Cambiar de forma de vida

Hola a tod@s!

Abro este post por que estoy un punto en mi vida en el que no soy feliz en la vida. Soy de los que piensan que hay que dar las gracias por ver un amanecer todos los dias y poder disfrutar de la vida pero lo cierto es que a dia de hoy ver eso me esta pareciendo difícil verlo así.
No estoy bien a nivel sentimental ya que las tias con las que ligo me lio con ellas una noche y no me vuelven a llamar (me he quedado pillado por una que de la noche a la mañana no quiere saber nada de mi) y en el curro no soy feliz, nada de nada y creo que me esta repercutiendo en todas las facetas de mi vida.
Soy una persona que le da demasiadas vueltas a la cosas y en ciertas ocasiones poco seguro de si mismo.
Quiero cambiar de manera de ver las cosas por que lo necesito por mi salud.
Respecto al tema del curro, estoy pensando en cambiarme de profesión y pasar de la informatica. Llevo una racha en la que me dan asco los ordenadores, los quiero cuanto mas lejos mejor...
Soy desarrollador y no disfruto de lo que hago nada de nada

Algún consejo que me podais dar antes de ir a un psicogolo o algo de eso??

Un saludo.
Hola,antes que nada decirte que por aquí es difícil saber la causa real por lo que te hace pensar de esa manera,puede ser por el curro que no te satisface,puede ser el bajón a nivel sentimental que por ello desencadene la poca satisfacción por el trabajo que tienes u otras causas que llevas arrastrando muchos años atrás y ahora estan empezando a ser latentes en tu consciente.

Aún así me centrare solamente en lo que has escrito y es que si te detienes a pensar,no estas mal,si miras atrás veras muchas personas que debido a esta situación economica no tienen la oportunidad de un empleo,tu si lo tienes,y es algo de lo que hoy carecen cinco millones de personas,(que son más solo que los datos son eso,solo datos),no puede satisfacerte el trabajo que estas haciendo,pero otros sectores nisiquiera producen empleo,miralo de ese modo,no te gusta lo que haces bueno...pero tienes empleo,peor es estar parado viendo los días pasar y comiendote mucho más la cabeza creéme.

Sobre tu bache sentimental,es solo cuestión de tiempo que encuentres a una mujer que merezca la pena para tí,algúnos creémos que son para nosotros la que hemos encontrado,pero luego cuando no nos corresponden se pasa al principio bastante mal,porque no es solo una,es un acumulo de otras más detrás,pero cuando te recuperas empiezas a pensar y es entonces cuando aparece otra que empieza a interesarte,entonces,recuerdas a las anteriores que no te correspondierón y te preguntas a tí mismo,¿Cómo era posible que esas mujeres te hubiesen atraido?,por lo que se valora más la que acabas de conocer,y quién sabe,seguramente esa si te corresponda para tí.A todo esto te lo vengo a decir porque en el mundo no hay solo una hay muchas más y algúna debe de haber que sepa valorar el estar contigo.Por ello no decaigas pensando en esas cosas,con trabajo puedes permitirte salir,conocer mujeres nuevas,moverte y te aseguro que al final llega esa chica.

Es lo más que puedo decirte,no eres el único al que le suelen pasar estas cosas.Un saludo y muchos anímos.
Voy a parecer una loca diciendo esto pero.... yo lo que creo es que llevas una vida que no se ajusta a tu personalidad y lo que estas haciendo es ir cuesta arriba. no tiene nada que ver con tu empleo o con quien sales, es otra cosa, lo mejor es que hables con tu yo interior intentando saber lo que te esta haciendo daño, ya se que parece una tonteria pero tu hazlo, sobre todo supon cosas, que has dejado mas atras que te hacia ser mas equilibrado o mas feliz. Lo que estas diciendo es normal porque las personas estan huyendo de lo que antes eran a convertirse en lo que ellos quieren, los que ellos quieren no quienes son en realidad. Lo mas normal es que tengas que equipararte a tu yo interior.

