Nevermore2 escribió:En cuanto a fabricantes, qué tal son las PNY? No he leído crítica mala sobre ellos. Y Zotac?
Más que el ensamblador en si mismo, que me parecen todos igual de buenos. Miraria el modelo en concreto a comprar. Todos tienen gamas dentro de un mismo modelo y el resultado final siempre acaba siendo peor o mejor refrigeración, más ruido o menos ruido.
Dicho esto, creo que no pagaria por una 4060Ti de 16GB más de 400 porque creo que no los vale, seguramente hasta me paso. Mucha memoria, poca gpu, poco bus. No hay por donde cogerla a los precios que la venden.
Otra cosa, se nota realmente si la gráfica es de 8Gb o de 12 o 16Gb?
Depende del juego y el modelo si se nota pero no tanto en negativo. Por poner el dato más curioso, en graficas como la 7800XT o 6800, con sus 16GB, vas a ver consumos de memoria grafica incluso a 1080p de 13GB. Pero con una 4070 haciendo lo mismo, vas a ver consumos de 9.5GB. Luego esta el tema del Raytracing. Con una grafica de AMD hay juegos que simplemente no se mueven, Cyberpunk, Alan Wake 2. Es la verdad. Pero con una 4070 si se pueden jugar.
En fin, que sabiendo que invertiré también en cambiar de fuente, y que mi cpu es un i5-12400F, y dispongo de 32Gb de RAM, qué gráfica me podéis recomendar que rinda bien, me basta con que lo haga a 1080, aunque mi actual monitor es de 1440p, dato a tener en cuenta.
Si tienes un monitor de 1440p, buscas jugar a esa resolución, aunque la puedas bajar, no siendo la resolución generica, se iba a ver mal. Para eso inventaron ademas el DLSS. Asi que la mejor opción ahora, una 4070 Super.