Cambiar de linux a linux

Mi pregunta es la siguiente, yo ya tengo ubuntu 8.04 y xp en mi pc y me gustaria si seria posible instalar ubuntu 8.10 desde un livecd insertarndolo o de otra forma sin tener k bajarme la actualización desde ubuntu.Hay manera?
Si utilizas el livecd deberás formatear la partición / para poder instalarlo (soluciones tipo añadir el cd a los repositorios de synaptic e intentar actualizar, de llegar a funcionar te iban a dar muchísimos problemas). La otra forma de poder actualizar la versión de Ubuntu es mediante el Alternate CD (aquí tienes las diferentes versiones http://releases.ubuntu.com/8.10/). Tan sólo debes introducir el disco en el ordenador con Ubuntu iniciado y cuando se monte (manual o automáticamente) te debería salir un dialogo preguntandote si quieres actualizar tu versión de Ubuntu. Si por culquier motivo no te salta el autoarranque ejecuta: gksu "sh /tuunidadcdrom/cdromupgrade" y ya está.
Aunque personalmente la opción que me parece más sencilla es actualizar por internet directamente.

Saludos [bye]
ok muchas gracias, pero esto no me dañara el xp en ningun momento no?
Si reinstalas Ubuntu ten cuidado con que particiones formatear y tal vez si reinstalas grub puedes cargarte la entrada del XP (aunque si instalastes Ubuntu una vez esta es lo mismo).
Actualizando desde tu sistema actual no deberías tener ningún problema.

Saludos [bye]
3 respuestas