Diciendolo en plan metafora, hoy en dia se ha perdido mucho espiritual y se ha ganado mucho material. Creo que el mejor consejo que te pueden dar es que seas tu mismo y intentes ser feliz lo maximo posible, pero sobre todo se tu mismo
Hace un tiempo atravesé por un bache similar, por motivos sentimentales mayormente. Tras muchos días reflexionando, preguntándome a mi mismo sobre qué quiero hacer, etc. llegué a diferentes conclusiones que a continuación te enumero:

- El pasado, pasado está.
- No merece la pena preocuparse en exceso por el futuro.
- Vive el presente.
- Estudia y trabaja en lo que a ti te motive y te guste.
- Si hay algo de ti que no te gusta, cámbialo.
- Haz nuevas amistades.
- Vive experiencias nuevas.
- Vete a dormir pensando en que has vivido ese día cómo tú quieres.
Buenas, yo entiendo tu situación, a mi me pasó lo mismo, aunque las dos cosas en diferentes etapas. Actualmente el tema sentimental fatal, y eso hace que me afecte en todas las facetas de mi vida y sobre todo lo noto en el trabajo.

Yo también soy desarrollador de software, programador JAVA, vamos. En mi caso, aunque ahora mismo no de pie con bola por lo que acabo de decir, sé que me gusta. Me gusta desarrollar, aprender cosas nuevas, etc. Pero hace unos años, pasé por un bache parecido al tuyo en el curro. Incluso estuve pensando en dejar la informática y trabajar en otra cosa. Me levantaba todo el día desmotivado, iba a la oficina y no quería hacer eso. Llegué a buscar curro en mi ciudad (vamos, mas bien ojear infojobs) en busca de cualquier cosa que me permitiera cambiar de curro. No recuerdo como pasó esa época, no sé si me cambié de empresa o de proyecto. El caso es que retomé las ganas de currar... y con fuerzas renovadas, quería saber más, aprender mas cosas, volverme mas autodidacta... y me alegro de no haberlo dejado.

Lo que está muy claro, es que para ser programador, te tiene que gustar. Hay otros trabajos que se pueden desempeñar muy bien sin que te gusten, son solo trabajo. Pero desarrollar, en mi caso al menos, depende mucho mucho del estado de ánimo y del entusiasmo que le pongas. Si realmente no te gusta y nunca te ha gustado, busca otra cosa ya. Si antes te gustaba, aguanta un poco hasta estar mejor anímicamente, lo mismo vuelves más fuerte ;)
compañero no te comas la cabeza por una tia, ella se lo pierde. te sonara muy tipico esa expresion pero es verdad.
lo mas valioso que tienes en tu vida, eres tu mismo y te tienes que querer mucho.
le dejas que ella disfrute de tu cuerpo y de tu persona, y pasa de ti pues que le den.
hay gente que le mola mas comer un kebat que un buen solomillo.
asi que no te preocupes vete al gim cuidate, quierete haz cosas que conoceras mucha gente nueva que te valorara.
Que lo demas vendra solo. y un dia esa tia que hoy a pasado de ti vendra a saludarte y te dira te acuerdas de mi, me puedes llamar un dia y tomamos algo. entonces veras que tu manejas tu destino y no ella , en tu mano estara llamarla o no.
esto es aplicable para las chicas tambien, pero yo opino asi porque soy hombre, nunca vayais detras de quien no os valora, ni hos merece lo mas importante de vuestras vidas sois vosotros y vuestra familia.
un abrazo amig@s.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s!

Abro este post por que estoy un punto en mi vida en el que no soy feliz en la vida. Soy de los que piensan que hay que dar las gracias por ver un amanecer todos los dias y poder disfrutar de la vida pero lo cierto es que a dia de hoy ver eso me esta pareciendo difícil verlo así.
No estoy bien a nivel sentimental ya que las tias con las que ligo me lio con ellas una noche y no me vuelven a llamar (me he quedado pillado por una que de la noche a la mañana no quiere saber nada de mi) y en el curro no soy feliz, nada de nada y creo que me esta repercutiendo en todas las facetas de mi vida.
Soy una persona que le da demasiadas vueltas a la cosas y en ciertas ocasiones poco seguro de si mismo.
Quiero cambiar de manera de ver las cosas por que lo necesito por mi salud.
Respecto al tema del curro, estoy pensando en cambiarme de profesión y pasar de la informatica. Llevo una racha en la que me dan asco los ordenadores, los quiero cuanto mas lejos mejor...
Soy desarrollador y no disfruto de lo que hago nada de nada

Algún consejo que me podais dar antes de ir a un psicogolo o algo de eso??

Un saludo.

