Cambiar de escritorio?

Vale, estoy con debian testing y ya estoy harto de gnome, ademas desde la ultima actualizacion no puedo cambiar el fondo de escritorio y siempre se me queda de color "blanco cegador" estoy hasta los/el [elija palabro apropiado] de gnome y su reciente incapacidad de hacer las cosas como lo hacia gnome 2.

No quiero KDE y estoy mirando cosas como XFCE, sugerencias?
Tutoriales para hacer bien el cambio?

Edit: acabo de conseguir no quedarme ciego con una medida cautelar, he cabiado a "tema oscuro global" un pequeño remiendo antes de darle muerte a este maldito escritorio.
Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.

Pero vamos no se que tienes en contra de KDE, es el que uso yo.
Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas XD (y no me creo que con stable de muchos problemas XD).
Darumo escribió:Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.

Nada en especial, no me agrada mucho ya está. Tampoco pienses que odio kde joe, es solo que ya lo probé y no me gustó demasiado.

Como puedo entonces instalar XFCE?

blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas XD (y no me creo que con stable de muchos problemas XD).

y como desactualizo?
alohl669 escribió:
Darumo escribió:Si no quieres KDE solo te queda en principio XFCE o LXDE, el segundo es mucho mas ligero aunque a costa de ser algo mas feo y no tener digamos algunas comodidades.

Nada en especial, no me agrada mucho ya está. Tampoco pienses que odio kde joe, es solo que ya lo probé y no me gustó demasiado.

blackgem escribió:Lo de gnome..., cuando esta desactualizado, ppa y testing, cuando esta demasiado actualizado, pues desactualizas XD (y no me creo que con stable de muchos problemas XD).

y como desactualizo?

En synaptic mismo tienes la opcion de forzar version (Paquete > forzar versión), revisas desde el mismo programa cual fue la que te genero problemas y asi lo evitas :).
Otra opcion aconsejable es probar antes a crear otro usuario y ver si ese tiene el mismo problema que comentas, asi sabremos si es problemas de version o de configuracion.

Yo soy usuario habitual de gnome3 y no tengo carencias excepto algún plugin que aun no se actualizo a las versiones que de desarrollo que yo utilizo (cosa de la que no me puedo quejar al no usar las estables claro XD).
también puedes probar cinnamon
Para instalar XFCE en Debian:

apt-get install xfce4

Una vez instalado, cierras sesión en GNOME y elijes abrir sesión con xfce.

Más limpio sería que reinstales Debian solo con XFCE, pero también te sirve instalarlo junto a gnome, y si te da algun problema pues reinstalacion limpia.
blackgem escribió:
alohl669 escribió:

y como desactualizo?

En synaptic mismo tienes la opcion de forzar version (Paquete > forzar versión), revisas desde el mismo programa cual fue la que te genero problemas y asi lo evitas :).
Otra opcion aconsejable es probar antes a crear otro usuario y ver si ese tiene el mismo problema que comentas, asi sabremos si es problemas de version o de configuracion.

Yo soy usuario habitual de gnome3 y no tengo carencias excepto algún plugin que aun no se actualizo a las versiones que de desarrollo que yo utilizo (cosa de la que no me puedo quejar al no usar las estables claro XD).

Seleccionando "gnome a secas en synaptic tengo capada la opcion de forzar version... ideas?

roMZell escribió:Para instalar XFCE en Debian:

apt-get install xfce4

Una vez instalado, cierras sesión en GNOME y elijes abrir sesión con xfce.

Más limpio sería que reinstales Debian solo con XFCE, pero también te sirve instalarlo junto a gnome, y si te da algun problema pues reinstalacion limpia.

Hecho, ahora queda dejarlo como predefinido y personalizarlo un poco.
A todo esto, como se llaman los programas de los que se sirve?(por ejemplo recuerdo caja en mate y nautilus en gnome)

EDIT: Acaba de reproducirse el problema en XFCE, ha sido al ejecutar nautilus
Yo uso Openbox o Cinnamon y encantado de la vida. Openbox además es muy personalizable y ligero. En mi lista de WM por probar tengo Awesome y bspwm, pero para esos ya hay que dedicarle tiempo y ganas.
Me acabo de dar cuenta que con thunar no puedo abrir mi carpeta de videos porque hay un archivo corrupto dentro, mientras que con nautilus no hay problema alguno. como hago la reparacion del disco?

Error al obtener la información del archivo «/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi»: Error de entrada/salida.

he buscado con el nautilus y evidentemente ese video no consta en el disco asi que no se como se llego a corromper en su dia.
Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.

