Pues yo personalmente lo instalé en un MacBook de los blancos de 13'' de 2007 (justo después de que saliera el Leopard) y he notado que iba peor.
Para apagar el sistema sí que notas que tarda mucho menos, pero para arrancarlo diría que va más lento.
Lo que es el Expose no es que vaya lento, pero vaya, no va tan fluido como iba el de Leopard, además que para cambiar de ventana era más cómodo con el Leopard (te mostraba en diagonal, y no te mostraba las que tenías minimizadas). Igual con Spaces, no es que vaya lento, pero me iba más rápido en Leopard. Aunque estas dos cosas pueden ser cuestión de gustos, almenos a mí me gustaba más como estaba antes.
El QuickTime X con vídeos a 720p puede menos que el VLC (y no hablemos del Plex, que reproduce 1080p sobradamente con la gráfica X3100 que trae mi portátil). Supongo que se deberá a que no utiliza la GPU para decodificar el vídeo, pero vaya, es lo que he notado.
Hay programas como el GMail Notifier que tardan una barbaridad en arrancar, lo configuré como en Leopard para que se abriera con sólo encender el ordenador y lo hace prácticamente al arrancarlo, con Snow Leopard a los 5 minutos es cuando lo abría. Esto último, eso sí, podría ser cosa del propio programa de Google.
Sí que me ha gustado que los colores se ven mejor, supongo que porque han cambiado las tonalidades de la calibración que trae por defecto, y vaya, se nota la diferencia respecto Leopard.
Estoy casi seguro además que toda esta diferencia de rendimiento se debe a que sólo tengo 1 GB de RAM, y tengo la impresión que con el Snow Leopard consume bastante más que con Leopard. Supongo que ampliándolo sí que vería las mejoras.
Decir que tanto Leopard como Snow Leopard los he usado con instalaciones nuevas y actualizados al máximo.
En resumen, si tienes 2 GB de RAM o más te recomiendo que hagas copia de seguridad de lo que tengas, y lo pruebes con instalación nueva, seguramente notes la mejora.