CAMBIAR DE MONITOR TN A VA O IPS AYUDAA!!!

Buenas, recurro al hilo porqué llevo 1 año con mi Asus ROG pg24q G-syncTN de 144hz y no estoy contento, es ponerme a jugar y no paro de buscar la configuración correcta que finalmente creo que no existe...

Mi PC es un I5-7600k, 16Gb RAM y una 1070 OC, anteriormente venia de un monitor sencillo de 60hz VA y al comprarme el Pc decidí cambiarme a un monitor acorde a la máquina, he disfrutado jugando al Doom a 144hz con G-sync y a muchos multis pero igual que me divierte el online me encantan los juegos tipo The Witcher 3 o Mass Effect, juegos para sumergirte y con este monitor TN me resulta imposible...es ponerme a jugar y no paro de fijarme en los horribles negros y el mal contraste, no sé me saca de la experiencia totalmente.
Finalmente he decidido que el Asus me sirve para el multi (me costo una pasta y poco puedo hacer) pero necesito otro monitor para jugar offline, busco un monitor que con un tiempo de respuesta decente que destaque por una gran calidad de imagen y un buen contraste, como digo es para jugar a juegos bonitos (esperando al Cyberpunk 2077) debe tener frecuencia a 144hz y Full HD (me tienta el 2K pero me gustan demasiado los fps...) de 24 pulgadas para evitar dientes de sierra, sin G-sync ya que se dispara el precio (jugaria con V-Sync al ser offline) rango de precio de 200 a 300€.

de momento he visto estos dos VA:

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... 44hz-curvo

https://www.pccomponentes.com/samsung-c ... o-freesync

MUCHAS GRACIAS!!!
El problema que "pueden" tener los TN no es con los negros, sino con el resto de colores que no lleguen a dar la viveza de otras tecnologías. Normalmente los IPS tienen negros mas claros, y el posible añadido del bleeding.
Aquí también importa el tipo de acabado, si el cristal es mate o brillo.

Pero si estás decidido a hacer el cambio yo me iría a por un IPS 24" 1080p 144hz Gsync.

El gsync es un sobreprecio si, pero el gastarte ese extra hará que te puedas deshacer de tu TN sin echar nada de menos.

(A menos que me digas que quieres un setup con doble monitor...)

Los VA los descartaría en principio, todos los que he probado han tenido algo de ghosting, no se si por el tiempo de respuesta o que..
alvaro101 escribió:El problema que "pueden" tener los TN no es con los negros, sino con el resto de colores que no lleguen a dar la viveza de otras tecnologías. Normalmente los IPS tienen negros mas claros, y el posible añadido del bleeding.
Aquí también importa el tipo de acabado, si el cristal es mate o brillo.

Pero si estás decidido a hacer el cambio yo me iría a por un IPS 24" 1080p 144hz Gsync.

El gsync es un sobreprecio si, pero el gastarte ese extra hará que te puedas deshacer de tu TN sin echar nada de menos.

(A menos que me digas que quieres un setup con doble monitor...)

Los VA los descartaría en principio, todos los que he probado han tenido algo de ghosting, no se si por el tiempo de respuesta o que..

Mi idea seria un setup con doble monitor ya que no encuentro monitores con todas las características que mencionas y mi idea de mantener este y adquirir uno más barato para offline me gusta bastante. Mi panel TN bien configurado tiene colores bastante vibrantes y saturados y lo que más daño hace a la vista son las zonas oscuras que parecen manchadas (banding) ya ni te hablo de los videos, de pena. Los VA que he puesto dicen que tienen un tiempo de respuesta real de 4ms, buen contraste y colores buenos sobretodo el samsung quantum dot, las características me tiran pero tampoco los he probado y sé que cada panel tiene sus fallos...
para mi panel VA es la mejor opción dado que tiene un poco de todo, buenos colores, no llegan a tener la viveza de los IPS peor no son tan apagados como los TN buen contraste (mejor que IPS y TN) sin bleeding, ni negros que parecen grises como los IPS colores mas vivos que los TN.. Por contra tienen algo de ghosting
Valora tu lo que quieres porque es a gustos. No hay panel perfecto
Yo he visto pelis con panel IPS de escenas oscuras y dan asco verlas de lo mala que es la imagen xD
BernatBCN escribió:para mi panel VA es la mejor opción dado que tiene un poco de todo, buenos colores, no llegan a tener la viveza de los IPS peor no son tan apagados como los TN buen contraste (mejor que IPS y TN) sin bleeding, ni negros que parecen grises como los IPS colores mas vivos que los TN.. Por contra tienen algo de ghosting
Yo he visto pelis con panel IPS de escenas oscuras y dan asco verlas de lo mala que es la imagen xD

Con 4 ajustes en el panel nvidia potencias un poco los colores y listo, me interesa más tener un buen contraste y zonas oscuras con profundidad y parece que el samsung cumple con lo que pido, espero que al tener una tasa de refresco alta de 144hz se note menos el ghosting ya que aúnque samsung te venda que tiene 1ms, mínimo tiene 4 y los que lo han medido realmente hablan de 6-7ms
@Imperator222 yo llevo todo el verano con un Acer de 27" y panel VA. Es 1080p y 144hz.
Sinceramente, tiene ghosting pero yo no lo noto en demasía.
Vamos, en mi caso merece la pena comprar el VA porque se ve de fábula y además de jugar también veo muchas series y de vez en cuando alguna película.
Es más, veo más el monitor que la tv de 32" del piso, una blusens con resolución HD y panel marca la pava.
Mi voto es para el VA.
Saludos!!
Imperator222 escribió:
BernatBCN escribió:para mi panel VA es la mejor opción dado que tiene un poco de todo, buenos colores, no llegan a tener la viveza de los IPS peor no son tan apagados como los TN buen contraste (mejor que IPS y TN) sin bleeding, ni negros que parecen grises como los IPS colores mas vivos que los TN.. Por contra tienen algo de ghosting

Con 4 ajustes en el panel nvidia potencias un poco los colores y listo, me interesa más tener un buen contraste y zonas oscuras con profundidad y parece que el samsung cumple con lo que pido, espero que al tener una tasa de refresco alta de 144hz se note menos el ghosting ya que aúnque samsung te venda que tiene 1ms, mínimo tiene 4 y los que lo han medido realmente hablan de 6-7ms

Se supone que ese samsung con 1ms MPRT no tiene nada de ghosting, ya que esa medida (MPRT) se hace sobre todos los colores, y es mas exacta que el típico GtG (grey to grey), pero es lo de siempre, en la cifra, el fabricante te la puede colar como quiera y nos queda otra que creernoslo.

Ya nos cuentas que tal la experiencia.
Yo también tuve ese ROG, y al final lo acabé devolviendo antes de los 14 días porque me daba la sensación de que todos los colores estaban como "lavados" :-?

Lo cambié por un Acer IPS de 144Hz, y la verdad es que encantado con él :)

Aunque es verdad que si lo que buscas es contraste y mejores negros, los VA son mejores. Al menos en televisores, que tuve una LG con un panel VA, y se notaba mejor en esos apartados ;) Aunque la verdad nunca jugué demasiado en ella, así que no me dí cuenta si tenía ghosting.

Salu2
7 respuestas