› Foros › PC › Software libre
Darumo escribió:Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.
Pero vamos no se que tienes en contra de KDE, es el que uso yo.
blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas (y no me creo que con stable de muchos problemas ).
alohl669 escribió:Darumo escribió:Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.
Nada en especial, no me agrada mucho ya está. Tampoco pienses que odio kde joe, es solo que ya lo probé y no me gustó demasiado.
Como puedo entonces instalar XFCE?blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas (y no me creo que con stable de muchos problemas ).
y como desactualizo?
apt-get install xfce4
blackgem escribió:alohl669 escribió:Darumo escribió:Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.
Nada en especial, no me agrada mucho ya está. Tampoco pienses que odio kde joe, es solo que ya lo probé y no me gustó demasiado.
Como puedo entonces instalar XFCE?blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas (y no me creo que con stable de muchos problemas ).
y como desactualizo?
En synaptic mismo tienes la opcion de forzar version (Paquete > forzar versión), revisas desde el mismo programa cual fue la que te genero problemas y asi lo evitas .
Otra opcion aconsejable es probar antes a crear otro usuario y ver si ese tiene el mismo problema que comentas, asi sabremos si es problemas de version o de configuracion.
Yo soy usuario habitual de gnome3 y no tengo carencias excepto algún plugin que aun no se actualizo a las versiones que de desarrollo que yo utilizo (cosa de la que no me puedo quejar al no usar las estables claro ).
roMZell escribió:Para instalar XFCE en Debian:apt-get install xfce4
Una vez instalado, cierras sesión en GNOME y elijes abrir sesión con xfce.
Más limpio sería que reinstales Debian solo con XFCE, pero también te sirve instalarlo junto a gnome, y si te da algun problema pues reinstalacion limpia.
Error al obtener la información del archivo «/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi»: Error de entrada/salida.
rm "/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi"
apt-get install mc
roMZell escribió:Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.
Ese video corrupto con suerte podras borrarlo desde la terminal:rm "/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi"
o bien puedes probar midnight commander que es un gestor de archivos que funciona desde la terminal:apt-get install mc
y para ejecutarlo escribe en una terminal: mc
alohl669 escribió:roMZell escribió:Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.
Ese video corrupto con suerte podras borrarlo desde la terminal:rm "/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi"
o bien puedes probar midnight commander que es un gestor de archivos que funciona desde la terminal:apt-get install mc
Mal mal, tanto con el comando rm como con el mc da error de entrada/salida, no hay algo tipo chkdsk de windows?
blackgem escribió:Ni has mostrado el fstab, ni las versiones instaladas de programas, ni comprobado si es problema de configuración o de paquetes, etc, etc... yo al menos no daré mas opciones hasta que se comprueben las que ya se te ofrecieron.
P.D.: Yo no uso menu esquinero, sino que uso estilo lanzador semantico y el dock mediante extension, pero tambien mediante extension puedes tener un menu de aplicaciones clasico.
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=78afe832-0e35-45ca-bdfc-8879de8db7e5 / ext4 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda4 during installation
UUID=cdaa6f01-a267-429b-b223-2dc517a6eeb9 none swap sw 0 0
/dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/sr1 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
#/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sdb1 /media/IOMEGA auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sdc1 /media/Elements auto rw,user,noauto 0 0
roMZell escribió:Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.
blackgem escribió:alohl669 escribió:blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas (y no me creo que con stable de muchos problemas ).
y como desactualizo?
En synaptic mismo tienes la opcion de forzar version (Paquete > forzar versión), revisas desde el mismo programa cual fue la que te genero problemas y asi lo evitas .
Otra opcion aconsejable es probar antes a crear otro usuario y ver si ese tiene el mismo problema que comentas, asi sabremos si es problemas de version o de configuracion.
Yo soy usuario habitual de gnome3 y no tengo carencias excepto algún plugin que aun no se actualizo a las versiones que de desarrollo que yo utilizo (cosa de la que no me puedo quejar al no usar las estables claro ).
flap0 escribió:Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?
blackgem escribió:flap0 escribió:Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?
No tuneo XFCE a menudo pero normalmente..., themes, iconos, fondo de pantalla y añadidos extras forman la personalización de un entorno de escritorio.
xfce-look.org
hal9000 escribió:¿Nadie a dicho Mate?
flap0 escribió:blackgem escribió:flap0 escribió:Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?