Ese video corrupto con suerte podras borrarlo desde la terminal:

rm "/media/Elements/carpeta videos/[Video a su eleccion].avi"

o bien puedes probar midnight commander que es un gestor de archivos que funciona desde la terminal:

apt-get install mc

y para ejecutarlo escribe en una terminal: mc
roMZell escribió:Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.

o bien puedes probar midnight commander que es un gestor de archivos que funciona desde la terminal:

apt-get install mc

Mal mal, tanto con el comando rm como con el mc da error de entrada/salida, no hay algo tipo chkdsk de windows?
alohl669 escribió:
roMZell escribió:Los programas de los que se sirve ya te vienen al instalar el "meta-paquete" xfce4.

apt-get install mc

Mal mal, tanto con el comando rm como con el mc da error de entrada/salida, no hay algo tipo chkdsk de windows?

fcsk, debes tener desmontada la unidad. Eso si, para extX básicamente, para ntfs te recomendaría chdsk de Windows desde un live o semejante.
Al final lo he hecho desde chkdsk de windows y todo bien, pero esto es un jaleo. porque nada mas iniciar desde xfce inicia no se porque nautilus con su correspondiente bug y tengo que cerrar sesion e iniciarla otra vez, a veces debo hacerlo varias veces para que arranque bien.

Por otro lado xfce no me monta automaticamente las particiones indicadas en fstab. Otro fallo mas es que no veo la opcion de compartir carpetas, y sospecho que las que tengo compartidas es gracias a que nautilus en algun lugar sigue abierto con samba.

Al final me he vuelto a gnome y he desactivado la opcion de usar el escritorio como tal(como viene por defecto) asi que me veo obligado otra vez a mantenerme en un escritorio vacio con un background precioso y obligado a usar el extraño menu esquinero de gnome 3.

EDIT: Al desactivar el escritorio como tal el bug desaparece, asi que he descubierto que puedo iniciar xfce sin el bug... aunque el navegador nautilus sin saber porque se sigue iniciando el solito... el problema del fstab no se ha resuelto xD
Ni has mostrado el fstab, ni las versiones instaladas de programas, ni comprobado si es problema de configuración o de paquetes, etc, etc... yo al menos no daré mas opciones hasta que se comprueben las que ya se te ofrecieron.

P.D.: Yo no uso menu esquinero, sino que uso estilo lanzador semantico y el dock mediante extension, pero tambien mediante extension puedes tener un menu de aplicaciones clasico.
blackgem escribió:Ni has mostrado el fstab, ni las versiones instaladas de programas, ni comprobado si es problema de configuración o de paquetes, etc, etc... yo al menos no daré mas opciones hasta que se comprueben las que ya se te ofrecieron.

P.D.: Yo no uso menu esquinero, sino que uso estilo lanzador semantico y el dock mediante extension, pero tambien mediante extension puedes tener un menu de aplicaciones clasico.

FSTAB(monta automaticamente en gnome, pero no lo hace en xfce):
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=78afe832-0e35-45ca-bdfc-8879de8db7e5 /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda4 during installation
UUID=cdaa6f01-a267-429b-b223-2dc517a6eeb9 none            swap    sw              0       0
/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/sr1        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0
#/dev/sdb1       /media/usb0     auto    rw,user,noauto  0       0
/dev/sdb1   /media/IOMEGA   auto    rw,user,noauto  0       0
/dev/sdc1   /media/Elements   auto    rw,user,noauto  0       0

---------------------

apt-get install mc

Tema solucionado con chkdsk de windows
----------------------------------

blackgem escribió:
alohl669 escribió:

y como desactualizo?

Aqui ya te comenté que no me deja forzar version, desconozco el porque, pero synaptic me tiene deshabilitada esa opcion en todos los paquetes que tengo instalados. no consigo hacerte una captura del submenu con la opcion dehabilitada. Dime de cuales quieres saber version, por ahora te digo que:
nautilus 3.8.2-2
gnome 1:3.8+4

Tampoco se como averiguar si es problema de los paquetes o no, al menos en el filtro "rotos" no aparece ninguno.
Lo de crear nuevo usuario aun no lo he probado, luego lo hare.

Este fallo en gnome me sucede desde la ultima actualizacion que hice, voy a explicar una cosa mas para meterte en contexto. Si le doy al actualizador de debian, NUNCA me encuentra una actualizacion, despues de varios meses sin saber nada de actualizaciones, con la mosca ya detrás de la oreja me dio por hacer un apt-get update y acto seguido al actualizador... sorpresa?? 695 actualizaciones disponibles.

Por ultimo comentar lo que ya comenté, uso testing, por lo que seguramente sea bastante relevante.

EDIT: He creado un nuevo usuario y el mismo error que ocurre al activar "iconos en el escritorio" bajo gnome perdura.
Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?
flap0 escribió:Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?

