Buenas, monto un leon 1.6 16v 105cv gasolina.
mi coche mide el consumo pero no tiene pantalla de serie (osea que mide pero no puedo verlo), y me cargue el conector obd antes de darme tiempo a hacer esas comprobaciones (usaba un aparato bluetooth obd para ver los consumos) que os quiero preguntar...
Por lo general, para gastar lo menos posible, acelero muy poco a poco, y cambio de marcha a las 2000 rpm.
Por lo que lo llevo en un regimen de 1500-2000, en pueblo incluso lo llevo a 1300rpm en tercera
ya en quinta, a 100km/h, va a 3000rpm.
Mi duda es... acelerando poco a poco, como hago siempre, el coche consume mas si espero a cambiar de marcha? osea, voy acelerando, y en vez de cambiar cuando va a 2000rpm, sigo acelerando poco a poco hasta los 3500 y cambio.
Esto se traduciria en un mayor consumo?
me entra la duda porque a priori pienso que si, pero tambien pienso que si lo revoluciono mas, al cambiar de marcha el motor estara ya mas revolucionado, por lo que tardare menos en el nuevo cambio de marcha y tengo que estar menos tiempo acelerando.
Mi intencion es, que viendo que mi coche en su ultima marcha, a 100 va a 3000rpm y que pierdo 500rpm por cada cambio, llevarlo en un regimen de 3000-3500.
En cuarta, a 3500rpm, iria ya a 100km/h , y al cambio a quinta ya estaria en las 3000rpm y a partir de ahi, mantener la velocidad.
Otra cosa, es que yendo mas revolucionado, el coche acelera mas con menos gas, por lo que tardo menos en llegar a 100km/h.
Por lo que pense (si llevandolo a bajas revoluciones, el coche a poco gas acelera muy lento y tardo mas en llegar a los 100, haciendome un consumo acelerando de unos 7.5-8l/100km durante 15 segundos, y haciendo lo mismo pero con revoluciones altas, quizas gasta 11l/100km/h durante 10 segundos) por lo que al final el consumo es el mismo.
Y por lo general, no paso de 100.
En fin, que podeis decirme?