Ni psicologos ni leches, pillate una libretita que puedas esconder por ahi y escribe en el medio una lista con las cosas que cambiarias de verdad, cosas que no le dirias ni a un colega y que incluso te darian miedo/verguenza escribirla en un papel y pon la fecha. Luego no intentes hacer nada. Mirala en 3 anios y repite. Dale vueltas si realmente tienes cojones para cambiar. Yo llevo unos 6 anios y he tachado dos por ahora
Mira cuándo he tenido una angustia existencial similar a la tuya años atras... me ha salvado mi fe, hablar con un cura amigo, leer la palabra del Señor muchísimo. Se que la mayoría sois modernos rollo anti-cristo y me vais a llamar idiota por decir estas "tonterías" como haceis siempre... pero a mi la fe me ha ayudado tanto y lo digo de corazón, humildemente, me hace feliz compartir la buena nueva aunque sea objeto de burla y descalificación no me importa. [beer]

Amigo h3v0rr1ll0 debes darle una oportunidad a la fe... nunca es tarde, ese vacio no lo lograrás llenar con otra cosa creeme. [oki]
Si no te ata nada, podrías irte a vivir una temporada al extranjero.

Ambiente nuevo, trabajo nuevo, gente nueva.
AntoniousBlock escribió:Mira cuándo he tenido una angustia existencial similar a la tuya años atras... me ha salvado mi fe, hablar con un cura amigo, leer la palabra del Señor muchísimo. Se que la mayoría sois modernos rollo anti-cristo y me vais a llamar idiota por decir estas "tonterías" como haceis siempre... pero a mi la fe me ha ayudado tanto y lo digo de corazón, humildemente, me hace feliz compartir la buena nueva aunque sea objeto de burla y descalificación no me importa. [beer]

Amigo h3v0rr1ll0 debes darle una oportunidad a la fe... nunca es tarde, ese vacio no lo lograrás llenar con otra cosa creeme. [oki]

LOL. Todos los ateos nos sentimos super vacios, esta claro [+risas]. Te contesto por tu ultima frase fuera del tiesto. Tu primer parrafo me parece muy bien, no tengo ningun problema con que a ti la fe esa te ayude en tu vida, pero andar en plan profeta diciendo a gente que se encuentra en un momento bajo que no encontrara otra forma de llenar su vida pues va a ser que no :)

Al autor: el psicologo si es bueno te puede ir muy bien, la verdad.
Haz deporte y buscate hobbies. Si una tia cualquiera con la que has tenido 4 besos no te vuelve a llamar no deberia ser algo que te deprima, la verdad, tienes que tener una vida lo suficientemente llena de cosas como para ser feliz sin necesidad de nadie mas. No hay que preocuparse con las chicas, las personas especiales aparecen de repente, nos pasa a todo el mundo, no hay que agobiarse con eso.
Y si odias la informatica piensa en que es lo que realmente quieres y hazte un plan para llegar a ese objetivo (sin dejar el curro hasta entonces, a no ser que estes forrado o que puedas encontrar otra cosa rapidamente). No seras el primero ni el ultimo que deja la informatica, en mi entorno tengo a unos cuantos XD
Parece que estás pasando por una mala racha y lo enfocas todo al trabajo y a que una tía no haya querido ir mas allá de lo que te hubiera gustado.

Todo el mundo pasa por algo así de vez en cuando. Intenta cambiar la actitud y no le des demasiada importancia a lo que te ha pasado con las chicas.

Si estás seguro que de que necesitas ir al psicólogo vete, aunque es mas cuestión de cambiar de aptitud, te lo dice uno que tuvo una racha igual, se me hacía cuesta arriba ir a trabajar y de hace ciertas cosas.

Muchas veces cuanto mas se piensa en querer cambiar algo menos sucede, por mucho que hagas, porque hay cosas que no dependen de uno mismo, como lo de las chicas... y al final repercute en salud mental. Pero también hay que tener en cuenta que cuando menos te lo esperas las cosas cambian de la manera mas tonta. La gente huye de personas negativas o que andan contando problemas continuamente, así que empieza por aquí siendo mas positivo.

El curro ya es algo mas serio, si no estás cómodo con lo que haces o estás saturado, es que a lo mejor necesitas cambiar de profesión, pero tal como están las cosas si no tienes nada seguro a lo que saltar mejor quédate donde estás hasta que encuentres algo que te guste.
Solo te digo una cosa, hay gente que esta peor que tu y no tiene la suerte de catar.
11 respuestas