Cambiar de Leopard a Snow Leopard ¿Merece la pena?

Hola amigos, llevo varios días dudando si cambiar a Snow Leopard (SL a partir de ahora) o no, y en caso de hacerlo, que ventajas gano frente a Leopard, al principio no hice el cambio debido a que los programas con los que trabajo, la mayoría de desarrollo, no estaban soportados oficialmente en SL, por lo que iba a tener un equipo que no me servía para trabajar, sino para un uso convencional, ahora que han pasado varios meses desde que se lanzó, creo que esos programas están ya soportados y funcionan como deben bajo SL.

Mi duda viene ahora para saber si realmente merece la pena un cambio de sistema, ya que a grandes rasgos no se que ventajas ganaría y cuales perdería, pero de momento estoy muy cómodo con Leopard y no me ha dado problemas hasta ahora salvo iSync, pero es cosa de un plugin así que no tiene mucha importancia.

¿Podéis orientarme un poco? Gracias
Que programas son esos que usas?
Yo pase de Leopard a SN y todo perfecto, yo por mi parte te lo recomiendo

Un saludo
pasate, a mi me va mejor y con el me muevo más rapido gracias al expose mejorado y otros tipos de mejorillas!, encima es algo más rapido, se apaga más rapido...
luisvizu escribió:Que programas son esos que usas?
Yo pase de Leopard a SN y todo perfecto, yo por mi parte te lo recomiendo

Un saludo

No llegué a cambiar porque usaba Aptana Studio, AquaeMacs y BBEdit , que es lo que yo llamo "el pan de cada día", para mi son aplicaciones esenciales para poder trabajar en Mac, pero supongo que la cosa habrá cambiado mucho desde Septiembre.
Habiendolo instalado desde que salió te diría que depende. No sé actualmente qué precio tiene. Si me dices que te cuesta 129 euros, lo considero un timo. Ahora, por 29 euros, pues que quieres te diga, compralo.
Para mi, SL es una actualización (tocha, pero actualización), no vas a encontrar un cambio radical respecto a Leopard.
A día de hoy es totalmente prescindible, tal vez en 1 año necesites SL porque saquen un nuevo iTunes (por ejemplo) y éste requiera SL...

Un saludo.
Yo aun tengo aplicaciones que no van o no van bien. Por ejemplo el centro de control de Belkin para su hub USB network una putada porque tengo el cacharrico pero no puedo usarlo.
Siempre te quedaría la opción de probarlo en un HD externo. Hay muchos tutos por internet sobre cómo hacerlo, y así podrías probar si los programas que usas funcionan bien basándote en tu propia experiencia.

Saludos!
$qua$h019 escribió:Siempre te quedaría la opción de probarlo en un HD externo. Hay muchos tutos por internet sobre cómo hacerlo, y así podrías probar si los programas que usas funcionan bien basándote en tu propia experiencia.

Saludos!

Por eso no tengo problema, lo único que necesitaría es un disco externo donde instalarlo que sería lo imprescindible.

Osnola escribió:Habiendolo instalado desde que salió te diría que depende. No sé actualmente qué precio tiene. Si me dices que te cuesta 129 euros, lo considero un timo. Ahora, por 29 euros, pues que quieres te diga, compralo.
Para mi, SL es una actualización (tocha, pero actualización), no vas a encontrar un cambio radical respecto a Leopard.
A día de hoy es totalmente prescindible, tal vez en 1 año necesites SL porque saquen un nuevo iTunes (por ejemplo) y éste requiera SL...

Un saludo.

Creo que anda por unos 35 € en MediaMarkt, aun así no lo veo nada caro para ser un SO completo en estos tiempos que corren, pero si realmente no se nota la diferencia, prefiero esperar hasta que sea necesario dar el salto, porque las aplicaciones que utilizo para mi son prácticamente esenciales y no puedo prescindir de ellas.

Me va quedando claro que realmente no merece la pena cambiar ahora mismo, probablemente me lo plantearé dentro de unos cuantos meses más, quizá sea entonces cuando haya que pasar por el aro. Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Yo no noto ningún cambio,debe ser que es el primer intel (core duo yonah 32) y no aprecio nada...y en el macbook pro,que si es de 64 bits,tampoco noto nada.
No es que sea la panacea, pero algo mejora, sobre todo en el arranque y apagado y que te deja libres unos cuantos gigas de disco duro, por lo demás mejora pero no tanto, aunque creo que si merece la pena el cambio.
Con lo fácil que es meter otros sistemas operativos. Hay gente que tiene metidos Snow Leopard y Tiger por aplicaciones. ¿Bootcamp te suena?
Yo con el Snow Leopard tengo problemas principalmente por la gráfica, que uso una GMA950, en los efectos del expose se relentiza que da gusto.

Y salvo el juego Plants VS Zombies, que se cuelga cada vez que le da la gana (en leopard iba de coña), no tengo mas problemas.

