Cambiar de gráfica o esperar? En un mar de dudas

Supongo que es lo que se plantea mucha gente estos días por aqui. Expongo brevemente mi situación. Tengo varios equipos en casa segmentados para ocio y trabajo, en el que tengo para trote diario monta un vetusto i7 5820K con una Rx480 de 4 Gb conectada a dos pantallas de 32 pulgadas. Es un equipo que se usa para navegación, descargas, emulación y algun juego puntual de RPG y durante el confinamiento lo he usado para trabajar virtualizado . Ni uso juego competitivo ni FPS ni juegos que necesiten tarjeta a dolor, pero si que muevo muchos renders y composiciones pesadas por temas de trabajo. Ahora me estoy encontrando que trabajando a doble pantalla la grafica me pega unos hachazos importantes, como si le costase manejar el redibujado de las dos pantallas, por eso he pensado que tal vez seria mejor plantearse el jubilarla. Pero a que cambiar? ya se que ahora mismo es el peor momento con las nuevas rtx, de buenas a primeras se me ha ocurrido una opción lowcost, la rx580 de 8 gb o una 1660s, pero no se si realmente estaria pegando un salto realmente cuantitativo o solo una ligera mejora que no justifique un cambio o la pasta invertida, deberia tirar acaso por una 2060 o 2070 directamente?. Tampoco quiero dejarme mucho mas de 200 pavos. Como lo veis?
No te queda otra que una gtx1660 super con ese presupuesto, supone una mejora frente a la rx480, la rx580 8gb no tiene ningún tipo de sentido ahora mismo, y aparte apenas notarias mejora con esta.

Francamente, espera a ver que ofrecen las rtx 3060, por que la nueva serie de nvidia supone una mejora bastante grande, eso o encontrar un mega chollo de segunda mano de alguna rtx2060, etc...
@Basilio_Helado oks, gracias, me has aclarado un poco el panorama, creo que voy a esperar un poco a ver cómo va el mercado. Las 3060 las veo un pastizal pese a la evidente mejora para el uso que le voy a dar
veria la opcion de sgunda mano o bien tiraria por un a1660 ti si te corre prisa a ese precio esta en colmood
@sunlitandy
Es una de las opciones que tenia en mente en favoritos para posible cambio
@nirvana17
No tengo problema con el tema de ir a alguna tarjeta de segunda mano,tampoco es algo que me corra prisa, principalmente lo que noto es un poco incomodidad puntual al trabajar a doble pantalla por los tirones que pega y en los refrescos, sobre todo lo noto en el video
pengolod escribió:@Basilio_Helado oks, gracias, me has aclarado un poco el panorama, creo que voy a esperar un poco a ver cómo va el mercado. Las 3060 las veo un pastizal pese a la evidente mejora para el uso que le voy a dar

Buenas compañero, yo compré una gtx 1660 super reacondicionado por 174 euros en pccomponentes
y muy contento, y venía de una rtx 2080 ti, la compré para salir al paso como comentas, tengo pensado montarme un pc de cero con los ryzen 5000 el año que viene, pero me ha sorprendido la 1660 super tiene buen rendimiento y es un mechero 125 watios no calienta nada la habitación, cosa que la 2080 ti se hacía insufrible el calor desprendido, con la 1660 super estoy tirando call of duty warzone a 1440p a medios altos con una media de 75 fps, a otro habitual es world of tanks este a 4k en altos 85 fps de media, por poner otro ejemplo Battlefield 5 a 1440p en altos y medios con filtros una media de más de 100 fps, también el monitor con gsync compatible
es media gráfica por la suavidad que transmite, pero muy contento con la grafiquita para el precio que me ha costado, totalmente recomendable.
6 respuestas