CAMBIAR DE IOS SEGUN NECESIDADES

HOLA AMIGOS TENGO VARIAS PREGUNTAS QUE HACEROS:
-¿Se puede cambiar la IOS de la Wii a antojo con alguna aplicacion o por ejemplo yo que en el HBC tengo esta configuracion:
1.0.3 IOS55 V18.25, para trabajar con la IOS 249 o la nueva cIOS38 rev14 de Wanin tengo q reinstalar con el Wadmanager encima?

-He intentado arreglar el error 002 como en vi en un hilo instalando las IOS 38,53,55 extraidas del juego que me daba el error, en un principio se soluciono con el "Mario power Tennis" cuando usaba el Backuplauncher pero ahora que uso el cargador via Usb "Wiiflow" ha vuelto ha aparecer con el "Secret Files2" y en otros juegos lieralmente solo que una pantalla negra y tengo que resetear.
¿El Firmware Updater 4.1 de Wanin soluciona el error 002? O por el contrario tengo que volver a extraer con Wiiscrubber las IOS38,53,55 de la ISO del "Secret Files2" y volver a reinstalarlas?

-¿Que IOS me recomendais que de menos problemas sobre todo con lo del error 002?
Muchas gracias.
No instales IOS a lo loco que puedes cargarte la Wii.

La mejor manera de instalar los IOS necesarios para jugar es usar el Gecko OS con el juego Original, que te va a actualizar las IOS necesarias.

Aparte, elegir cIOS depende del loader que uses, algunos te dejan elegir alternativas y otros no. Si instalaste el cIOS 38 rev 14 de Waninkoko lo tienes instalado (a priori) como IOS249, que es el que usan por defecto muchos loaders.

El error 002 se soluciona actualizando con el original (si quieres puedes usar el Gecko OS). Y algunos loaders traen tambien una opción para corregirlo.
Entonces aunque a priori haya echo lo que en el hilo se comentaba para arreglar el error 002, el problema tambien depende del Loader que use no?y puede volver a salirme el error dichoso,dependiendo del Loader que use ,no?
Pero ¿Sabes si el nuevo Firmware Updater 4.1 de Wanin tambien arregla el error 002???
iakro escribió:Entonces aunque a priori haya echo lo que en el hilo se comentaba para arreglar el error 002, el problema tambien depende del Loader que use no?y puede volver a salirme el error dichoso,dependiendo del Loader que use ,no?
Pero ¿Sabes si el nuevo Firmware Updater 4.1 de Wanin tambien arregla el error 002???

El error 002 lo arregla el loader, no el firmware. De hecho el cIOS 38 rev 14 NO LO LLEVA, vamos, si te fijas en los cambios, Waninkoko se lo quita porque estaba dando problemas. Pero vamos, muchos loaders llevan lo de corregir 002 aunque en algunos funciona mejor que en otros...
La verdad es que es una pena porque hay Loaders muy buenos como el WiiFlow y Coverfloader Rc9 que todavia tienen el problema del error 002, esperemos que en futuras actualizaciones quiten ese error.Gracias por tu aclaracion.
4 respuestas