Pero esta claro que la próxima versión me lo pensaré dos veces antes de ponermela, aun uso algún que otro programa de PPC y creo que la versión 10.7 ya no tendrá soporte a aplicaciones PPC.
talesia escribió:Con lo fácil que es meter otros sistemas operativos. Hay gente que tiene metidos Snow Leopard y Tiger por aplicaciones. ¿Bootcamp te suena?

No necesito usar Windows de forma nativa, ya que las máquinas virtuales funcionan de lujo, pero meter Snow Leopard para probarlo simplemente, me parece un poco una pérdida de tiempo, realmente creo que puedo prescindir de esas pequeñas mejoras que trae la versión 10.6 ya que mi principal cometido es seguir trabajando con el equipo. De todos modos os digo que gracias a todos por vuestra opinión y ya le daremos vida de nuevo a este hilo en unos cuantos meses, siempre que no caiga "Archivado" jejeje.
Pues yo sí he notado una mejoría en general, Leopard es buen S.O. y tampoco es que esté anticuado, puedes quedarte un año o dos y luego ya pasarte a SL, pero vamos, que a mí todos los programas me han funconado en SL sin problemas.
Yo recuerdo que cuando salió a la venta por 29 € era toda una tentación, pero al ver la lista de programas compatibles y ver que Aptana no era uno de ellos, directamente desistí, hoy probablemente tenga soporte en SL pero veo que realmente hacer un cambio ahora mismo no me compensa...
A mi con SL me da la sensación que he perdido más que he ganado ... No por nada, pero no he notado mejoras, y algún programita que necesitaba pues me ha hecho dar más vueltas para hacerlo funcionar. Es cierto que lo he puesto para lo que pueda salir en ese futuro incierto me funcione (si es que no lo hace en Leopard) pero vamos, ni fú ni fa ...

¿Rápido? Leopard ya lo es (bajo mi opinión)

Saludos!
¿Soy el unico que opina que snow leopard es leopard, pero con el nombre cambiado y mucho marketing?
(mensaje borrado)
Y una diferencia de 90 € de precio, que no se te olvide eso, jejeje. Creo que por el precio nada más ya merece la pena, pero si estás en mi situación la verdad es que te piensas el simple hecho de cambiar ahora o más adelante...
En el iMac tengo el Snow Leopard y ninguna pega. Tampoco he notado mucho cambio del Leopard salvo un pelín en la apariencia.
A mi lo que son cambios a nivel estétito la verdad es que tampoco me ayudan mucho... jejeje, tampoco entiendo eso que dicen acerca del capado del nucleo a 32 bits... y sea capaz de hacer correr aplicaciones de 64 bits... :-?
Sí. Sigo diciendo que Snow Leopard es lo que tenía que haber sido Leopard en su día. Por ejemplo de Leopard no echo nada en falta en cambio de Tiger sí. Exposé, a mi manera, es casi casi perfecto. Me encanta como lo han pulido con Snow. Pero el tema de actualizaciones, desde Leopard te pide demasiado reinicio el ordenador instalándose cuando se está apagando el equipo (estilo Windows) cosa que en Tiger no ocurría. En Tiger casi nunca te pedía reiniciar y no las instalaba de esa manera.
Del rendimiento ya te digo que el ordenador va mucho mejor que con Leopard.
Una pregunta... Y Final Cut Studio 6 funciona con Snow Leopard? O necesito el 7?

Gracias
Didac_12 escribió:Una pregunta... Y Final Cut Studio 6 funciona con Snow Leopard? O necesito el 7?

Gracias

Pues la verdad que no te puedo ayudar mucho con esa pregunta, casi mejor que la saques en un hilo aparte para que la gente pueda responderte a eso, yo es que con el iMovie '09 me apaño bastante bien :P

Saludos !
Pues yo personalmente lo instalé en un MacBook de los blancos de 13'' de 2007 (justo después de que saliera el Leopard) y he notado que iba peor.

Para apagar el sistema sí que notas que tarda mucho menos, pero para arrancarlo diría que va más lento.

Lo que es el Expose no es que vaya lento, pero vaya, no va tan fluido como iba el de Leopard, además que para cambiar de ventana era más cómodo con el Leopard (te mostraba en diagonal, y no te mostraba las que tenías minimizadas). Igual con Spaces, no es que vaya lento, pero me iba más rápido en Leopard. Aunque estas dos cosas pueden ser cuestión de gustos, almenos a mí me gustaba más como estaba antes.

El QuickTime X con vídeos a 720p puede menos que el VLC (y no hablemos del Plex, que reproduce 1080p sobradamente con la gráfica X3100 que trae mi portátil). Supongo que se deberá a que no utiliza la GPU para decodificar el vídeo, pero vaya, es lo que he notado.

