¿Cambiar de grafica o aguantar?

Buenas,

Actualmente estoy pensando en cambiarme la tarjeta grafica por una nueva pero mereciendo la pena el cambio. Es decir, que se note la diferencia lo suficiente como para justificar el gasto.

Tengo la gtx 970.

Edit:

Sería para seguir jugando a 1080p con todo al máximo y con 60fps estables. Desenbolso máximo que me puedo dar diria que unos 500€

Saludos,
Depende para qué resolución y frecuencia sea, además de que eso es algo muy subjetivo, si es para 1080p@60fps (ya que si vienes de una GTX 970 no creo que lo uses con un monitor de más pixels/Hz) pues con una GTX 1070 notarías una diferencia abismal, pero también sería un desembolso a tener en cuenta.

Saludos.
Con tan pocos datos, es difícil ser adivino :)

Estaría bien que comentaras qué equipo tienes, qué monitor (o si piensas cambiarlo en un futuro) y qué uso le das o si hay alguna preferencia... además de qué desembolso puedes hacer.
zorex93 escribió:Edit:

Sería para seguir jugando a 1080p con todo al máximo y con 60fps estables. Desenbolso máximo que me puedo dar diria que unos 500€

Saludos,

Pues lo ya dicho entonces, una GTX 1070 te sobra para esa resolución. También sería conveniente que dijeras el resto de componentes como ha comentado el compañero anterior por si acaso, no vaya a ser que tengas poca RAM, o un procesador muy antiguo y/o poco potente, fuente de mala calidad o poca potencia, etc...

Saludos.
javier español escribió:
zorex93 escribió:Edit:

Saludos,

Pues lo ya dicho entonces, una GTX 1070 te sobra para esa resolución. También sería conveniente que dijeras el resto de componentes como ha comentado el compañero anterior por si acaso, no vaya a ser que tengas poca RAM, o un procesador muy antiguo y/o poco potente, fuente de mala calidad o poca potencia, etc...

Saludos.

El caso es que me voy a cambiar el pc entero por uno nuevo. Al actual que tengo ya le he cambiado piezas y grafica unas cuantas veces y quiero empezar de 0. Y como ahora tengo la gtx970 pues por eso quería saber cual sería el mejor cambio sin entrar a especificar el resto de componentes, ya que dependiendo de la grafica, pillare unos componentes u otros. Gracias por la respuesta!
Supongo que los 500€ que dijiste serían sólo para la gráfica, si es para todo el PC no tienes ni para pipas.

Saludos.
javier español escribió:Supongo que los 500€ que dijiste serían sólo para la gráfica, si es para todo el PC no tienes ni para pipas.

Saludos.

Evidentemente, me refería solo a la gráfica xD
En ese presupuesto debería entrarte la 1070Ti.
Yo aguantaría con esa 970, equivale a una 1060.
Yo la aguantaría algo más.
MaydeN1337 escribió:Yo aguantaría con esa 970, equivale a una 1060.

Tampoco nos pasemos y pongamos lo que no es.

Pero si, con la 970 puedes aguantar.
MaydeN1337 escribió:Yo aguantaría con esa 970, equivale a una 1060.

Si la comparamos con la 1060 3gb pues sí, podemos decir que equivale a una 1060. La de 6gb ya es otro asunto.
@RumbelBoss Si, me referia a la de 3 GB. Lo pense pero no lo puse. [+risas]
Tienes una gtx 970, es equivalente a una 1060... Yo en tu lugar no la cambiaría ni de coña hasta la siguiente generación, osea hasta la 3060 para que notes realmente el cambio, es que sino no notarás gran diferencia, tú gráfica está muy muy bien...
Yo aguantaría.
Los.precios están desorbitados y para 1080p 60fps casi que te da igual meter una 1070.Solñ ganarás en que te va a durar más tiempo.
Viendo como está el panorama de precios, la salida en breves de nuevas generaciones para este 2019 y que esa GTX 970 sigue siendo una gráfica muy válida para 1080p, intentaría ser prudente y esperar un poco.
Por 500€ te compras una muuuuy buena gráfica, sí señor, pero si eres paciente por esos mismos 500€ podrás adquirir una nueva con mejor rendimiento y posiblemente hasta mejores consumos. O la misma que hoy vale 500, en poco podrás comprarla por 300-350.

Depende de tus necesidades y de lo contento o no que estés con tu GTX 970.
Kaiser Sport escribió:O la misma que hoy vale 500, en poco podrás comprarla por 300-350.

Lo dudo mucho la verdad, cuando sale una generación nueva la anterior no se desploma tanto en precio ni mucho menos, al menos desde hace mucho tiempo que no ocurre eso.

Saludos.
javier español escribió:Lo dudo mucho la verdad, cuando sale una generación nueva la anterior no se desploma tanto en precio ni mucho menos, al menos desde hace mucho tiempo que no ocurre eso.

Saludos.

La verdad, Javier, es que me gustaría mucho no tener que darte la razón, pero viendo la jugada de Nvidia de poner los precios de las RTX 2000 muy por encima de los precios de las GTX 1000, probablemente no he estado muy acertado en mi comentario.
Esperemos que la salida de Navi cambie eso.
Saludos.
Yo también aguantaría esa gráfica, a final del año que viene saldrán las NAVI de AMD, por otro lado, seguro que cuando a NVIDIA se le acabe el stock de la serie 10xx bajan los precios de la serie 20xx

La 970 todavía es perfectamente válida para jugar a calidad normal 1080P
Si tus pretensiones son 1080 60fps, haría lo que dicen los compañeros. Aguantar y el año que viene cuando bajen más aún los precios tirar por una 1070 que digo yo que ya andarán por los 200 y pico.
19 respuestas