,95€ (ADSL) +14,95€ (línea) +IVA = 37,39€ hasta el 31 de Marzo de 2014.
- En un proceso de PORTABILIDAD, Jazztel se encarga de todo. Pero... siempre cabe la posibilidad de que en Orange se "hagan los orejas" (son muy espabilaos ellos) y te sigan facturando alguna payasada. Entonces, una vez tengas todo activado y funcionando con Jazztel (ANTES NO), llamas a Orange para verificar que todo está dado de baja correctamente y que no te llegarán más facturitas suyas. Y si algo se les ha "olvidado misteriosamente", lo das de baja en ese mismo instante.
- La velocidad más recomendable a contratar depende muy mucho de tu distancia a la central. Comprueba dicha distancia en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html (quédate sólo con el dato de metros hasta la central. El resto es un poco "morralla").
- Hay otros descuentos disponibles, como el Plan Amigo (30€ de descuento en factura si contratas "apadrinado" por un cliente actual de Jazztel) y un 12% de descuento mensual en la cuota ADSL. Este descuento del 12% te dejaría los 37,39€ en 35,07€ (IVA incluido).
- En Abril de 2014, con una simple llamada "amenazando" con darte de baja, te dejarán el precio prácticamente igual, para que no te vayas. Es decir, unos 35€ mensuales (IVA incluido).
solo decirte que muchas gracias oiluj, [oki] , creo que me los has resumido y explicado de la mejor manera que se podia explicar, un 10 para ti , y muchas gracias, me has quitado las dudas de un porrazo :) .

saludos y muchas gracias de nuevo.
2 respuestas