Hay programas como el GMail Notifier que tardan una barbaridad en arrancar, lo configuré como en Leopard para que se abriera con sólo encender el ordenador y lo hace prácticamente al arrancarlo, con Snow Leopard a los 5 minutos es cuando lo abría. Esto último, eso sí, podría ser cosa del propio programa de Google.

Sí que me ha gustado que los colores se ven mejor, supongo que porque han cambiado las tonalidades de la calibración que trae por defecto, y vaya, se nota la diferencia respecto Leopard.

Estoy casi seguro además que toda esta diferencia de rendimiento se debe a que sólo tengo 1 GB de RAM, y tengo la impresión que con el Snow Leopard consume bastante más que con Leopard. Supongo que ampliándolo sí que vería las mejoras.
Decir que tanto Leopard como Snow Leopard los he usado con instalaciones nuevas y actualizados al máximo.

En resumen, si tienes 2 GB de RAM o más te recomiendo que hagas copia de seguridad de lo que tengas, y lo pruebes con instalación nueva, seguramente notes la mejora.
Pues yo tengo un macbook 1,1 y la mejora ha sido notable :). El Leopard fue para mí el mayor atraso de Apple en mucho tiempo.
Mañana voy a darle la oportunidad, aprovechando que un amigo me ha dejado el Mac Box Set con Snow Leopard, ya os comentaré mis impresiones, aunque nadie lo pone como la pera limonera, supongo que se merece una oportunidad.

Saludos !
buenas tardes,

Pues yo me he pasado a SL y la verdad que va todo mas rapido, tengo un macbook antiguo el de la grafica gma950,con 2 gigas de ram y 2 ghz,el problema q tengo es, q en Leopard, con el PLEX, conetaba el mac al plasma mediante el cable hdmi y las pelis a 1080p me iban justitas pero iban,

Ahora con SL, uso PLEX con el mismo cable mismo plasma, lo pongo igual, a 1080p y las pelis van como el puto culo a 12-14 fotogramas, un horror vamos, esto por que ocurre ahora????

lo curisio es q si las pelis las veo en el mac directamente van de fabula, pero en cuanto las pongo q se vean en el plasma mediante el cable hdmi, peta q da gusto, veo el en el monitor de actividad como van los procesadores y a penas llegan al 50% :S no lo entiendo, a ver si alguien sabe del tema y me puede aclarar esto,

Muchas gracias.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Jheuty escribió:buenas tardes,

Pues yo me he pasado a SL y la verdad que va todo mas rapido, tengo un macbook antiguo el de la grafica gma950,con 2 gigas de ram y 2 ghz,el problema q tengo es, q en Leopard, con el PLEX, conetaba el mac al plasma mediante el cable hdmi y las pelis a 1080p me iban justitas pero iban,

Ahora con SL, uso PLEX con el mismo cable mismo plasma, lo pongo igual, a 1080p y las pelis van como el puto culo a 12-14 fotogramas, un horror vamos, esto por que ocurre ahora????

lo curisio es q si las pelis las veo en el mac directamente van de fabula, pero en cuanto las pongo q se vean en el plasma mediante el cable hdmi, peta q da gusto, veo el en el monitor de actividad como van los procesadores y a penas llegan al 50% :S no lo entiendo, a ver si alguien sabe del tema y me puede aclarar esto,

Muchas gracias.

con el cable conectado y la tele funcionando pasale el gestor de acutalizaciones, igual tienes que actualizar el firmware del adaptador,
Snow leopard esta pensado para las máquinas con procesadores intel y sobre todo para la ultima tanda de hace un año aproximadamente,sobre lo de los cambios,pues hay muchos aun que no se vean a simple vista como pro ejemplo,un finder reescrito desde cero,un arranque y encendido más rapidos,la tecnologia open cl,que ahora es compatible con microsoft exchange,que las resoluciones de los monitores externos sean mejores, grand central por ejemplo,vamos hay miles,pero a simple vista lo que te puede llamar la atencion es el expose on the dock y las pilas ,pero vamos que en general si que se ha depurado el sistema de hecho lo que se ha buscado en esta actualizacion es optimización

edito
antes de instalar snow leopard,yo siempre recomiendo hacer un back up con carbon copy ,reinstalar desde 0 y pasar los datos a mano,puede sonar a tonteria teniendo el asistente de migración o una copia de time machine,pero estas 2 ultimas opciones copian las librerias anteriores total que la máquina se volveria a llenar de librerias viejas y todo eso
saludos
EkiN escribió:edito
antes de instalar snow leopard,yo siempre recomiendo hacer un back up con carbon copy ,reinstalar desde 0 y pasar los datos a mano,puede sonar a tonteria teniendo el asistente de migración o una copia de time machine,pero estas 2 ultimas opciones copian las librerias anteriores total que la máquina se volveria a llenar de librerias viejas y todo eso
saludos

Sin olvidarse de superduper...
30 respuestas