No tuneo XFCE a menudo pero normalmente..., themes, iconos, fondo de pantalla y añadidos extras forman la personalización de un entorno de escritorio.
xfce-look.org
blackgem escribió:
flap0 escribió:Probé el otro día Debian Xfce y es de las cosas más feas que he visto en mucho tiempo...en cambio la de Manjaro en mi opinión es casi perfecta, ¿alguien sabe alguna configuración para que quede más o menos vistoso?

No tuneo XFCE a menudo pero normalmente..., themes, iconos, fondo de pantalla y añadidos extras forman la personalización de un entorno de escritorio.
xfce-look.org

Ya XD pedía eso, una configuración ya creada para no tener que buscar y probar mil temas e iconos jajajaja
hal9000 escribió:¿Nadie a dicho Mate?

Pues lo he pensado, y mira que si que han propuesto cinamon xDD, pero viendo lo facil que es la inclusion de estos escritorios estoy por meter verios y asi poder elegir
flap0 escribió:
blackgem escribió:

xfce-look.org

Ya XD pedía eso, una configuración ya creada para no tener que buscar y probar mil temas e iconos jajajaja

Consejo fácil para tener el mismo XFCE en Debian que en Manjaro (válido para cualquier distro):
Entra en el live de Manjaro-XFCE, ve al home con el gestor de archivos y muestra las carpetas ocultas. Coge la carpeta de configuración de xfce y cópiatela por ahí. Seguidamente, cambia su propietario y grupo por los que tengas en debian con el comando:

sudo chown usuario:grupo -R "CarpetaDeConfiguracionDeXfce"

(por ejemplo, en KDE la carpeta de configuración se llama .kde4 en manjaro, en Debian se llama .kde (sin el 4). Ojo a eso, no sé como se llamará en xfce pero me imagino que .xfce4 o .xfce, mira a ver).

Por último, vete al Debian y sustituye la carpeta de configuracion de XFCE por la que has sacado de Manjaro. Cierra la sesión y vuelve a entrar. Listo, ya tienes el mismo XFCE en Debian que el que tiene Manjaro [ok] .
roMZell escribió:Consejo fácil para tener el mismo XFCE en Debian que en Manjaro (válido para cualquier distro):
Entra en el live de Manjaro-XFCE, ve al home con el gestor de archivos y muestra las carpetas ocultas. Coge la carpeta de configuración de xfce y cópiatela por ahí. Seguidamente, cambia su propietario y grupo por los que tengas en debian con el comando:

sudo chown usuario:grupo -R "CarpetaDeConfiguracionDeXfce"

(por ejemplo, en KDE la carpeta de configuración se llama .kde4 en manjaro, en Debian se llama .kde (sin el 4). Ojo a eso, no sé como se llamará en xfce pero me imagino que .xfce4 o .xfce, mira a ver).

Por último, vete al Debian y sustituye la carpeta de configuracion de XFCE por la que has sacado de Manjaro. Cierra la sesión y vuelve a entrar. Listo, ya tienes el mismo XFCE en Debian que el que tiene Manjaro [ok] .

Muy buena! No se me había ocurrido, me lo guardo para próximos experimentos XD
hal9000 escribió:¿Nadie a dicho Mate?

Para mí como Cinnamon no hay ninguno, Mate no sé que tiene que no me acaba de convencer.
Pues ayer estuve mirando la documentacion de mate para debia jeesie y ninguna de las opciones que dan para instalarlo me ha funcionado, ninguna, todas dan error de que el paquete no se encuentra aun habiendo agregado las claves gpg y sus repositorios correspodientes:
http://wiki.mate-desktop.org/download

Por otro lado, sigo sin encontrar explicación ni solución al montado automatico de particiones en XFCE, en gnome me lo hacia perfectamente(y me lo sigue haciendo)
Este es mi fstab:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=78afe832-0e35-45ca-bdfc-8879de8db7e5 /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda4 during installation
UUID=cdaa6f01-a267-429b-b223-2dc517a6eeb9 none            swap    sw              0       0
#/dev/sdb1       /media/usb0     auto    rw,user,noauto  0       0

¿Esto por qué lo has puesto?:
roMZell escribió:¿Esto para qué lo has puesto?:

Esas son las unidades que no me monta XFCE y si Gnome, efectivamente son unidades externas, peero, las opciones de las que hablas después sólo me las montan de forma automática al ser enchufadas, es decir, resultaría útil para un pendrive, pero no hace nada frente a discos duros que están siempre conectados y solo saco para llevármelos de viaje o cuando es muy necesario trabajar fuera... es decir, esos discos son mis carpeta personales y han sobrevivido a 3 ordenadores. Ademas, mis puertos usb están lo bastante fragil como para andar molestándome en enchufar y desenchufar los discos... para eso los monto desde el navegador de archivos.

