cambiar de linux a linux

buenas
hace tiempo hice preguntas para instalar una version de linux, el knoppix. Despues de varios intentos, he conseguido instalarlo y funcionando (tengo instalado knoppix y wxp).

pero he leido en varios hilos que no se aconseja tener el knoppix en dd, y que es mas recomendable otras distribuciones como el ubuntu.
mis preguntas serian entonces:

-¿por qué no es recomendable knoppix en disco duro? ¿es por el rendimiento/funcionamiento etc. o es porque hay distribuciones mejores? (leí que el ubuntu tambien es recomendable para los que se están iniciando).

-¿habria mucha dificultad para desintalar knoppix e instalar ubuntu? (se me ocurre formatear la particion donde instale knoppix e instalar directamente ubuntu, pero no se si seria buena idea, sobretodo teniendo en mente seguir con xp tambien :S)

y otra cosa mas aparte, como puedo acceder al disco duro a traves de comandos? Porque creia que bastaria con cd hda1 por ejemplo, pero parece ser que no es asi, que cd solo sirve para acceder a las carpetas, es decir, cd Desktop, cd Trash etc. si funciona ok.

disculpad las novatadas y saludos.
hola!

la principal desventaja de knoppix es que carga las cosas del cd, haciendo que el sistema vaya mas "lento"

realmente es util, pero yo personalmente no me pondria knoppix salvo para tener un linux en "cualquier parte"

respecto a lo de cambiar:
tooodo el mundo recomienda ubuntu.... porque esta de moda... mi consejo: mira compara y quedate con el mas barato (todos xD)

tienes para principiantes :
Open SuSe
Mandriva
...
ubuntu

y luego, tienes otras distribuciones que tienen peor imagen de cara a los novatos porque son unas incomprendidas (apuesto a que oiste que gentoo o debian son complicadisimas, solo dignas de hackers, frikis y demas fauna...)

realmente, todo depende de tus ganas de curiosear, aprender y de para que lo vayas a utilizar...

y tranquilo, no tiene porque pasarle nada a tu wxp (aunque lo mismo le da miedito tener un linux rival al lado)

un saludo
Orion escribió:hola!

la principal desventaja de knoppix es que carga las cosas del cd, haciendo que el sistema vaya mas "lento"

Está usando Knoppix desde el disco duro
dr.freakz escribió:pero he leido en varios hilos que no se aconseja tener el knoppix en dd, y que es mas recomendable otras distribuciones como el ubuntu.
Mito.
principal desventaja de knoppix es que carga las cosas del cd, haciendo que el sistema vaya mas "lento"

La tiene instalada y aun asi, la unica desventaja que puede tener con eso, es que , sobretodo si tiene la version DVD, tenga programas que no vaya a utilizar, pero , con no usarlos y desinstalarlos, ya esta todo hecho.

Creo que si estas agusto con ella no deberias desinstalarla, sino, si quieres probar, hacer espacio en disco para poder instalar otra, sin borrar la knoppix.
si, actualmente knoppix lo tengo instalado en el disco duro. aun así, instale un plugin para el flash, y los videos por ejemplo del youtube me van lento.
me parece que deje muy poca memoria de swap, pero no se si creando otra de mas tamaño, en lugar de ampliar la que tengo, la detectaria-usaria knoppix automaticamente, o habria que asignarla.

quitando este detalle, de momento me va bien, ya que quiero dejar knoppix para internet, ver videos y msn, y xp para ape, un programa para transferir ficheros de pc a un atari.
mi objetivo era ese y conocer un poco linux.

en un futuro no descartaria probar otras distribuciones, el miedo que decia era por que pasaria con el boot (de elegir que s.o cargar al iniciar) al instalar otro mas, que a ver si entonces la casco jeje

aunque ya sabeis, por muchas distribuciones que hayan, todas comparten un punto en comun ;)
dr.freakz escribió: y xp para ape, un programa para transferir ficheros de pc a un atari.

si solo es para eso igual wine , o las las malas vmware , te ahorra tener una particion sin necesidad.
6 respuestas