No tuneo XFCE a menudo pero normalmente..., themes, iconos, fondo de pantalla y añadidos extras forman la personalización de un entorno de escritorio.
xfce-look.org
Ya pedía eso, una configuración ya creada para no tener que buscar y probar mil temas e iconos jajajaja
sudo chown usuario:grupo -R "CarpetaDeConfiguracionDeXfce"
roMZell escribió:Consejo fácil para tener el mismo XFCE en Debian que en Manjaro (válido para cualquier distro):
Entra en el live de Manjaro-XFCE, ve al home con el gestor de archivos y muestra las carpetas ocultas. Coge la carpeta de configuración de xfce y cópiatela por ahí. Seguidamente, cambia su propietario y grupo por los que tengas en debian con el comando:sudo chown usuario:grupo -R "CarpetaDeConfiguracionDeXfce"
(por ejemplo, en KDE la carpeta de configuración se llama .kde4 en manjaro, en Debian se llama .kde (sin el 4). Ojo a eso, no sé como se llamará en xfce pero me imagino que .xfce4 o .xfce, mira a ver).
Por último, vete al Debian y sustituye la carpeta de configuracion de XFCE por la que has sacado de Manjaro. Cierra la sesión y vuelve a entrar. Listo, ya tienes el mismo XFCE en Debian que el que tiene Manjaro .
hal9000 escribió:¿Nadie a dicho Mate?
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=78afe832-0e35-45ca-bdfc-8879de8db7e5 / ext4 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda4 during installation
UUID=cdaa6f01-a267-429b-b223-2dc517a6eeb9 none swap sw 0 0
#/dev/sdb1 /media/usb0 auto rw,user,noauto 0 0
roMZell escribió:¿Esto para qué lo has puesto?:/dev/sdb1 /media/IOMEGA auto rw,user,noauto 0 0
alohl669 escribió:roMZell escribió:¿Esto para qué lo has puesto?:/dev/sdb1 /media/IOMEGA auto rw,user,noauto 0 0
Esas son las unidades que no me monta XFCE y si Gnome, efectivamente son unidades externas, peero, las opciones de las que hablas después sólo me las montan de forma automática al ser enchufadas, es decir, resultaría útil para un pendrive, pero no hace nada frente a discos duros que están siempre conectados y solo saco para llevármelos de viaje o cuando es muy necesario trabajar fuera... es decir, esos discos son mis carpeta personales y han sobrevivido a 3 ordenadores. Ademas, mis puertos usb están lo bastante fragil como para andar molestándome en enchufar y desenchufar los discos... para eso los monto desde el navegador de archivos./dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
Estas son originales del fstab, yo solo agregué las anteriores.
alohl669 escribió:Hecho, pero sigue igual, solo que ahora ademas, al no ser las mismas rutas que en el fstab, todas las carpetas que tenia compartidas han volado xDD
http://i.imgur.com/Em6juug.png
Como ves solo parece estar pensado para pendrive y similares.
roMZell escribió:alohl669 escribió:Hecho, pero sigue igual, solo que ahora ademas, al no ser las mismas rutas que en el fstab, todas las carpetas que tenia compartidas han volado xDD
http://i.imgur.com/Em6juug.png
Como ves solo parece estar pensado para pendrive y similares.
ya veo, pues no sé, lo que veo raro es que en la línea de fstab hayas puesto la opción noauto cuando quieres que se monte automáticamente
a ver si alguien con xfce te hecha una mano...yo con KDE lo tengo automático sin líneas de fstab ni nada raro.
alohl669 escribió:
EDIT: Bingo, al final ha sido esa tonteria(es que soy muy temeroso de tocar estas cosillas por si acaso sin tener una opinion antes) lo que no entiendo ahora es porque gnome si que me lo montaba
Esog Enaug escribió:alohl669 escribió:
EDIT: Bingo, al final ha sido esa tonteria(es que soy muy temeroso de tocar estas cosillas por si acaso sin tener una opinion antes) lo que no entiendo ahora es porque gnome si que me lo montaba
Supongo que lo montaba gnome, no el nucleo. Si arrancabas sin iniciar el escritorio casi seguro que no estaba montado.
Ahora lo monta el nucleo en el arranque.