Antes usaba unas intrucciones un pelin distintas, pero cuando instalé este debian y vi que el montaba una de mis unidades de una forma mas simple y sin problemas(usb0) cambié a esos parametros, los cuales nunca me han fallado. Por otro lado y para tener bien localizadas las unidades, yo cree a mano las carpetas donde le pido que monte las unidades(costumbre que mantengo desde hace 7 años)

Estas son originales del fstab, yo solo agregué las anteriores.
alohl669 escribió:
roMZell escribió:¿Esto para qué lo has puesto?:

Esas son las unidades que no me monta XFCE y si Gnome, efectivamente son unidades externas, peero, las opciones de las que hablas después sólo me las montan de forma automática al ser enchufadas, es decir, resultaría útil para un pendrive, pero no hace nada frente a discos duros que están siempre conectados y solo saco para llevármelos de viaje o cuando es muy necesario trabajar fuera... es decir, esos discos son mis carpeta personales y han sobrevivido a 3 ordenadores. Ademas, mis puertos usb están lo bastante fragil como para andar molestándome en enchufar y desenchufar los discos... para eso los monto desde el navegador de archivos.

Estas son originales del fstab, yo solo agregué las anteriores.

Prueba a poner un # al principio de esas cuatro lineas y a meterte en el panel de configuración de XFCE indicándole (de forma gráfica) que quieres que monte las unidades automáticamente (deberías reiniciar el sistema para que surta efecto).
Hecho, pero sigue igual, solo que ahora ademas, al no ser las mismas rutas que en el fstab, todas las carpetas que tenia compartidas han volado xDD
http://i.imgur.com/Em6juug.png

Como ves solo parece estar pensado para pendrive y similares.
alohl669 escribió:Hecho, pero sigue igual, solo que ahora ademas, al no ser las mismas rutas que en el fstab, todas las carpetas que tenia compartidas han volado xDD

ya veo, pues no sé, lo que veo raro es que en la línea de fstab hayas puesto la opción noauto cuando quieres que se monte automáticamente ein?

a ver si alguien con xfce te hecha una mano...yo con KDE lo tengo automático sin líneas de fstab ni nada raro.
roMZell escribió:
alohl669 escribió:Hecho, pero sigue igual, solo que ahora ademas, al no ser las mismas rutas que en el fstab, todas las carpetas que tenia compartidas han volado xDD

ya veo, pues no sé, lo que veo raro es que en la línea de fstab hayas puesto la opción noauto cuando quieres que se monte automáticamente ein?

a ver si alguien con xfce te hecha una mano...yo con KDE lo tengo automático sin líneas de fstab ni nada raro.

Supongo que no pierdo nada por cambiar de noauto a auto y probar verdad?? como te he dicho simplemente segui el ejemplo que se generó con usb0. Ea, a probar se ha dicho.

EDIT: Bingo, al final ha sido esa tonteria(es que soy muy temeroso de tocar estas cosillas por si acaso sin tener una opinion antes) lo que no entiendo ahora es porque gnome si que me lo montaba [jaja]
alohl669 escribió:
EDIT: Bingo, al final ha sido esa tonteria(es que soy muy temeroso de tocar estas cosillas por si acaso sin tener una opinion antes) lo que no entiendo ahora es porque gnome si que me lo montaba [jaja]

Supongo que lo montaba gnome, no el nucleo. Si arrancabas sin iniciar el escritorio casi seguro que no estaba montado.
Ahora lo monta el nucleo en el arranque.
Esog Enaug escribió:
alohl669 escribió:

Supongo que lo montaba gnome, no el nucleo. Si arrancabas sin iniciar el escritorio casi seguro que no estaba montado.
Ahora lo monta el nucleo en el arranque.

Pues no es ninguna tonteria, ya que, aunque siempre lo montaba, nautilus no siempre asimiliaba los marcadores de uno de los discos.

Ok, mas dudas, estoy muy acostumbrado a configurar carpetas compartidas de samba desde caja y nautilus, sin embargo thunar no da dichas opciones. supongo que a partir de ahora o bien me vuelvo a nautilus y lo configuro desde ahi o lo hago en modo texto y listos, no?? es decir, aunque no haya una implementacion grafica con thunar, samba es independiente del escritorio, correcto?... Hay algun paquete que cubra estas necesidades con thunar?
Si Nautilus te va bien puedes usarlo en XFCE sin problemas, no es necesario que te compliques [pos eso]
33 respuestas