Cambiar de MBR a GPT

Hola necesito vuestra ayuda:
Tengo un pc ahora mismo con Win10, el SO le tengo instalado en el disco 4 un M2, además tengo otro ssd, un HDD y 2 HDD en raid 0 y una placa base msi Thomahawk max
Quiero instalar win 11 y claro si no tengo lo de el arranque UEFI no puedo instalarlo y necesito tener los discos en GPT.
He probado desde el cmd y :
C:\WINDOWS\system32>reagentc /info
Información de configuración del Entorno de recuperación de Windows (Windows
RE) y restablecimiento del sistema:

Estado de Windows RE: Enabled
Ubicación de Windows RE: \\?\GLOBALROOT\device\harddisk4\partition2\Recovery\WindowsRE
Identificador de datos de la configuración de arranque (BCD): 9fe2651f-ad45-11ea-b268-00d861c8aeb6
Ubicación de imagen para recuperación:
Índice de imagen para recuperación: 0
Ubicación de imagen personalizada:
Índice de imagen personalizada: 0

REAGENTC.EXE: operación efectuada correctamente.

C:\WINDOWS\system32>MBR2GPT.EXE /convert /allowFullOS

MBR2GPT will now attempt to convert the default book disk.
If conversion is successful the disk can only be booted in GPT mode.
These changes cannot be undone!

MBR2GPT: Attempting to convert disk 1
MBR2GPT: Retrieving layout of disk
MBR2GPT: Validating layout, disk sector size is: 512 bytes
Cannot find OS partition(s) for disk 1

y me dice eso.
Haciéndolo con el disco 4 que es donde esta el SO me da el mismo error. He probado con el programa AOMEI Partition Assistant Professional Edition 9.9.0 y me dice que al tener 3 particiones ( la del so, arranque y una vacía?¿?) me dice que puede que no arranque y no me he atrevido.
Mi pregunta es: ¿Cómo debo hacerlo? una vez hecho imagino que en la BIOS ¿deberé cambiar algo? ¿Tengo que cambiar todos los discos al formato GPT?
Un saludo y gracias a los que participéis
Lo de convertir MBR a GPT puede ser un poco puñetero si quieres mantener los datos y el sistema operativo que tienes ahora mismo.

Como entiendo que no es el caso, simplemente crea un pendrive booteable de Windows 11 (puedes bajar el instalador de la web de microsoft), borra las particiones del disco 4 (asegúrate de que es el correcto) y haz el proceso de conevrtir a GPT desde el propio instalador, como en este vídeo:

Si no recuerdo mal si borras las particiones desde el propio instalador también inicializa el disco como GPT, pero no estoy totalmente seguro.

En la BIOS no tienes que cambiar nada. Si tienes el CSM activo asegúrate de que arrancas el instalador de windows en modo UEFI. No tienes por qué cambiar todos los discos al formato GPT, tiene algunas ventajas (como tener más de 4 particiones primarias) pero lo puedes hacer a posteriori.

Saludos
Pues no lo he hecho asi por si no me dejaba y luego me tocaba volver a poner win 10. Porque como win 11 tiene esas pegas
Lo raro es que cuando instale win 10 en el m2, lo formate en el propio instalador, pero como tenia los raid de mi anterior equipo por eso me lo hizo en MBR, no se.
2 respuestas