Cambiar de módem a router (ADSL)

Veréis, resulta que a principios de año contraté la ADSL con telefónica, con el kit autoinstalable. Tuve unos cuantos problemas para configurarlo, pero se solucionó. El caso es que ahora voy a disponer de 2 ordenadores, y claro, quiero que los 2 tengan acceso a internet mediante la ADSL. Se supone que para ello necesito un router (no, no voy a conectarlos en red). Bueno, pues resulta que mi papi ha llamado a Telefónica y le han dicho que habrá que dar de baja la línea, que pase un mes, y luego darla de alta otra vez con lo que será otro mes, y ya que pongan el invento tras otros 15 días para que venga el técnico. La otra solución sería poner otra línea según ellos "gratuita" para internet (?) y cambiar el número de teléfono (cosa que no voy a hacer). Bueno, mi padre no es que entienda demasiado, pero... ¿Dar de baja una línea para luego darla de alta? ¿Pero no se supone que va a dar igual? Ésa es mi impresión, claro, aunque la verdad es que estos temas los llevo un poco flojos...
Bueno, pues por eso preguntaba si hay otra manera de hacerlo sin tanto chachullo, o al menos si es verdad que hay que dar de baja la línea y luego otra vez de alta, más todo ese tiempo (¿un verano sin internet? Me da algo XD).
Venga, gracias por vuestro tiempo :)
Un saludo.
Verás, el problema que hay, es que Telefónica al ser una empresa muy grande, va todo por subcontratas. Esto quiere decir, que el/la telefonista te tiene que vender una linea nueva para que les salga rentable darte el router con ella a ese precio (que es la cuarta parte de su valor real).

Por lo que o das de baja, y de nuevo de alta, o compras un router por separado, (lo que te va a salir más caro casi seguro, a no ser que encuentres alguno de segunda mano).

Saludetes
Hum... Entonces si me pillo un router no tendré que dar de baja ni historias... Bueno, veré lo que puedo encontrar porque prefiero (bueno, mi papi paga XD) pagar más y que se haga pronto, aunque claro, no vendrán los técnicos ni nada... Pero bueno, ya veré qué hago. gracias por responder :)
Un saludo.
Ten cuidado si das de baja la ADSL porque yo tengo la ADSL de telefonica que venia con el router 812 3Com y no se si tu contrato es igual que el mio.Yo tengo que estar un año como minimo con la ADSL y si me doi de baja tengo que pagar los meses que me queden hasta ese año obligatorio, asi que cuidado con lo que haces :) .
Ahh otra cosa yo no entiendo demasiado de esto pero vamos al poner el router, en el fondo lo que estas haciendo es conectarlos en red, porque el router hace de hub :)
De todos modos no creo que me dé de baja, pero gracias por el apunte :) Y respecto a lo de HUB... ¿En teoría así podría traspasar información de un ordenador a otro sin estar conectados en Red propiamente dicho?
Originalmente enviado por Pablito's
De todos modos no creo que me dé de baja, pero gracias por el apunte :) Y respecto a lo de HUB... ¿En teoría así podría traspasar información de un ordenador a otro sin estar conectados en Red propiamente dicho?

En teoría no, en la práctica :) . Un router, en realidad funciona como un servidor proxy a grandes rasgos, o sea que se comporta como un pc que da acceso a la red. Si además coges el 3com 812, este ya tiene integrado un HUB de 4 puestos, por lo que podrías conectar ahí los PCs en red, teniendo todos acceso a internet, sin que tenga que estar uno de ellos en concreto funcionando. Y claro, puedes formar una red entre ellos, para compartir ficheros, o por ejemplo, una impresora.

Respecto a lo de la baja, yo lo tengo por telefonica.net, con router; y me doy de baja cuando quiera, sin deber nada a telefónica. Aeons revisa el contrato, porque si es con Telefonica.net, no hay un mínimo, por lo menos hace poco no lo había.

Un saludo
5 respuestas