A partir de la V9, es posible apagar o resetear la consola desde el sillón gracias al mando a distancia (segunda versión, sin receptor de infrarrojos).
Este mando a distancia se vende a unos 20 euros en España y se vendió por menos de 5 (envío incluido) en play.com.
La función de apagar, resetear y abrir bandeja sólo es válida para las consolas que incorporan receptor de infrarrojos (en estas vale el mando para las otras funciones, pero con el receptor que se coloca en el puerto del mando).
Para mí, la V9 que tengo, me parece la mejor versión de consola, ya que ya incorpora esta función de reiniciarla desde lejos (que es dios al usar el HDLoader), pero todavía no tiene el Exploit corregido, con lo que puedo ejecutar el HDLoader de la Memory con un juego de Play1.
Afortunadamente, no me ha molestado ni el double check que se incorporó con la V7, ni se me ha quemado el LBA ese que tanto se estropea en consolas a partir de la V9, y que se puede evitar modificando la consola, pero prefiero tenerla con "garantía" sin modificar.